¿Cómo usar los botones para convertir visitas en ventas en tu eCommerce? [+Ejemplos]
¿Conoces todas las ventajas que tiene usar botones de llamada a la acción de manera estratégica en tu tienda online?
Estos elementos son, sin duda, un gran reclamo visual para funcionar como CTA (Call to Action) en un sitio Web, aunque obviamente, debemos usarlo a discreción y sin abusar de ellos.
Tanto su ubicación, forma, tamaño, color y texto tienen relación con lo mucho o poco que logren ayudarte a convertir visitantes en ventas.
¿Quieres saber qué es lo que mejor funciona en el uso de botones en un eCommerce?
Hoy vamos a ver algunos ejemplos de botones que animan a comprar en tiendas online.
Usaré para ello ejemplos de tiendas en PrestaShop y proyectos propios, para enseñarte los CTA que mejor funcionan.
Todo ello, usando pop-ups, confianza social, buenas páginas de inicio y, lo más importante, buenas páginas de producto. ¡Empecemos!
5 Tipos de botones para ayudarte a convertir visitantes en clientes dentro de tu eCommerce
A continuación te mostraré uno a uno todos ellos, por lo que si aún no usas alguno, te recomiendo que tomes buena nota para ponerlos en práctico en tu negocio y compribar si verdaderamente te funcionan:
1) Botones CTA en ventanas emergentes
Los pop-ups de tiendas online pueden ser muy eficaces para atraer la atención del comprador.
Esa ventana que aparece sobre otra aumenta la tasa de conversión.
No aparecen automáticamente, sino cuando el cliente demuestra interés y hace clic en un producto.
2) Botones de acción que aprovechan la confianza social
Las tiendas PrestaShop aprovechan la confianza social para convertir visitantes en seguidores.
Este concepto se basa en la idea de que si a mucha gente le gusta una empresa, debe de ser fiable, ¿verdad?
Descubre qué hacen estos vendedores para conseguir nuevos seguidores, gracias a sus seguidores.
"Headict" muestra iconos de sus redes sociales con un contador que indica su número de seguidores.
Son más de 8.000 distribuidos en tres plataformas, (aunque en su footer únicamente ya marcan sólo su Instagram) así que es fácil dejarse llevar y subirse al tren.
3) Sugerentes botones de acción en las páginas de inicio
Tu página de inicio debe atraer la atención y despertar la curiosidad.
Estas tiendas animan a sus visitantes a conocer sus productos mediante imágenes fantásticas con poco texto.
Algunos eCommerce presentan sus productos en acción... o, mejor dicho, en su entorno.
Un ejemplo es "El Estante de Murcia", del que ya contamos anteriormente en este blog su caso de éxito, que presenta en sus cajas reales la "puesta en escena" de los productos que contienen las cestas de Navidad o de regalo, para jefes, empleados o familiares.
El cliente descubre, por tanto, cómo usar los artículos en su día a día y eso le anima a buscar más información.
Algunos de ellos, presentan su línea de productos ya desde la página de inicio.
Eso atrae la atención hacia la modelo y la conduce en la dirección de su mirada: hacia los productos.
4) Botones de acción eficaces en las páginas de producto
Los CTA son importantes en toda la tienda, pero en ningún sitio tanto como en las páginas de producto.
Esta llamada a la acción es fundamental ya que es el primer paso del cliente para comprar por voz, o de forma tradicional, siguiendo los pasos del proceso que ya todos conocemos.
¿Cómo funcionan? Aquí un CTA estupendo en páginas de producto, con un análisis detallado de su texto, su decoración, la ubicación y el diseño de la página.
> Bordes para destacar
La folle adresse decora sus botones de acción con un divertido icono y un borde de puntos.
La decoración es coherente con la imagen del producto así que no distrae, pero destaca lo suficiente como para llamar la atención.
> Ubicación, ubicación, ubicación
Los botones de Eating Tools están bajo la descripción del producto.
Pero no hay problema: las descripciones son tan cortas que no hace falta usar el cursor para llegar al botón.
Además, su tamaño y su fuerza hacen que nadie pueda pasarlos por alto.
> Diseño global de la página
Las páginas de producto de Bobbies se inspiran en una revista.
El color que usan para destacar elementos es el mismo que el de los botones de acción.
Y para que se vean aún mejor, difuminan los logos de las opciones de pago. Su mayor acierto es que los botones de acción atraen la atención pero combinan a las mil maravillas con el diseño general de la página.
5) Botones en colores muy vivos y diferenciables del resto del colorido
Una de las mejores formas que se me ocurren de destacar el botón a modo de Call to Action o CTA en una ficha de producto o página de venta de todo aquello que vendas es destacarlo de manera muy atractiva.
Y para ello, nada mejor que maquetar esos botones en un color claramente diferentes del resto de colores que estés usando para el resto de la apariencia Web.
En el caso de la landing page del Máster de Marketing Digital que impartimos en Webescuela, fíjate cómo destaca el amarillo. Nadie puede decir que no lo vio a simple vista, ¿verdad?
Y no podíamos olvidarnos de la tienda online de los módulos y temas oficiales de PrestaShop: PrestaShop Addons.
Su botón para añadir al carro de la compra está por encima del pliegue de la página, muy accesible.
Además, el color rosa tan vistoso y llamativo que caracteriza a la marca deja claro que e trata de la manera de comprarlos y descargarlos.
No sé tú, pero al menos yo en cuanto entro en la página de cada módulo de PrestaShop, lo primero que me llama la atención es girar la cabeza para ir a ver el botón :)
Y está lejos de otros gráficos, con lo que los chicos de PrestaShop se aseguran de que no resta protagonismo a las imágenes del producto.
Conclusión
¿Alguno de estos ejemplos de cómo usar los botones en tu tienda online te ha inspirado?
¿Cuáles te han gustado más? ¿Añadirías algún otro?
¿Aún no vendes online? ¡Descarga PrestaShop y empieza a vender tus productos en Internet!