07/02/20175 min

5 módulos para mejorar tus ventas

Ya has creado tu tienda online con PrestaShop, ya ofreces a tus clientes un método de pago popular y de confianza, así como servicios de entrega adaptados a cada perfil, desde los más ahorradores hasta los que tienen más prisa, y el diseño de tu tienda se ajusta al universo de tus productos. ¡Enhorabuena! Ya estás listo para impulsar las ventas de tu tienda online. Descubre 5 consejos que te ayudarán a maximizar tus ventas con módulos eficaces y fáciles de usar.

1.  Dar visibilidad a mi tienda e incrementar su tráfico

Con 100 billones de búsquedas de internautas al mes, Google es sin duda el medio más eficaz para dar visibilidad a tu tienda. Cuando optimices el posicionamiento natural de tu sitio web, registra tu catálogo en Google Shopping para que las imágenes de tus productos aparezcan directamente en el buscador más popular. Los internautas llegarán a tu tienda con un solo clic y solo tendrás que pagar por los clics que reciban tus campañas online.

2. Aumentar rápidamente el valor medio del carrito de los clientes

Puedes sugerir un producto directamente en el resumen del carrito, al igual que hacen las tiendas físicas con los caramelos que colocan junto a la caja. No dudes en incluir el producto con el precio tachado para que la oferta sea aún más atractiva. Además, es una buena forma de liquidar del inventario los artículos sin vender.

3. Simplificar el proceso de compra

Permite a tus clientes crear fácilmente una cuenta en tu tienda: el 40 % de los internautas prefiere efectuar sus pedidos utilizando un usuario existente (de Facebook, PayPal, Amazon, Google, Twitter, etc.) en lugar de tener que rellenar un enésimo formulario para crearse una cuenta. Al ofrecer a tus clientes la posibilidad de conectarse a través de una red social, crearán su cuenta en tu tienda con un solo clic y tu tasa de conversión mejorará de forma inmediata.

4. Inspirar confianza en los visitantes para convertirlos en clientes

Las opiniones de clientes presentan la doble ventaja de dar confianza a los nuevos visitantes (lo que mejora las conversiones) y de aumentar la visibilidad de tu tienda en los buscadores gracias a los “rich snippets” (fragmentos enriquecidos). La valoración de tus productos aparecerá directamente en las páginas de resultados. Es un truco indispensable para incrementar el tráfico de tu tienda y las conversiones.

5. Mejorar la conversión de los clientes indecisos

De media, 7 de cada 10 visitantes que crea un carrito en una tienda online no finaliza el proceso de compra. ¡No te preocupes! A partir de ahora podrás recuperar a estos potenciales clientes gracias a los recordatorios de carritos abandonados automáticos en los que puedes añadir un cupón de descuento válido durante solo unas horas para que la oferta sea aún más irresistible. Un último consejo para terminar, pero no por ello menos importante. Procura explorar tu sitio web con regularidad como si fueras un nuevo cliente. “¿Por qué los clientes comprarían en mi tienda en lugar de en la competencia?”. Comprueba que todo funciona a la perfección, que la experiencia del cliente es impecable y que el estilo de tu tienda concuerda con tu universo, desde la página de inicio hasta los correos electrónicos de confirmación de pedido. Haz una lista con tus principales ventajas (calidad, servicio, proximidad, una marca sólida, etc.) y recuérdalas en tus mensajes y contenidos para que sean tu verdadero punto fuerte. No dudes en descargar las Buenas prácticas UX de PrestaShop. Te darán todas las claves para mejorar la experiencia del cliente y convertir las visitas en ventas.

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