El impulsor de tu tienda online
Nuestro software de código abierto une a una comunidad mundial.
PrestaShop permite que emprendedores y empresas creen y desarrollen su propio sitio web de e-commerce.
Con casi 250 000 sitios que ya utilizan su software en todo el mundo, PrestaShop es la solución e-commerce de código abierto líder en Europa y América Latina.
Desde noviembre de 2021, PrestaShop ha pasado a formar parte de la familia global de Fortidia para acelerar su crecimiento y convertirnos juntos en la principal plataforma mundial de comercio electrónico y logística para empresas.
En 2024, los sitios de PrestaShop generaron más de 22 mil millones de euros en ventas online.
Nuestra misión
Desarrollamos una solución realmente inclusiva para que el comercio alcance todo su potencial.
Pensamos que el comercio es más que una plataforma. Creemos que el comercio es una actividad humana.
Para respetar la realidad empresarial de cada uno de nuestros clientes, para expresar la singularidad y la creatividad de cada uno de nuestros usuarios, desarrollamos la solución más inclusiva.
Una solución que permite que todo el mundo alcance su potencial, en vez de aplicar un planteamiento general.
Con PrestaShop (oferta Hosted, Classic, Custom), los essentials de PrestaShop y PrestaShop Hosting, permitimos que las empresas desarrollen fácilmente su comercio a mayor escala y con infinitas posibilidades de personalización.
Comité ejecutivo

Presidente y CEO de Fortidia y CEO de PrestaShop
Paolo Fiorelli se incorporó a MBE a finales de 1993. Ha sido CEO de MBE Italia y otras filiales europeas desde 2001, CEO de Fortidia desde su creación en 2009, y se convirtió en su Presidente en 2016. Paolo también es CEO de AlphaGraphics Inc. y PostNet Inc. que son las filiales de MBE en Estados Unidos. Antes de MBE, Paolo fue directivo en BNL Investment Bank y Coopers & Lybrand y fundador y CEO de Finint Spa, agente de Western Union para Italia, España y el Reino Unido (la empresa fue finalmente adquirida por Western Union en 2011).
Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Luigi Bocconi de Milán.

Deputy CEO de PrestaShop y Chief Transformation Officer en el Grupo Fortidia
Gerardo se incorporó a Fortidia en diciembre de 2024 como Chief Transformation Officer, responsable de la supervisión de PrestaShop y Global Technology en el Grupo.
Durante sus 20 años de carrera, ha trabajado en Amazon, HP, BCG y Unicredit, adquiriendo una sólida experiencia en la gestión de empresas digitales, concretamente en Retail y e-commerce (tanto B2B como B2C).

Managing Director
Dirigir el desarrollo de la empresa, aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento y mantener las alianzas estratégicas.
Titulado por la EISTI, comenzó su carrera en Essilor International donde lideró la implementación de nuevas tecnologías desde la Dirección de TI antes de hacerse cargo de los desarrollos asociados de ESSILOR Europe. Tras dirigir dos agencias en el campo de las nuevas tecnologías y el e-commerce, fundó una startup especializada en la gestión de resultados comerciales de sitios web e-commerce. Con amplia experiencia como integrador de la solución PrestaShop y posteriormente como partner editor, se unió a PrestaShop a principios de 2020 como VP de Ingeniería y después asumió el cargo de CTO.

Chief People Officer
Asumir el reto de RH del hipercrecimiento e impulsar los valores de PrestaShop.
Con un Master en una Escuela de Negocios y un MBA en Gestión de Recursos Humanos, Annabelle empezó su carrera en movilidad internacional, compensación y beneficios. Después, asumió responsabilidades más amplias en la gestión de recursos humanos en Francia e internacionalmente en grupos con fuerte apuesta por el crecimiento, la retención y atracción del talento y el desempeño. Desde 2017, ocupa puestos de dirección de RH en sectores altamente competitivos.
Annabelle se unió a PrestaShop en junio de 2022 como Chief People Officer con la misión de abordar los desafíos estructurales de una empresa de rápido crecimiento, y acelerar el despliegue de su estrategia en pro de un buen clima laboral.

Chief Marketing Officer
Difundir PrestaShop en el mundo a través del éxito de nuestros comerciantes y la experiencia de nuestra comunidad.
Con diversas experiencias combinando la cocreación de startups (Hamalin.com en 2005 y Brainify en 2015) con la dirección de marketing de empresas de diferente tamaño (Bivea en 2008 y Mydesign.com en 2010), Pawel no tardó en especializarse en el sector e-commerce.
Se incorporó a PrestaShop en enero de 2020 para aportar una visión growth marketing y contribuir al desarrollo de PrestaShop.
En octubre 2022, ha sido nombrado Chief Marketing Officer para estructurar y dirigir una visión de marketing acorde con los objetivos de crecimiento y posicionamiento de PrestaShop.

Chief Payment Officer
Desarrollar soluciones de pago integradas e innovadoras para contribuir al crecimiento de los comerciantes y partners de PrestaShop.
Licenciado en Ingeniería y Gestión, Thierry Chopard cuenta con un amplio conocimiento en embedded finance, pagos y fintech. A lo largo de su carrera, ha ocupado puestos de dirección en empresas innovadoras, gestionando estrategias de crecimiento, alianzas estratégicas y el desarrollo de productos y servicios financieros.
Antes de unirse a PrestaShop, ha desempeñado cargos de CEO, CRO y VP Business Development en empresas de pagos y fintech en las que estructuró e implementó complejas estrategias de marketing, expansión y alianzas. Esta trayectoria le ha posicionado para dirigir la oferta de soluciones de pago de PrestaShop, con el objetivo de simplificar las transacciones y optimizar la experiencia de los comerciantes y sus clientes.
“Nuestra ambición es convertirnos en la plataforma comercial de referencia, que permita a las empresas de todo el mundo acelerar su crecimiento con una oferta PrestaShop/MBE totalmente integrada, desde la creación de una tienda online hasta la entrega de los pedidos de sus clientes.”
Éric Sénéchal, Managing Director

Chief Financial & Legal Officer
Colaborar con la empresa para gestionar los asuntos financieros y legales de PrestaShop.
Tras licenciarse en Económicas, Gianluca se interesó por el sector energético y se incorporó a ENI S.p.A. como analista económico donde después fue promocionado a Controller Financiero. Tras trabajar en varios países de Asia y Oriente Medio, Gianluca regresó a Italia para unirse al Grupo MBE en 2017 como Group Reporting Manager y ser posteriormente promocionado a Region Controller, con la responsabilidad de las actividades en Italia y en todo el mundo, desempeñando un papel activo en el aumento de los ingresos y las líneas de negocio del Grupo.
Gianluca se unió a PrestaShop en marzo de 2023.

Chief Technology Officer
Aprovechar la tecnología para mejorar el valor comercial aportado a nuestro ecosistema.
Tras graduarse como Ingeniero Informático en Telecom SudParis, Olivier comenzó su carrera en el sector de la Consultoría en Accenture, implementando sistemas de TI. Orientado hacia la transformación digital, Olivier pasó a ocupar puestos de CIO en Thomas Cook France y Corum. También fue Senior Program Manager en Allianz, antes de asumir el cargo de VP de Ingeniería en Believe, gestionando el área de Finanzas de Clientes. Desde julio de 2023, Olivier es Chief Technology Officer de PrestaShop.

Chief Product Officer
Diseñar el mejor servicio para responder a las necesidades de comerciantes, partners y Experts.
Tras finalizar un Máster en Gestión en ESC Lille/Skema Business School, Clément desarrolló su experiencia en gestión de producto trabajando en empresas como SFR, RATP, Photobox y Aviv Group (SeLoger, Immoweb, MeilleursAgents).
A lo largo de su carrera, Clément ha gestionado un portfolio diverso de aplicaciones, sitios web, servicios SaaS y herramientas internas. Su responsabilidad ha abarcado todo el ciclo de vida del producto, desde el lanzamiento de nuevos productos hasta la resolución de retos relacionados con el escalado o la gestión de sistemas heredados. Clément se incorporó a PrestaShop en 2023 como Chief Product Officer.