A male and female couple posing confidently outside a restaurant
19/12/20235 min

Nuestros casos de éxito 2023

Nos enorgullece compartir cómo nuestra solución ha impulsado el crecimiento y el éxito de innumerables comerciantes durante 2023. En algunos casos, les hemos proporcionado las herramientas y los recursos para iniciar su actividad online, y en otros casos, les hemos ayudado a ampliar su alcance conquistando nuevos mercados internacionales.

Estos son algunos testimonios de transformación digital, innovación, mejora constante y expansión internacional.

Ciclos Cabello

Ciclos Cabello es un referente para los aficionados al ciclismo.

Su historia empezó hace 40 años cuando el exciclista profesional Antonio Cabello abrió la primera tienda de bicicletas de Andalucía. Actualmente, cuentan con 4 tiendas físicas en esta Comunidad y una tienda online, cuyas ventas ya representan el 40% de la facturación total.

En su estrategia omnicanal, quieren reforzar la apuesta online. Para ello, dan gran importancia a la experiencia de compra de sus clientes, ofreciendo una atención personalizada y un cuidado servicio postventa con interacción mediante chatbots.
Planean seguir aumentando sus ventas internacionales, apostando por una expansión multilingüe.

Descubre la historia completa.

Clim Profesional

Clim Profesional nació en 2013 por iniciativa de Jesús González, su Director General, quien vio clara la viabilidad de este proyecto que no ha parado de crecer.

Se ha posicionado como un e-commerce B2B de nicho en soluciones de limpieza industrial y profesional.

Su catálogo cuenta con más de 1.000 referencias completadas con una ficha técnica y de seguridad. Asimismo, ofrecen una sección dedicada exclusivamente a productos ecológicos. Se enfocan en la experiencia del usuario y en la mejora continua de su plataforma.

Gracias a sus esfuerzos, tienen una impresionante tasa de recurrencia del 70%.

Descubre la historia completa

Lokoloko

Lokoloko fue creado por los hermanos Sonia y César Sánchez en 2005. Su proyecto comenzó como un estudio de diseño y, con la ayuda de PrestaShop, se lanzaron al e-commerce en 2012. Actualmente, su negocio 100% online se especializa en vinilos autoadhesivos y papel de pared pintado ecológico.

Con 40.000 usuarios, Lokoloko aspira a entrar en el mercado de la renovación DIY, innovar con materiales sostenibles y expandirse globalmente.

Descubre la historia completa

Coalla

Coalla es la tienda online del Grupo Coalla que se dedica a la venta y distribución de vinos, licores y productos de alimentación.

Todo empezó con la apertura de un pequeño establecimiento de ultramarinos en Gijón en 1955 pero esta empresa familiar se ha ido desarrollando con el paso del tiempo. Actualmente, el Grupo tiene cuatro tiendas repartidas entre Asturias y Madrid.

Este mismo espíritu emprendedor les llevó a crear y optimizar su tienda online con el objetivo de mejorar su cifra de negocio y la satisfacción del cliente. Un proyecto de mejora que le ha reportado una importante distinción al haberles concedido el premio Mejor Web de E-commerce 2022.

Descubre la historia completa

Nest Dream

Nest Dream es un e-commerce especializado en mobiliario. Se ha creado en este año 2023 con la pretensión de liderar el mercado europeo del interiorismo de alta gama. Su diferenciación consiste en priorizar la calidad de sus productos (sentir que se ha comprado un producto para toda la vida) y crear una relación de confianza entre la marca y sus clientes. La empresa goza de estabilidad en sus mercados principales pero no se detiene sino que proyecta ampliar su expansión internacional.

Descubre la historia completa

RegalosPublicitarios.com

RegalosPublicitarios.com es un B2B que ofrece regalos personalizados para empresas y artículos de reclamo publicitario.
Además, es un gran ejemplo de evolución de tienda física a e-commerce internacional.

Diego Barrachina, heredero de la empresa familiar, decidió digitalizar el negocio a finales de 2015 y, desde entonces, experimentan crecimientos anuales del 30%, 50% y 100%. Su catálogo es un enorme muestrario con 20.000 productos, más de 500 categorías y entre 200.000 y 300.000 combinaciones.

Actualmente están volcados en su expansión europea y en conseguir una mayor eficiencia con la automatización de sus procesos.

Descubre la historia completa

Cada 2 semanas, nuestra newsletter e-commerce

Al enviar este formulario, acepto que PrestaShop S.A utilice los datos que he facilitado para el envío de boletines y ofertas promocionales. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos promocionales que recibes. Obtén más información sobre la gestión de tus datos y derechos.