06/08/2021

¿Cómo apoyar el crecimiento de un pure player?

Desde hace 6 años, Evolutive Group apoya a su cliente So Inside, un distribuidor experto en muebles de diseñador a buen precio. Una colaboración que comenzó con servicios de apoyo en SEO y redes sociales, hasta el rediseño con PrestaShop en 2018. Desde principios de julio, han confiado en el servicio de PrestaShop Platform para la migración a una nueva solución. ¿Por qué? El Director de Negocios y Asociaciones de Evolutive Group, Thomas Rayrat nos explica en esta entrevista. 


So Inside ha experimentado un importante crecimiento en los dos últimos años, lo que nos llevó a cuestionar la solución de alojamiento. - Thomas Rayrat, Director de Negocios y Asociaciones, Evolutive Group

¿Puede presentarnos a su cliente So Inside?

So Inside es un pure player que comenzó con una idea innovadora, el diseño en blanco y negro. Desde entonces, su oferta ha evolucionado para ofrecer a sus clientes muebles contemporáneos a precio competitivo. Sus dos fundadores, Charles y Grégory, son apasionados de la decoración y viajan por el mundo en busca de los mejores productos, principalmente fabricados en Europa.

¿Cuál es la misión de Evolutive Group?  

Evolutive Group lleva 6 años apoyando a los dos fundadores. Comenzamos nuestra colaboración en la referenciación natural. En aquel entonces el sitio estaba en modo SaaS. También desplegamos la marca en las redes sociales y en Adwords. En 2018, propusimos rediseñar el sitio con PrestaShop para acompañar el desarrollo del catálogo de nuestro cliente. Al principio, utilizamos una plantilla disponible en Addons. A finales de 2019, nuestros expertos en UX y dirección de arte intervinieron para crear plantillas personalizadas y más cercanas a las necesidades del cliente.

So inside, contemporary accessible furniture e-shop

¿Cuál es su visión de un grupo digital?

En Evolutive Group, nuestro objetivo es acompañar el crecimiento de nuestros clientes como un verdadero socio, teniendo en cuenta sus necesidades reales. No todo es posible a la vez. Hay que establecer una hoja de ruta y priorizar las acciones. Estamos particularmente orgullosos de nuestra colaboración con So Inside, basada en la confianza.

Tenemos una visión estratégica de la asociación con nuestros clientes de comercio electrónico. Participamos desde la creación de la marca hasta la adquisición, así como en la consultoría y el desarrollo.  

- Thomas Rayrat, Director de Negocios y Asociaciones de Evolutive Group

¿Por qué eligió PrestaShop Platform?

Nuestro cliente está creciendo rápidamente, un crecimiento apoyado por las campañas de adquisición y nuestras intervenciones en cuanto a SEO. Esto ha permitido que el sitio se posicione muy favorablemente en las búsquedas habituales, junto a los grandes líderes del mercado de muebles. Para apoyar este crecimiento, necesitábamos un alojamiento eficaz.

Nuestro objetivo en 2021 era activar Facebook Ads e Instagram Ads.

- Thomas Rayrat, director de negocios y asociaciones de Evolutive Group

Trabajamos con unos treinta socios, en todos los ámbitos (logística, envíos, pagos, etc.).  Para el alojamiento también tenemos varios proveedores. Pero en este caso, PrestaShop Platform era la mejor solución, no solo porque son los mejores para gestionar la plataforma y todo el ecosistema PrestaShop, sino sobre todo porque su servicio está especialmente adaptado a los comerciantes con un volumen de negocio de más de 1 millón en línea.  Fueron capaces de convencer a nuestro cliente con pruebas y datos. Realizaron una auditoría en condiciones reales, con el desarrollo del sitio en un servidor de prueba, y llevaron a cabo aumentos de carga antes de dar sus conclusiones. Son los únicos que operan de esta manera.

Las pruebas previas sugieren una ganancia de rendimiento de alrededor del 40% con el mismo presupuesto.

- Thomas Rayrat, Director de Negocios y Asociaciones de Evolutive Group

So inside, accessible contemporary and modern furniture

¿Cuáles fueron sus compromisos de mejora?

El informe de auditoría les permitió proponer un TTFB medio de 546 ms frente a 1025 ms, una ganancia de rendimiento de 47% y una duplicación del número potencial de visitantes simultáneos. En términos de negocio, PrestaShop Platform se compromete a gestionar mejor los picos de tráfico ligados a las campañas de adquisición, pero también a mantener y mejorar el posicionamiento SEO, optimizar la tasa de rebote y la tasa de conversión.

Nuestro enfoque comercial consiste en demostrar primero el valor antes que la solución, una oferta de alojamiento y servicios gerenciados.

- Nicolas Rateau, vicepresidente de MidMarket de PrestaShop

Before and after gains PrestaShop Platform

¿Cómo se llevó a cabo la migración?

De forma fluida y transparente, tener el apoyo de los equipos PrestaShop es una gran ventaja. Realmente pudimos cogestionar este cambio. Los resultados están a la altura de las expectativas. Además, este apoyo es permanente ya que PrestaShop ofrece ahora servicios gerenciados 24 horas al día, 7 días a la semana.

¿Cómo imagina la evolución de So Inside?

Cuando conocimos a los dos fundadores, el sitio generaba un volumen de negocio de unos 300.000 euros. De aquí a finales de año, se multiplicará por 6,5 hasta alcanzar varios millones de euros. Nuestro objetivo es seguir apoyándolos con las mejores soluciones, para que puedan centrarse en su pasión, el aprovisionamiento de productos de diseño y la atención al cliente.

Evolutive Group cuenta con la certificación Platinum de PrestaShop.

So inside modern furniture

PrestaShop Addons

Acerca de PrestaShop Platform

Debido a problemas de rendimiento, la mayoría de los sitios web sólo pueden soportar 20 visitantes simultáneos por minuto: con PrestaShop Platform, es posible aumentar su capacidad de visitantes simultáneos para alcanzar todo su potencial de ventas.

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