04/03/2020

5 Consejos para aumentar el valor de tu cesta de compra promedio dentro de tu eCommerce

Aumentar el valor cuantitativo de la cesta de compra promedio es uno de los anhelos de todo responsable de tienda online.

Pero esto, permíteme que te diga, no es ni mucho menos una utopía.

Gracias a sencillos consejos, puedes conseguirlo. Eso sí, deberás hacer muchas pruebas y tests A/B, probando lo que más y mejor te funciona a ti personalmente, porque cada negocio es "un mundo" complementamente diferente al resto.

Pero antes, aclaremos qué es una cesta promedio exactamente, ¡comenzamos!

¿Qué es la cesta promedio en un eCommerce?

La cesta de la compra promedio es el gasto medio de tus clientes en tu tienda online y se trata de un dato muy importante para cualquier responsable de eCommerce.

Debes prestar mucha atención a su evolución, con el objetivo claro de que aumente constantemente.

¿Cómo puedo conseguir que la cesta de la compra promedio de mi negocio crezca?

Para conseguir el crecimiento de la cesta promedio de su negocio tiene distintas opciones.

Por ello, he recopilado cinco consejos e ideas de fácil aplicación que te podrán ayudar en esta misión:

1. Gastos de transporte gratuitos a partir de una cantidad

Al ofrecer los gastos de transporte a partir de un valor determinado, podrías animar implícitamente a tus clientes a gastar más en su tienda.

Es decir, si tu cesta promedio es de 80€, ofréceles los gastos de envío gratuitos a partir de 100€.

Así intentarán alcanzar esta cantidad para ahorrarse los gastos de transporte. Es una forma eficaz de que tus clientes gasten más en su tienda.

Pero ten cuidado de no regalar estos gastos para una cantidad muy superior a su cesta promedio:

Si la diferencia es demasiado grande, tus clientes no se tomarán la molestia de incrementar su pedido.

La horquilla o margen adecuado se sitúa entre el 10 y el 20% por encima de la cesta media.

2. Ofrecer productos asociados

Otra forma sencilla es ofrecer productos asociados a los que compran sus clientes es el ofrecimiento de productos asociados a los principales que buscan.

El objetivo es ofrecer auqellos ítems relacionados con los que ellos suelen comprar, para incitarles a ponerlos también en su cesta.

Un buen ejemplo es la cámara de fotos: cuando un cliente elije un equipo y quiere comprarlo, puedes ofrecerle la funda, la tarjeta de memoria, el trípode y un objetivo, animándolo así a comprar al mismo tiempo todo lo que necesitará para su nueva compra.

3. Introducir las ventas cruzadas ("cross-selling")

"Los clientes que han comprado este producto también han comprado…" ¿Te suena?

Seguramente has visto ya en más de una ocasión esta frase, que te ofrece productos similares y relacionados con el producto consultado o adquirido.

En el universo de la moda, esta técnica de la Venta Cruzada se utiliza a menudo para, por ejemplo, animar a los clientes a comprar los zapatos y la camisa que conjuntan perfectamente con el pantalón elegido.

Es una forma muy sencilla de conseguir que tus clientes descubran tu catálogo y de incitarles a llenar su cesta, llevándose el modelo completo y, obviamente, aumentando el valor de su cesta promedio.

» Módulo Cross Selling on Cart

Este módulo está totalmente relacionado con esto que te cuento.

Y es que el Módulo Cross Selling On Cart te permite tener siempre a la vista una lista de productos íntimamente relacionados y que potencialmente pueden querer ser adquiridos en conjunto al que están visitando tus potenciales clientes.

De esta manera, conseguirás el efecto deseado: que el ticket medio aumente.

4. Practicar el "up-selling"

La "up-selling" (o venta ascendente) es una técnica de marketing que consiste en ofrecer en sus fichas de productos otros similares pero más caros.

Así, puedes invitar a tus visitantes a consultar estos productos de gama superior, a menudo más caros, pero también con más funcionalidades o de mejor calidad.

Se trata de una vía sencilla de orientar a su cliente hacia sus productos de mayor valor económico e incitarles a gastar más por una compra similar, pero de manera que le hagas ver que les estás aportando valor, recomendándole algo de superiores características.

5. Oferta especial después de gastar una cantidad determinada en la tienda

Piensa por un momento en esto que te propongo en el título de arriba: piensa siempre que tu cliente busca ahorrarse dinero en sus compras.

No dudes pues en recompensarle tras su compra en tu eCommerce ofreciéndole, por ejemplo, una reducción si gasta más en tu tienda.

Ofrécele una reducción del 10 o el 15% si su cesta alcanza una cantidad determinada.

Así, podrás animarles a aumentar sus compras para aprovechar esta reducción que te planteo.

» Módulo Promociones y descuentos (3x2, rebajas, ofertas, packs)

Módulo Promociones y descuentos (3x2, rebajas, ofertas, packs)

Las campañas promocionales generan un efecto psicológico en tu visitante y potencial cliente que tiene connotaciones positivas de cara a la compra final.

Ofrecer a los compradores la posibilidad de lograr un descuento con este Addon de Promociones y descuentos hace que el consumidor se sienta premiado y deposite su confianza en tu tienda.

Estimula que tus clientes se lleven el envío sin coste para su primer pedido, por ejemplo.

Esto te ayuda a romper la barrera psicológica de la falta de confianza y desconocimiento entre el usuario y tu tienda.

Conclusión

Todos estos trucos te permiten aumentar fácilmente la cesta de compra promedio en tu tienda.

Aplícalos poco a poco, para ver cómo se produce la evolución y no olvides que cuantas más sean las formas de aumentar tu cesta promedio, más probabilidades tienes de que tus clientes no se resistan a ellas.

Imagen principal By Freepik.

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