05/08/20207 min

5 Ejemplos de fichas de producto que te ayudarán a mejorar tus conversiones

¿Te gustaría saber cómo crear la página de producto perfecta para tu eCommerce, pero no te vienen ideas?

Hoy descubrirás 5 ejemplos creativos que te sorprenderán.

Cuando nos adentramos en el diseño de una tienda online las fichas de producto son el eje fundamental. Aunque la tasa de conversión general de las páginas de producto es inferior a las de categorías, por ejemplo, esta se dispara cuando el usuario llega directamente.

Es también en la página de producto donde el usuario suele tomar la decisión de compra y, en la inmensa mayoría de los casos, desde donde añadirá al carrito o irá a la pasarela de pagos.

Además, el diseño que pensemos para nuestra product-page será replicado en decenas, cientos o miles de productos, por eso en Línea Gráfica ponemos especial atención a la hora de diseñar las fichas de producto para nuestros clientes.

Algunos tips SEO y UX para mejorar tu página de producto

Antes de entrar en materia podemos esbozar algunos tips que nos ayudarán tanto desde el punto de vista de la usabilidad como del posicionamiento de nuestra tienda.

Ya hablamos de la importancia de la estructuración y navegabilidad para eCommerce, así que no nos detendremos en esto, pero si en:

» ¡El móvil!

Diseña en responsive y piensa los en los recursos que necesitarás para que todo esté perfecto en Smartphone.

Para septiembre de 2020, Google anunció mobile first indexing para toda la web.

» Acordeones y pestañas

No abuses de ellos y ¡no escondais los contenidos relevantes! Como decía el @senormunoz en Twitter, si lo dice Cyrus… hacemos caso.

Acordeones y pestañas

» Canonicals

Puede ser que Googlebot “pase” muchas veces de ellos, pero debemos canonicalizar los productos muy similares, duplicados o que ataquen la misma keyword. Siempre que vayamos a indexar los productos, claro.

En PrestaShop es fácil trabajar los canonicals en las fichas de producto con nuestro módulo de canonicals.

Módulo URLs Canónicas para Evitar Contenido Duplicado - SEO

Ahora sí, ¡vamos con las fichas!

5 Ejemplos de fichas de producto que convierten

Vamos a partir de fichas de producto para bien resueltas para ir analizando la anatomía que deben tener. Ante todo, debes tener en algunos factores en cuenta. 

Tip: Agrega disparadores psicológicos en los botones de comprar/agregar al carrito. Como color, movimiento, que los veamos sin hacer scroll…

  1. Imagen destacada y galería.
  2. Información del producto: Título, descripción, características, CTA, personalizaciones, variantes…
  3. Descripciones largas.
  4. Reviews, ratings y social proof.
  5. Cross-selling.

1) Imagen destacada y galería: página de producto de Cecotec

Debemos buscar imágenes atractivas que capten al usuario.

La imagen principal será, además, aquello que llame su atención por encima de cualquier texto.

Es por eso que el tratamiento y la creación de imágenes y creativos debe ser una prioridad para mejorar las conversiones. Para saber más sobre la creación de imágenes para tus fichas de producto, sigue esta guía para conseguir fotografías para el ecommerce perfectas.

Eso sí, recuerda que no deben ser demasiado pesadas y, si es posible, trabaja con un CDN.

Imagen destacada y galería: página de producto de Cecotec

En lo que respecta a la galería, vemos que los chicos de Cecotec, ellos lo resuelven perfectamente, tratando de mostrar el producto en su contexto para que el usuario puede imaginarse esta cafetera en su salón o vistiendo la una camisa concreta, si tienes un eCommerce de moda.

No hace falta que recargues de imágenes tu ficha, basta con que muestres el producto desde diferentes perspectivas y, sobre todo, que puedan apreciarse los detalles.

Que incluyas otros elementos como el vídeo de presentación que vemos en el ejemplo siempre es una ayuda.

Para la versión móvil también la imagen destacada

Para la versión móvil también la imagen destacada presidiendo la ficha y todos los elementos que citamos anteriormente.

Pero lo importante aquí, precio y botón de añadir al carrito siempre visibles.

Para saber mas sobre 

2) Título, descripción, precio y CTA: página de prodcuto de Duke Fotografía

La información que demos al usuario sobre el producto antes del scroll puede resultar crucial en el proceso de compra, especialmente en los carritos más altos.

Hemos de tener en cuenta, que muchas de nuestras visitas no pasarán por la Home ni conocerán de antemano nuestra web, por lo que es buena idea introducir elementos de confianza y las opiniones verificadas de la tienda. 

Título, descripción, precio y CTA: página de prodcuto de Duke Fotografía

El CTA variará en función del producto, en Duke Fotografia lo resuelven destacando el envío gratuito y las condiciones de financiación.

Por lo demás, este ejemplo de página de producto cumple con todos los elementos necesarios para una ficha de producto de un producto de alto valor.

Desde características técnicas de la cámara, al logo del fabricante (con interlink, claro) y un enlace a las preguntas frecuentes sobre el producto, donde el usuario puede hacer la suya.

Tip: Prestad atención a los Rich Snippets y su importancia.

3) Descripciones largas

Uno de los mejores ejemplos a la hora de afrontar las descripciones largas lo encontramos en Quimipool.

Cuando se habla del que el contenido es el rey o cómo hacer grandes páginas de producto, nos referimos a esto.

Descripciones largas

Mejorar el contenido de tus páginas de producto es una de las formas más sencillas de mejorar tus ventas.

Una buena estructuración, elementos visuales, vídeos o tablas comparativas mejorarán tu conversión.

Pero no solo esto, darás contenido de calidad a tus clientes y, keyword research previo, ayudarás a mejorar en los rankings.

4) Reviews y social proof: SInHumo y sus páginas de producto

Ya lo hemos comentado, pero disponer de una buena cantidad de opiniones verificadas te va a ayudar en diferentes aspectos.

¿No te lo crees? Mira cómo puedes mejorar tu CTR en los resultados de búsqueda con opiniones verificadas y los Rich Snippets correctos.

Rich Snippets correctos

Además, una buena valoración de producto y tienda ayudará a la conversión, mientras algunos tipos de artículos necesitan de la opinión de otros usuarios.

Por ejemplo, los sabores para vapear de la tienda SinHumo.

Reviews y social proof: SInHumo y sus páginas de producto

5) Cross-selling: Upsell y downsell

Uno de los elementos que más debes tener en cuenta en tu eCommerce es cómo aumentar el AOV o valor medio del pedido.

Para ello lo ideal es incluir productos relacionados que tenga sentido que sean comprados juntos o que casen con los gustos de un cliente concreto en base a su viaje por tu web.

La mejor opción para esto es el Marketing Automation.

Los Upsell son productos de mayor valor que aquél en donde se muestran, mientras los downsell son de menor precio.

Cross-selling: Upsell y downsell

Conclusión

Como hemos podido intuir tras estos ejemplos de páginas de producto, la interacción humana es clave a la hora de crearlas.

Aunque no entra estrictamente en la anatomía de una ficha de producto, dicha interacción puede resultar vital para lograr una venta.

Un Chatbot con un humano detrás que resuelva dudas, ofrezca descuentos e incentive a la compra pueden marcar una diferencia en tus ratios de conversión.

Y, por mucho que hablemos de eCommerce, un teléfono de contacto operativo para apoyar con ventas telefónicas es un elemento imprescindible y que, aún, da confianza y seguridad a muchos compradores.

Además, estarás dando un mejor servicio, lo que puede ayudar a convertir a un usuario en cliente recurrente. Si calculas el costo de conseguir una única venta, verás lo rentable que puede resultar la fidelización.

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Imagen principal By Freepik.

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