26/04/2016

La importancia de contar con un buen contenido de producto

¿Cuántos productos vendes? Si ofreces más de uno, puede que no te quede otra que asumir la tediosa tarea de recopilar información para cada artículo. Y cientos de productos más tarde podrías acabar por preguntarte: “¿De verdad merece la pena?” Para ayudarnos a demostrar la importancia de contar con un buen contenido de producto, le hemos pedido a Michelle, de Salsify, que comparta con nosotros las 3 razones principales por las que apostar por este tipo de contenido.

El contenido de producto es, en pocas palabras, las imágenes y demás información que una marca o vendedor emplea para describir su oferta. Abarca nombres de producto, precios, dimensiones, descripciones y cualquier otro dato que ayude a los consumidores a entender los artículos que están visualizando.

Crear un buen contenido de producto debería ser una prioridad en la estrategia de e-commerce de todas las marcas o vendedores. Después de todo, cuando los consumidores compran por Internet, no pueden ver ni tocar los productos que se están planteando comprar, por lo que dependen totalmente del contenido digital que se les ofrece. Cuando el contenido es bueno, puede hacer que tus productos destaquen en el "gran supermercado digital" que es Internet.

Aumenta las ventas

Un contenido de producto de calidad puede repercutir y, de hecho, repercute directamente en tus ingresos. Si se cuida este aspecto, un buen contenido de producto permite a los consumidores encontrar tu oferta de forma más rápida, fácil y precisa. El contenido de producto también supone una estrategia fantástica en la que invertir recursos de marketing, puesto que puede captar a clientes y convencerlos de que compren tus productos. De hecho, Speakman experimentó un incremento del 8,1% en su tasa de conversión en Google después de recurrir a la plataforma de tecnología de contenido de producto Salsify.

Si el contenido de producto es insuficiente o sencillamente no es de calidad, los compradores no se sentirán con la confianza suficiente para seguir adelante con la compra. Si el contenido es poco preciso, es probable que los compradores se lleven una desagradable sorpresa en un futuro no muy lejano, y esto puede desembocar en críticas negativas o en unas elevadas tasas de devolución.

Incrementa la cuota de mercado

Ya seas una empresa del Fortune 500 o un particular con tienda online en plataformas como PrestaShop, éste sigue siendo un aspecto muy importante a la hora de impulsar tus ventas y tu presencia digital. ¿Por qué? Muy sencillo: por el efecto multiplicador. Cuando tienes un buen contenido de producto y buenas páginas de productos, es más probable que llames la atención de más consumidores. Esto genera más ventas y más recomendaciones de clientes (o que te añadan a favoritos en mercados como Etsy) lo que, en función de la plataforma en la que vendas (Etsy, PrestaShop, Google Shopping, etc.), podría mejorar tu posición en las clasificaciones cuando los consumidores buscan palabras clave o llegan a la página de aterrizaje de la plataforma en cuestión. De este modo, tus productos están mejor posicionados que los de la competencia para que los consumidores los encuentren.

Todo esto conlleva más visibilidad para tu oferta de productos y para tu marca (es decir, tu web gana relevancia y notoriedad de cara a los consumidores). Una mayor cuota de mercado puede derivar en un incremento de las ventas y más oportunidades para hacer crecer tu negocio y tu marca.

Contribuye a crear una experiencia de marca

Podría parecer obvio, pero la mayoría de las marcas y vendedores no le dan este enfoque al contenido de producto. Este tipo de contenido puede ser la mejor fuente de visibilidad (y la más fiable) para tu marca, ya que plasma directamente toda la información, descripciones y usos de tus productos. Si ésta no es la forma más directa de vender tus productos y, a su vez, de promocionar tu marca, no se nos ocurre cuál podría serlo...

Aunque la publicidad digital (o impresa) y el material de marketing son buenas vías para lanzar tu mensaje al mundo, no pueden contarlo todo sobre tus productos. Y lo que es más importante, no brindan a los consumidores la información necesaria para orientarles e impulsar las decisiones de compra. El contenido de producto puede influir y efectivamente influye en las decisiones de compra de los consumidores. Forma parte de la experiencia que éstos tienen cuando interactúan por primera vez con tu oferta y se plantean comprarlos. El contenido de producto es un aspecto de gran relevancia cuando una marca o vendedor quiere crear y optimizar una experiencia de marca para sus consumidores de forma más duradera y eficaz.

Si quieres obtener más información sobre el contenido de producto, ¡no dejes de seguirnos en Twitter (@Salsify)!

Sobre la autora

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Michelle Burtchell, vicepresidenta de Marketing en Salsify
Michelle se define a sí misma como un ratón de biblioteca que dedica su tiempo libre a reflexionar sobre cómo la tecnología va a cambiar el mundo y cómo tomarle la delantera. Estas reflexiones desembocan en teorías sobre lo diferente que será la vida para su hijo de cuatro años, a quien, por cierto, todo esto le parece "un rollo". Con 15 años de experiencia en marketing, la fascinación de Michelle por la tecnología la ha llevado a impulsar a empresas de consumo, pequeños negocios y firmas de tecnología B2B. Actualmente, Michelle es vicepresidenta de Marketing en Salsify, una empresa tecnológica de gestión de contenido de producto que ayuda a marcas y vendedores de todo el mundo a transformar el modo en que comercializan sus productos en el "gran supermercado digital" de Internet.

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