Panorama de las soluciones de análisis de e-commerce más populares
Para los sitios web de e-commerce, el análisis de datos no es una opción sino una necesidad absoluta. La experiencia del usuario, el comportamiento de los visitantes en las páginas, la tasa de conversión, el proceso de pago... son datos fundamentales que debes analizar para afinar tu estrategia y mejorar tus ventas. Afortunadamente, existen muchas soluciones de análisis de e-commerce para facilitarte esta tarea; y este artículo enumera 4 de las más populares.
Google Analytics: optimiza tu e-commerce con datos precisos
Es difícil hablar de soluciones de análisis de e-commerce sin mencionar la de Google. Google Analytics es un módulo muy potente y extremadamente detallado que requerirá un tiempo para dominarlo por completo dada la amplitud de sus funciones.
Con el módulo Google Analytics de PrestaShop, el seguimiento del recorrido de los visitantes se vuelve posible, revelando los elementos desencadenantes de acciones. Este análisis es crucial para mejorar la experiencia del usuario y aumentar la tasa de conversión.
Entre sus funcionalidades, Google Analytics ofrece una vista integral del recorrido del cliente por diferentes canales y dispositivos, facilitando así la creación de una experiencia de usuario fluida.
La herramienta proporciona indicadores clave como, entre otros, productos vistos, agregados a la cesta, clics en campañas internas, procesos de pago e historial de compra. Estos datos son esenciales para evaluar la eficacia de tus campañas de marketing y segmentar dirigiéndote a nuevas audiencias de forma eficaz.
Descubre lo que tus visitantes hacen realmente con Hotjar mediante los mapas de calor
Hotjar revoluciona el análisis de la experiencia del usuario utilizando mapas de calor para visualizar el comportamiento real de los visitantes en tu sitio. Estos "mapas de calor" revelan con precisión los clics, toques y desplazamientos, ofreciendo una visión directa de los intereses y motivaciones de los usuarios. Según afirma la propia empresa, "Hotjar te muestra las cifras que necesitas y el comportamiento real de los usuarios que se esconde detrás".
Los registros de visitantes muestran las acciones reales de los usuarios y permiten identificar y resolver los problemas de usabilidad al instante. Hotjar también facilita la recopilación de comentarios de los usuarios a través de encuestas dirigidas y comentarios visuales e instantáneos. Es una forma de brindar a los visitantes la oportunidad de expresar sus opiniones y sugerencias directamente en tu sitio web o aplicación.
Sigue tus conversiones con el seguimiento de Google Adwords
Google Adwords Conversion Tracking es una herramienta fundamental para los comerciantes que quieren medir y optimizar sus campañas publicitarias. Este módulo se integra fácilmente en tu tienda online y te permite seguir las conversiones directamente desde AdWords. Solo necesitas agregar tu ID y tu etiqueta de conversión.
Este módulo avanzado se ha desarrollado según las últimas normas establecidas por Google y facilita el envío preciso de todos tus datos de conversiones y cantidades. El módulo te proporciona la información esencial para evaluar el ROI de tus acciones de marketing en Google AdWords.
El Seguimiento de Conversiones de Google Adwords también permite monitorizar continuamente el rendimiento, ajustar la estrategia para palabras clave y coste por clic. Rápidamente se convierte en un aliado indispensable para aumentar la eficacia de tus campañas publicitarias.
Aumenta tus ventas con PrestaShop Metrics
Con PrestaShop Metrics, centraliza todos los datos de tu e-commerce en un único panel de control y optimiza la gestión de tu sitio web manteniendo tu información segura.
PrestaShop Metrics es una herramienta diseñada para maximizar la eficiencia de tu sitio e-commerce. Al integrar datos de Google Analytics, te proporciona un análisis detallado de tu actividad, desde el tráfico hasta el comportamiento de compra de los clientes. Esta plataforma intuitiva te permite seguir los indicadores clave de rendimiento en tiempo real, utilizando gráficos e informes fáciles de entender.
La sincronización con Google Analytics asegura una visión general precisa y actualizada, mientras que el acceso ilimitado a datos históricos te ayuda a evaluar la evolución de tu tienda. Funciones útiles como informes por e-mail y la exportación CSV simplifican el intercambio y análisis de información.