08/05/2020

6 Mejores módulos para potenciar la página de Facebook de tu negocio

¿Estás actualmente dando visibilidad a la Fan Page de Facebook de tu tienda online?

Si tienes una página Web para tu eCommerce hecha con PrestaShop y no estás aprovechando tu página de Facebook, ¡hoy todo eso cambiará!

Ya sea por que no la estás potenciando de manera correcta o simplemente piensas que no es muy importante, debo decirte que te encuentras en un gran error.

Para corregir eso, te traigo 6 increíbles módulos de Prestashop para que puedas potenciar tu página de Facebook, así que te invito a que me acompañes en esta lectura,... me lo vas a agradecer.

¿Por qué necesito potenciar mi Fan Page de Facebook si tengo un eCommerce?

Te lo pondré de una manera muy sencilla, imagínate la gran cantidad de tráfico web que puede estar recibiendo tu página de eCommerce diariamente.

En la situación en la que estás, todo ese tráfico está siendo desperdiciando, ya que podrías redireccionar a los clientes de un lugar al otro, alimentando las visitas de cada uno.

Aprovechando también no solo la posibilidad de vender en tu sitio de eCommerce, sino que también haciéndolo posible directamente desde Facebook.

Además, que teniendo una página de Facebook con muchos seguidores y un alto tráfico te ayudará a generar más visitas a largo plazo, dando a conocer tu tienda de ventas online en esta famosa red social.

6 Mejores módulos de PrestaShop para mejorar mi página de Facebook

Ahora que ya sabes el porqué necesitas potenciar tu página de Facebook, te dejamos a continuación los 6 módulos que te ayudarán en este proceso.

1) Módulo Facebook Pixel + Track E-commerce + Catálogo e Cron

Facebook Pixel + Track E-commerce + Catálogo e Cron

Este módulo es bastante complejo y notarás fuertemente cómo potencia tu página de Facebook gracias a los beneficios que ofrece.

Ya que permite exportar el catálogo que tengas en algún documento de representación de datos en forma de tabla, como por ejemplo Excel, para algunas categorías con las que cuente tu negocio.

"Facebook Pixel + Track E-commerce + Catalogo e Cron" también te brinda la posibilidad de poder crear campañas en base a tus conversiones en Facebook Business Manager, dando esa pequeña ayuda a la hora de organizar tu negocio.

2) Módulo Social Connect (Google, Facebook, PayPal, Amazon)

Módulo Social Connect (Google, Facebook, PayPal, Amazon)

Uno de los aspectos más incómodos al estar navegando en un eCommerce o en un Marketplace, es justo el momento en el que te intentas registrar en el sitio.

Siendo un poco incomodo estar llenado un formulario de registro, quitando el preciado tiempo a nuestros usuarios, que podrían estar utilizándolo en comprar en la web y que claramente tiene mejora.

Con Social Connect (Google, Facebook, PayPal, Amazon) podrás facilitar aún más y eliminar ese arduo trabajo de llenar un formulario, permitiéndoles a tus visitantes una manera más cómoda a la hora de interactuar en tu sitio.

Haciendo posible que se puedan registrar de manera fácil, ingresando directamente con el Facebook de la persona, haciendo que con un solo click tengan la posibilidad de navegar libremente en tu tienda.

3) Módulo Feed de Productos: Anuncios Dinámicos & Tags & Tienda

Feed de Productos: Anuncios Dinámicos & Tags & Tienda es una gran opción al tener el contenido de tu página de Facebook y el sitio de ventas online equilibrado.

Permitiendo que puedas exportar todo el catálogo de tu eCommerce, para así importarlo a tu página de Facebook y poder crear el catálogo de productos ahí.

Además de que el módulo te permite crear anuncios dinámicos de los productos que tienes en venta.

Otro factor que puedes aprovechar de este módulo es la conversión de divisas, ya que puedes tener múltiples precios dependiendo del país, garantizando también el uso de sus respectivos idiomas.

4) Módulo Pixel Plus: Conversiones + Eventos + Públicos

Sin duda Pixel Plus: Conversiones + Eventos + Públicos es un excelente módulo si hablamos sobre conversiones y eventos, dándote ese control sobre lo que realizan los usuarios en tu eCommerce.

Permitiéndote realizar un seguimiento a una gran cantidad de eventos, como podrían ser, registros, compras, búsquedas, añadir al carrito de compras, momento en el que seleccionan un método de pago, entre otros.

Por otro lado, también te brinda la posibilidad de agregar anuncios dinámicos de productos, haciendo de este módulo un elemento indispensable y muy completo al momento de utilizarlo.

Encima de que es fácil de instalar y te garantiza funcionar con cualquier tipo de tema que estés utilizando en tu tienda de eCommerce.

5) Módulo Post Facebook Reviews on your website page

Post Facebook Reviews on your website page es un módulo excelente para mostrar que opinan los usuarios de tu producto a través de las reseñas escritas en Facebook.

Esta herramienta te facilitará este aspecto, haciendo que en tu eCommerce se vean reflejadas las reseñas que los clientes hayan colocado en Facebook.

Es por eso que deberías indagar en adquirir este módulo, haciendo que tu sitio tenga más relevancia e impulsando un poco más tus productos con las reseñas.

6) Modulo Advanced Shop for Fan Page

Advanced Shop for Fan Page

Una forma muy completa y con la que le puedes dar un fuerte impulso a tu página de Facebook, es agregando tus productos a la ventana de Tienda en la red social.

Con Advanced Shop for Fan Page puedes hacer que tu número de clientes y la cantidad de mercado que abarcas sea más grande, considerando que ofrece una conversión de moneda y traducción del idioma.

Permitiendo que tu producto pueda llegar a cualquier parte del mundo sin problemas de entendimiento.

Otro aspecto muy importante es que te brinda un ambiente totalmente personalizable, asegurandote en destacar en este aspecto.

Ya que las personas suelen utilizar por defecto la personalización nativa que proporciona Facebook.

Una ventaja muy destacable es que te permite tener ambos sitios de manera equilibrada, ya que las características como las valoraciones, categorías destacadas, cambios de precio, imagen del producto, entre otras cosas; se verán reflejadas en la red social.

Conclusión

Como hemos podido ver en este post, tener tu página de Facebook y tu eCommerce balanceados en cuanto a contenido es algo sumamente importante.

Estos módulos permiten que todos tus productos lleguen a la mayor cantidad de personas posible, exponiendo una vista completa de tus productos en ambas partes.

Ahí es donde tiene importancia cada herramienta que te hemos nombrado, facilitando la posibilidad de administrar de manera fácil tu eCommerce y tu Facebook desde tu gestor de contenido PrestaShop.

Imágenes By Freepik.

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