
9 estrategias clave para captar nuevos clientes
Cada año, las empresas pierden una media del 10% de sus clientes, o del 50% cada 5 años, según un estudio de Harvard Business Review. Para afianzar su modelo económico y seguir creciendo, las marcas deben desarrollar constantemente nuevas estrategias de captación para atraer a consumidores cada vez más informados, aprovechando nuevas tendencias.
Para hacer frente a una clientela cada vez más volátil, las tiendas online deben redoblar sus esfuerzos para diseñar e implementar estrategias de marketing eficaces. Prueba de ello son los presupuestos cada vez mayores que se destinan a la captación.
La inversión publicitaria en Europa ha aumentado un 10%, hasta casi 90.000 millones de euros (195.000 millones en EE.UU.). Cinco mercados, Reino Unido (29.500 M€), Alemania (12.400 M€) y Francia (8.700 M€), España e Italia (4.500 M€), concentran el 69% de este gasto.
La publicidad de display, incluida la afiliación, tiene la mayor cuota del mercado europeo, con el 49,9% de los presupuestos publicitarios, del que el 25,5% se destina a redes sociales.
SEA representa el 43,5% de los presupuestos. Las empresas británicas son especialmente partidarias con una inversión de 14.800 M€, muy por delante de Alemania (5.600 M€), Francia (3.700 M€), España (1.600 M€), Italia (1.200 M€) y Polonia.
La programática también crece (+13%) y representa una gran parte del mercado de display, sobre todo en el Reino Unido (83,5%) y Polonia (78,4%).
En un contexto cada vez más competitivo y complejo por el alza de los costes de adquisición, ¿cómo elaborar una estrategia adecuada?
Para responder a esta pregunta, en este white paper, PrestaShop te propone estudiar 9 palancas de adquisición para atraer prospects a tu tienda online y captar nuevos clientes de forma eficaz.
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