28/07/2020

Krack Online: el caso de éxito de Omnicanalidad en esta zapatería online

¿Conoces la zapatería "Krack Online" y su trayectoria en el sector de la la venta de calzado?

Realmente, se trata de un ejemplo a seguir por su marcado toque omnicanal, que ha sabido integrar dentro de su estrategia, tanto digital como Offline.

Desde Prestashop seguimos identificando proyectos que consideramos casos de éxito basados en muchos y variados factores como los niveles de facturación alcanzados, la escalabilidad e internacionalización, entre otros.

En este caso nos encontramos con el proyecto Zapaterías Krack Online con una importante red de zapaterías en España y una división de eCommerce nos explican como la situación actual les está haciendo acelerar los planes estratégicos y aumentar los objetivos de su negocio.

Vídeo sobre el caso de éxito de "Krack Zapaterías Online"

Sin más dilación, te dejamos el video completo de la entrevista en profundidad que hemos realizado con su responsable de eCommerce, Natalia Magán y te ofrecemos un resumen en formato post con los puntos principales:

Datos y KPIS más relevantes del proyecto

  • Cadena de zapaterías de moda con distintos tipologías de tienda físicas con un salto al canal online en 2012 con unos objetivos muy importantes de crecimiento.
  • Enmarcados en un sector muy tradicional realizando acciones de Marketing Digital diferentes para crecer de forma sostenible salvaguardando la rentabilidad.
  • La actual situación les ha llevado a adelantar el Online (a empujar más) con el objetivo de pasar de un 8% del total en facturación a un 30% en 2 años, potenciando el eCommerce. 
  • Número importante de referencias superior a las 5000 referencias.
  • La internacionalización es uno de sus ejes más importantes de desarrollo a futuro,
  • Fuerte desarrollo del Omnichanel (u Omnicanalidad), con el objetivo de vincular ambos mundos (On y Offline), eliminando las barreras entre clientes.
  • Ventas "Shop ang Go": desde la tienda online poder mostrar todo el catálogo disponible en las tiendas físicas.
  • 100.000 vistas mensuales con estacionalidad muy marcada en caso de lanzamiento de colecciones, promociones multiplicando el tráfico por 3.
  • % de conversión: en torno al 1% muy ligado a actividad promocional
  • Devoluciones de un 30% bastante aceptable para el sector con devoluciones y cambios gratuitos facilitando los cambios mediante puntos de entrega repartidos por toda la geografía nacional.
  • Video compra utilizando WhatsApp mediante videollamada desde las tiendas con varios dependientes en las tiendas pudiendo incluso cerrar el pedido mediante el sistema de Shop and Go (sistema para hacer ventas online desde la tienda generando un Email para hacer el pedido). Es una forma de acercar la venta al consumidor.

Importante desarrollo en MarketPlaces

Han tenido un fuerte desarrollo en Marketplaces, especialmente para la internacionalización, operando en varios países y plataformas, como:

  • La venta en Amazon
  • Spartoo (vertical de calzado / Francesa).
  • A punto de entrar en Zalando
  • También a punto de desarrollar en un pronto futuro CDiscount (Market Place Francés)

Como nos cuenta su responsable, Krack Online están tratando de mantener una estrategia unificada en precios entre la propia tienda online y los Marketplaces, dependiendo de las marcas con estudios exhaustivos de lo que están vendiendo en cada canal. 

La importancia de estas plataformas de venta online siguen presentes con el objetivo de generar ventas y poder explorar nuevos mercados apoyando el proyecto de internacionalización.

Módulos PrestaShop que están utilizando y que les aportan mucho valor

La disponibilidad de módulos es uno de los puntos que más valoran y entre los mismos resaltan los siguientes:

  • Trusted shop (valoraciones) 
  • Módulos de cache
  • Módulos de ordenación de catálogo
  • Doofinder

Equipo del proyecto

Estructura de 9 personas con un de ellas como de imagen de la marca, otra persona de Marketing Digital, Back office y control de stock, combinado con un potente Sistema de Business Intelligence.

Fuentes de tráfico del proyecto 

  • El Posicionamiento SEO significa aproximadamente un 40% de las vistas. La generación de marketing de contenidos internamente con un trabajo colaborativo con una Agencia para la parte técnica de SEO.
  • SEM no potenciado históricamente y actualmente incorporado un nuevo recurso para potenciarlo. Blog integrado en la tienda con frecuencia alta de publicación.
  • Emailing: base de datos única para el OFF y para el ON gestionado mediante Mailchimp y buscando una hipèr segmentación de las comunicaciones a futuro.
  • Las principales redes sociales: Instagram, Facebook y Youtube.
  • Alto uso de acciones con influencers.

Informaciones relacionadas con PrestaShop

  • Actualmente en versión 1.6., pendiente de actualizar a 1.7.
  • PrestaShop elegido por la accesibilidad.
  • Sin equipo técnico, con lo cual el poder instalar módulos de rápida integración dotándoles de una velocidad.
  • PrestaShop muy personalizado especialmente en el Back Office, para la gestión con desarrollo de módulos propios incluyendo la conexión con el ERP.
  • Conectores a medida, módulo para la impresión de etiquetas.
  • Un proyecto Omnichanel con un objetivo de innovación y construcción de Marketing potenciando la rentabilidad y el desarrollo de sus marcas propias.

Conclusión

Espero que, si has podido ver el vídeo del caso de éxito de "Krack Zapaterías Online", hayas comprobado los beneficios de usar PrestaShop para una tienda online.

Y es que, en el caso de esta tienda de zapatos online, han usado la omnicanalidad con bastante pericia, convirtiéndose hoy en día en uno de los líderes de su sector.

Imagen principal By Freepik.

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