Ecommerce y Pymes: Tendencias de negocio de las Tiendas online del One Million Club para 2022
Más del 92% de las mismas prevén un incremento de sus ventas (GMV) y 75% esperan que sus ventas de exportación sean un factor importante de crecimiento.
Después de un año excepcional para el ecommerce, los comerciantes del Million Club PrestaShop, que reúne a las mejores tiendas On Line a nivel mundial generando más de 1 millón de ventas (GMV*) al año, revelan por primera vez sus expectativas. Un panorama de las tiendas mediano tamaño que confirma la buena salud de las pymes, que están dispuestas a competir en un mercado de comercio electrónico alcista, cada vez más globalizado y competido.
Globalización y maximización de resultados durante los periodos de mayor venta: la receta del éxito de las pymes. Gracias a proceso de digitalización global acelerado motivado tanto por las nuevas tendencias y hábitos de consumo como a las limitaciones debidas a la pandemia de COVID-19, los comerciantes electrónicos de tamaño mediano encuentran su lugar bajo el sol, junto a los gigantes y los grandes mercados.
Ahora, ha llegado el momento de acelerar y el entusiasmo de los dos años anteriores parece intacto:
- Más del 92% de los comerciantes pronostican un crecimiento en 2022.
- La mayoría de los comerciantes (33%) pronostican un crecimiento entre 10% y 20%
- Más del 91% de los comerciantes predicen un crecimiento en 2022.
- La mayoría de los comerciantes (55%) pronostican un crecimiento superior al 10%.
- Casi el 70% declaran estar ya exportando.
- 45% su periodo promocional principal es Black Friday y Navidad.
- 40% el principal objetivo es la mejora de la conversión.
- SEM es la estrategia principal de Marketing Digital en la que están invirtiendo (+40%).
- 65% están interesados en Marketing Automation.
Los comerciantes del Million Club de PrestaShop tienen mucha confianza en el año que viene. Con acceso a todas las herramientas de mayor rendimiento disponibles para el comercio electrónico, ahora pueden competir con los gigantes para ganar cuotas de mercado y vender en el extranjero en cualquier país.
Jorge González Marcos, Head of Iberia y Latam en PrestaShop.
2022 va a ser un año muy estimulante para nosotros. Con nuestro plan para profesionales que lanzamos en marzo y algunas acciones relevantes que tenemos ya en marcha, esperamos crecer en cifras cercanas al 50% este año. Esperamos que 2022 sea un gran año.
Yago González. Fundador de Yo pongo el hielo.
Este año pretendemos seguir creciendo entre un 30 y un 40% , con el objetivo de alcanzar los 12 millones de euros de facturación en 2022. Para afianzar este crecimiento tenemos planificado el plan de expansión internacional en Francia, lo que nos permitirá optimizar nuestros procesos de venta y crecer a una velocidad mayor, para poder alcanzar la cifra proyectada para 2025 de 30 millones de euros. Según Arkaitz Maroto CEO de Barakaldo Vet Shop,
En este nuevo año 2022 tenemos muchos retos de digitalización por delante, que unido a un plan de marketing ambicioso nos permitirá crecer entorno al 50% las ventas y optimizar el margen de beneficios. Este va ser una gran año de renovación y relanzamiento de la empresa.
Oscar Gámez Dtor General de Topkit Muebles”
Acerca del Million Club de PrestaShop
Creado en 2019, el PrestaShop Million Club tiene como objetivo reunir a los comerciantes que gestionan su actividad de comercio electrónico a través de PrestaShop y que generan más de un millón de GMV (valor bruto de la mercancía) por año. Entre las decenas de miles de comerciantes que cumplen estos criterios, el Club reúne a unos 500 comerciantes en Francia, España, Italia, Polonia y América Latina. Aglutina una gran variedad de sectores, tanto en B2C como en B2B, desde la moda hasta la alimentación, pasando por el menaje del hogar, el deporte, la joyería, la jardinería o incluso las tiendas de mascotas, la náutica y los hobbies creativos. Completamente gratis, PrestaShop Million Club permite a los comerciantes interactuar con sus pares, compartir sus mejores prácticas y participar en a