21/12/2021

Desarrolla una estrategia de contenido para que tu tienda destaque estas navidades

Ya sabes que diciembre es el mes de compras clave para las tiendas online. Sin embargo, con el aumento de oportunidades de venta también hay una mayor competición para captar la atención de los clientes. Así que ¿cómo puedes asegurarte de llegar a las nuevas audiencias y dejar que tus clientes descubran las ventajas que ofrecen tus productos en este momento crucial? TikTok ha elaborado una Guía para las navidades para ayudarte a sacar el máximo provecho de todos los días clave de este periodo. No te preocupes, tanto si estás empezando en TikTok como si ya eres un creador de tendencias consolidado, te ayudaremos a conectar tu mensaje y tu producto con las audiencias más relevantes. ¡Ah! Y no olvides que tú, como comerciante de PrestaShop, tienes acceso al módulo de TikTok For Business, que te ayudará a empezar a utilizar el píxel, la sincronización de catálogos y la creación de una cuenta de manera rápida.

Tus clientes potenciales están en TikTok... Y tú también deberías estar ahí

Ya lo sabemos. Estamos al corriente de los comentarios en broma que dicen que TikTok es una plataforma de bailes para adolescentes, pero si sigues pensando eso es que hace mucho que no te pasas por la aplicación. Con nuestras últimas investigaciones hemos aprendido datos clave que pueden ser útiles tanto para ti como para tu tienda:

1) El público de TikTok no es una copia exacta de lo que ves en otras plataformas. Dedicar tiempo a cultivar tu presencia en TikTok es tiempo bien empleado. Puedes encontrar usuarios únicos que no están en ninguna otra parte.

comment vous assurer d'atteindre de nouvelles audiences et de faire découvrir aux clients les avantages de vos produits pendant l'une des périodes les plus importantes de l'année ?

Fuente: AppAnnie, abril de 2021, audiencia de EE. UU.

2) TikTok es un destino para descubrir productos. El 39 % de los usuarios de TikTok dicen que en nuestra plataforma descubrieron un producto o una marca que no conocían antes. Es más, el 77 % de los TikTokers afirman que es probable que TikTok les inspire alguna idea de regalo este año.

Sé creativo y aprovecha esta oportunidad

Ahora que ya conoces el discurso comercial sobre el motivo por el cual vale la pena que prestes atención a TikTok, te preguntarás cómo puedes tú formar parte de todo esto. Ahora es el momento perfecto para empezar a cultivar la presencia de tu empresa en la plataforma: empieza creando TikToks para tu perfil y poco a poco irás creando y perfeccionando tu estrategia de contenido. El primer paso que debes dar es descargarte e instalar el módulo de TikTok para PrestaShop. Este módulo gratuito te permite crear una cuenta, instalar el píxel y sincronizar catálogos de manera sencilla. A partir de ahí, ya puedes empezar a pensar en el contenido para destacar tus productos en la plataforma.

Tres semanas antes: planificación creativa

La creatividad es uno de los impulsores más importantes en lo que se refiere a aumentar el rendimiento y generar conversiones en TikTok. Pero no te preocupes, porque no necesitas un gran presupuesto para crear contenido efectivo. Si empiezas a planificar con la antelación suficiente, es posible desarrollar contenido creativo sólido. Deberías empezar así:

Determina tus objetivos para las fiestas y desarrolla los pilares de tu contenido. Antes de hacer nada, determina los objetivos de tu negocio para esta época festiva y elabora un plan para respaldarlos siguiendo un ritmo comercial apropiado. ¿Tu objetivo es la notoriedad de marca o la conversión? Cuando lo tengas claro, empieza a planificar los tipos de contenido que quieras crear.

Empieza a planificar tu contenido: ¿vas a grabar contenido para TikTok? Siempre nos gusta insistir en el enfoque de primero en TikTok con nuestro mantra “Crea TikToks, no publicidad”. Si te fijas bien en el estilo nativo de la plataforma, podrás hacer que tu contenido encaje perfectamente en ella.

Prueba y aprende: publica primero orgánicamente para ver qué tipo de contenido tiene más repercusión en tu audiencia. Si algo tiene buen rendimiento, te recomendamos que utilices Spark Ads para ampliar ese rendimiento durante las fiestas.

Dos semanas antes: producción de creatividades

Crea tu voz: determina cómo quieres mostrarte ante tu audiencia. ¿Qué tono quieres adoptar para la temporada? ¿Es festivo, divertido, reflexivo o educativo?

Construye tu base: desarrolla y prueba el discurso de tu marca y observa cómo reaccionan los TikTokers. Es importante que descubran tu marca antes de que lleguen los días clave de las fiestas, para que te tengan presente cuando empiecen a hacer sus compras. Te recomendamos centrarte en el objetivo Alcance para construir tu audiencia. Pero recuerda mostrar tu producto y sus cualidades, y no solo hablar de él.

Prepara tu contenido creativo: utiliza toda la planificación que hiciste la semana pasada para crear algunos TikToks. Si no sabes por dónde empezar, puedes encontrar inspiración en el Centro de inspiración de TikTok For Business.

Una semana antes: prelanzamiento

Finaliza tu contenido: carga tus anuncios a TikTok Ads Manager y añádelos a tus conjuntos de anuncios.

Previsualiza tu contenido: es el momento de comprobar cómo se ven tus anuncios. Los anuncios reales se ajustarán en función del dispositivo del usuario y de las condiciones de la red, así que comprueba cómo se verá tu anuncio una vez que se publique en tu dispositivo real. Compruébalo aquí.

¿Utilizas soluciones de seguimiento externas?

Añade a tus anuncios de Ads Manager las URL de seguimiento externas que correspondan para supervisar tus datos de rendimiento.

Y aquí tienes, un resumen sencillo y práctico de cómo empezar con tu marca en TikTok. Echa un vistazo a la guía para las navidades para obtener más información sobre cómo aumentar tu visibilidad y recuerda consultar el módulo de TikTok For Business en PrestaShop para ayudarte a empezar de manera rápida y fácil.

TikTok For Business

TikTok for Business ofrece a las empresas una solucion de implementacion facil que les permite aprovechar las funciones inovadoras de Social Commerce de TikTok.

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