22/12/20225 min

1, 2, 3: Empieza con TikTok en PrestaShop

¿Has oído hablar sobre la popularidad de TikTok y sobre su influencia en las empresas de todos los sectores?  Con TikTok, puedes ampliar la huella de tu empresa y conectar de manera auténtica con una comunidad creciente de compradores y creadores. Sigue leyendo para descubrir por qué es imprescindible que integres TikTok a tu estrategia de e-commerce. 

Porqué integrar TikTok a tu estrategia e-commerce

Conecta con comunidades nuevas y participativas.

Lo que hace que TikTok sea único es su habilidad para conectar a la gente con las marcas. Además de ser la cuna de las tendencias, TikTok es el lugar perfecto para las comunidades hiperparticipativas. Más de la mitad (55 %) de los usuarios de TikTok están de acuerdo con que TikTok les ayuda a descubrir algo nuevo. 

* Fuente: Marketing Science de TikTok, global, Estudio sobre el entretenimiento, 2021, realizado por Material

Cuenta la historia de tu marca

Los vídeos de TikTok que más éxito tienen son los que cuentan historias y son auténticos en la plataforma. No necesitas disponer de un gran presupuesto para dejar huella; puedes estimular a los usuarios a conectar con tu marca utilizando los elementos narrativos únicos de TikTok. 

TikTok es global

TikTok mantiene una comunidad de más de 1000 millones de usuarios mensuales en todo el mundo, y es una de las plataformas de entretenimiento que más rápido crecen del mundo. ¡Es hora de que empieces a utilizarla en tu estrategia de e-commerce!

Haz tu primer vídeo de TikTok

Cuando lo tengas todo listo para empezar tu aventura en TikTok, crea tu primer vídeo y entra a formar parte del hashtag #TikTokMadeMeBuyIt. Una de las maneras más fáciles de empezar es presentar tu producto o servicio, presentarte a ti mismo o compartir una historia sobre tu empresa. Estas son algunas ideas para presentar tu empresa en TikTok: 

  • Comparte tu historia: ¿cómo se creó tu empresa?
    Comparte la manera en la que empezaste y lo que hace que tu empresa sea especial. 
  • Comparte tus productos: ¿de dónde proceden? ¿Cómo se elaboran o se preparan? Enseña a tus usuarios el cariño con el que preparas cada pedido.
  • Comparte tus resultados: los usuarios quieren saber lo que pueden esperar de tus productos y cómo utilizarlos. Prueba con demostraciones y tutoriales.
  • Comparte las historias sobre los entresijos de tu negocio: ¿cómo es un día cualquiera en tu empresa? A los usuarios les encanta el contenido tipo “entre bastidores”, así que enséñales lo que se cuece dentro de tu empresa.

Una vez que sepas qué enfoque quieres adoptar, estos son algunos consejos tácticos para hacer tu primer vídeo:

  • Con sonido: el sonido es parte integral de la experiencia de vídeo de TikTok. El sonido y la música son elementos clave que hay que tener en cuenta cuando crees tu contenido. 
  • Sé breve: aunque los vídeos pueden durar entre 6 y 60 segundos, uno de cada cuatro vídeos con mejor rendimiento tiene una duración de 21 a 34 segundos con un 1,6 % más de impresiones de media. Si necesitas más tiempo para contar tu historia y, al hacerlo, el contenido sigue siendo entretenido, ¡adelante! Pero en general, los vídeos más cortos funcionan mejor.

* Fuente: TikTok Creative Center

  • Vídeo en formato vertical: la orientación del vídeo es muy importante. La mayor parte del contenido de usuario está grabado con un teléfono, directamente en la aplicación. Cualquier otra cosa ajena al formato vertical parece fuera de lugar. 
  • Utiliza subtítulos: los subtítulos en la parte inferior del contenido te permiten dar más contexto a la audiencia para que sepa lo que está viendo y lo que quieres que haga.

Conecta tu PrestaShop

TikTok hace que la conexión con tu PrestaShop sea más sencilla. Puedes configurar tu cuenta con unos sencillos pasos. Estos están detallados en nuestra guía de configuración, así que te recomendamos que empieces por ahí. 

Una vez que te hayas conectado, tendrás acceso al Píxel de TikTok, que te permitirá maximizar el rendimiento de la campaña, entre otros aspectos.

Más recursos de TikTok: 

El blog de TikTok for Business tiene el contenido más adecuado para que amplíes la presencia de tu empresa en TikTok e impulses tus ingresos. Estas son algunas de nuestras publicaciones favoritas:

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