10/12/20245 min

Los banners son la clave para aumentar el atractivo de los pagos aplazados

Mantener la competitividad en un panorama tan saturado como el del comercio electrónico puede requerir algo más que un producto atractivo y una experiencia de compra ágil. Ofrecer distintas formas de pago a los clientes puede ser determinante para que lleguen al final del proceso.

Aunque las tarjetas de crédito y débito son formas de pago estándar online, el auge de los pagos aplazados como forma de pago preferida entre los compradores españoles también es algo a tener en cuenta.

Un éxito en todos los ámbitos.

Los usuarios de los pagos aplazados en España no son nicho. Más de un tercio (38 %) de los compradores españoles, independientemente de su clase social, han utilizado el pago aplazado a lo largo de los últimos 6 meses. La mitad son mujeres, el 45 % tienen un título universitario, y la división por tramos de ingresos es prácticamente equitativa: el 32 % proceden de ingresos bajos, el 32 % de ingresos medios y el 36 % de ingresos altos. Es probable que muchos de tus clientes busquen soluciones de pago aplazado cuando estén en tu sitio web.

¿A qué se debe el creciente interés y uso? Según el 52 % de los usuarios españoles de pagos aplazados, lo importante es que ofrece la posibilidad de gestionar mejor tus propias finanzas.2 Al distribuir el coste de sus compras en plazos sin intereses, el pago aplazado da a los clientes un respiro financiero, permitiéndoles hacer compras esenciales que de otro modo pospondrían.

Los pagos aplazados se han vuelto tan importantes que los consumidores españoles tienen un 72 % más de probabilidades de comprar en un sitio web que acepte pagos aplazados que en uno que no los acepte.2 Si no ofreces pagos aplazados, podrías estar perdiendo ventas en beneficio de la competencia.

El impacto de los pagos aplazados para los negocios.

Aunque los consumidores prefieren cada vez más los pagos aplazados y los comercios tienen grandes incentivos para ofrecer esta opción, solo lo hacen el 41 % de los comercios españoles. Para la mitad (49 %) de esas empresas, el pago aplazado es una manera eficaz de atraer a nuevos clientes, mientras que el 50 % afirman que les ayuda a satisfacer las expectativas de los consumidores.2

Más allá de la experiencia del cliente, las empresas españolas también están constatando importantes mejoras económicas gracias a los pagos aplazados. Disfrutan de un aumento del 23 % en el valor medio de los pedidos (AOV, por sus siglas en inglés) y del 18 % en la conversión en el momento de pago cuando se hace una compra con la opción de pago aplazado.2 Estas mejoras pueden tener un impacto enorme en la liquidez y el potencial de crecimiento general de las pymes.

Ofrecer los pagos aplazados es solo el primer paso.

Aunque las ventajas de ofrecer la opción de pago aplazado son evidentes, hay un matiz: no basta con ofrecerlo. Debes avisar a tus clientes de su disponibilidad.

Los clientes empiezan a decidir si te hacen una compra en el momento en que entran en tu sitio web, y no se trata solo de si ofreces el producto adecuado al precio oportuno. Más de un tercio (38 %) de los consumidores españoles tienen en cuenta si ofreces opciones de pago aplazado, y dos de cada cinco (41 %) buscan el Pago en 3 plazos de PayPal.2, Y si no pueden encontrarlo fácilmente en tus páginas de inicio o de productos, puede que te abandonen por la competencia.

Por eso, las empresas con visión estratégica promocionan activamente que aceptan Paga en 3 plazos de PayPal con su función de banners integrados.3 Una vez activados, estos banners aparecen automáticamente en los puntos clave de tu sitio web, incluidas las páginas de producto, el resumen del carrito y la página de pago. Así, tus clientes saben que tienen la opción de fraccionar los pagos en el momento más oportuno. Además, ayuda a que tus clientes tengan siempre esta opción presente durante todo su recorrido, desde el momento en que hacen el primer clic en tu sitio web hasta el pago. De hecho, las empresas que usan los banners de Paga en 3 plazos de PayPal están constatando los resultados, ya que en un plazo de tres meses a partir de la implementación de estos mensajes en todo el proceso, sus ventas a través de PayPal han aumentado un 23 %.

Cómo añadir los avisos de Paga en 3 plazos de PayPal.

Para añadir los banners de Paga en 3 plazos de PayPal en tu sitio de PrestaShop, basta con que actives el módulo oficial de PayPal o te pases a la última versión. Una vez activo, puedes personalizar los banners de Paga en 3 plazos para que se adapten a tu imagen de marca. Te explicamos cómo hacerlo:

  1. Inicia sesión en tu portal de administración de PrestaShop y, a continuación, ve a Pago > Formas de pago.
  2. Selecciona Configurar en la opción de Pagos con PayPal y luego en Configurar el módulo.
  3. Activa las ubicaciones en las que quieres que aparezcan los banners de Paga en 3 plazos en tu sitio web. Selecciona los menús desplegables bajo cada ubicación para personalizar y previsualizar el estilo de los mensajes.
  4. Haz clic en Guardar para guardar y publicar los cambios en tu sitio.

Más datos para impulsar tu negocio.

Si ofreces PayPal, es posible que tus clientes ya estén usando Paga en 3 plazos de PayPal para sus compras. Paga en 3 plazos de PayPal está disponible para tu clientela sin ningún coste adicional para ti, y los fondos estarán disponibles inmediatamente en tu cuenta de PayPal, como siempre.

Sin embargo, aunque es probable que ya estés apreciando algunas de las ventajas de Paga en 3 plazos, si añades los banners a tu sitio web, descubrirás el impacto real que está teniendo para tu empresa.

Los informes que muestran tus ventas y el valor medio del pedido (AOV) de las compras de Paga en 3 plazos solo están disponibles en tu cuenta PayPal cuando están activados los banners de Paga en 3 plazos. Puedes usar estos informes para identificar cómo agregar más mensajes de Paga en 3 plazos en tu sitio y en tus actividades promocionales, como correos electrónicos y redes sociales, podría tener un impacto positivo en tus ventas y ganancias.

Un par de clics en el módulo de administración te bastarán para activar Paga en 3 plazos y los banners de PayPal. De este modo, podrás aumentar las ventas de tu tienda de comercio electrónico, incrementar el valor de los pedidos y obtener datos muy valiosos para impulsar el crecimiento de tu negocio.

Obtén más información sobre Paga en 3 plazos de PayPal hoy mismo.

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