homme portant des lunettes regarde attentivement l'écran de son téléphone portable en marchant
09/08/20245 min

Elementos indispensables en tu página de inicio

La página de inicio suele ser lo primero que los visitantes ven al acceder a tu e-commerce. Es la ocasión ideal para causar una buena primera impresión y convertir a un visitante en un cliente fiel. Queda saber qué elementos incluir para optimizar esta página clave. Esta es una lista de elementos imprescindibles para impresionar en tu página de inicio.

Deja espacio para las novedades

Una de las formas más sencillas y eficaces de captar la atención de tus visitantes es destacando las novedades de tu tienda online. Los productos nuevos aportan una impresión de dinamismo y frescura a tu página de inicio.

Con PrestaShop, puedes configurar fácilmente un módulo para presentar los nuevos productos. Asegúrate de que esta sección sea bien visible, idealmente colocada en la parte superior de la página o utilizando un carrusel.

Tomemos el ejemplo de una tienda de ropa online, destacar las últimas colecciones en la home puede despertar interés en los visitantes sobre tu marca.

Capta la atención con promociones

Las promociones siguen siendo un excelente método para incentivar las compras. Mostrar claramente las ofertas especiales, los descuentos y las promociones en la página de inicio ayuda a captar la atención de los visitantes.

Por ejemplo, un banner llamativo que anuncie un descuento del 20 % en productos de verano por tiempo limitado puede crear una sensación de urgencia y fomentar compras impulsivas.

Existen numerosos módulos específicos para mostrar promociones ya sea en forma de banners, pop-ups o bloques.

Resalta los valores que tienen significado para ti

Los consumidores actuales se interesan cada vez más por los valores de las marcas con las que interactúan. Todas las generaciones comparten esta inquietud aunque en diferente medida.

Un estudio de Tinuiti muestra que los valores de una marca influyen considerablemente en las decisiones de compra de la generación Z: el 74 % de los encuestados de esta edad los tienen en cuenta. Igualmente, el 69 % de los millennials, el 63 % de la Generación X y el 60 % de los baby boomers valoran estas consideraciones. Por tanto, no dejes pasar la oportunidad que te ofrece tu página de inicio para transmitir los valores de tu tienda online. Se puede tratar de compromiso con la sostenibilidad o la responsabilidad social.

La importancia de una navegación intuitiva

Una navegación clara e intuitiva es esencial para ofrecer una buena experiencia de usuario. La barra de navegación debe estar bien organizada con categorías y subcategorías lógicas.

Recuerda incluir enlaces a tus páginas más importantes. Las categorías de productos, las ofertas especiales y la información sobre el envío son buenos ejemplos de páginas a destacar.

Utilizar menús desplegables es una buena idea para permitir a los usuarios acceder rápidamente a todas las secciones de tu e-commerce. Una función de búsqueda bien visible también puede mejorar muchísimo la experiencia del usuario.

Ventajas competitivas: ¿qué te diferencia del resto?

Destaca lo que hace única a tu tienda ya sea el envío gratuito, rapidez en la entrega, un buen servicio al cliente o productos exclusivos. Todas estas ventajas se deben ver claramente en tu home.
Una sección titulada "¿Por qué elegir nuestra tienda?" puede, por ejemplo, enumerar ventajas como "envío gratuito a partir de 50 € de compra", "envío en 48 h" o "atención telefónica".

Testimonios y opiniones: deja que tus clientes hablen

Las opiniones y los testimonios de clientes son elementos de prueba social que tranquilizan a los nuevos visitantes sobre la calidad de tus productos y servicios. Incluir una sección de reseñas directamente en la página de inicio puede dar confianza a tus visitantes y fomentar las compras.

Mostrar testimonios de clientes satisfechos con fotos y calificaciones puede tener un impacto aún mayor. Existen numerosos módulos de opiniones de clientes para facilitar esta integración en tu e-commerce.

Incita a tus visitantes a la acción con CTA

Las llamadas a la acción (CTA) bien ubicadas son esenciales para guiar a tus visitantes hacia la compra. Utiliza botones claros y atractivos para incitar a los usuarios a "Descubrir las novedades", "Aprovechar las promociones" o "Suscribirse a la newsletter".

Estas CTA deben estar estratégicamente colocadas para aumentar su efectividad. También puedes implementar pruebas A/B y utilizar CTA de diferentes tamaños, colores y contenidos para determinar qué funciona mejor en tu tienda online.

Contenidos visuales de alta calidad

Las imágenes y los videos de alta calidad captan la atención y pueden mejorar significativamente la experiencia del usuario. Contenidos de este tipo también refuerzan la confianza de tus visitantes en tu tienda online.

Una infografia de MDG revela que el 67 % de los consumidores afirma que la calidad de la imagen de un producto es muy importante en su decisión de compra. La calidad de la imagen de un producto incluso es más importante que su descripción para el 65 % de los consumidores.

Usa imágenes profesionales para presentar tus productos, tu equipo o tutoriales. Los carruseles de imágenes o los videos explicativos también pueden hacer que tu página de inicio sea más dinámica y atractiva.

Conclusión

Una página de inicio bien pensada es fundamental para captar la atención de tus visitantes y fidelizarlos. Integrando todos los elementos esenciales mencionados en este artículo, podrás optimizar tu página de inicio para ofrecer una gran experiencia de usuario y aumentar tus ventas. ¡No olvides que cada detalle cuenta! Una primera impresión favorable, tanto en el mundo del comercio electrónico como en la vida, suele ser la base del éxito.

Cada 2 semanas, nuestra newsletter e-commerce

Al enviar este formulario, acepto que PrestaShop S.A utilice los datos que he facilitado para el envío de boletines y ofertas promocionales. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos promocionales que recibes. Obtén más información sobre la gestión de tus datos y derechos.