08/11/2021

¿Por qué mi tienda online debería empezar a vender a través de TikTok?

La red social de vídeos cortos, TikTok, alcanzaba en el último trimestre de 2021 los mil millones de usuarios en todo el mundo, un hito que pocas aplicaciones han conseguido. La plataforma china sigue sumando y se posiciona como la red social con el crecimiento más rápido de la historia.  En España,  ha calado muy hondo y promete quedarse. Actualmente, casi el 9% de usuarios de TikTok son españoles, y además muy jóvenes, ya que la mayoría oscila entre los 16 y los 25 años.  

Según un comunicado de Europa Press, otros lugares en los que la red social tiene una presencia notable con tendencia al crecimiento, además de Europa, son Brasil y el sudeste asiático, mercados en los que la plataforma se ha apoyado para dar un salto del 45% desde mediados del año pasado.

Estos datos hacen de TikTok una plataforma muy interesante para las marcas dirigidas a un público joven, y por tanto, también para el comercio electrónico. El social commerce o eCommerce en redes sociales es una estrategia que permite a las marcas contar con un medio más directo y efectivo para proyectar su producto y alcanzar a nuevos usuarios. Igual que en posts anteriores hablamos de las mejores formas para posicionarnos en Instagram, Twitter, Facebook y otras redes sociales, aquí os contamos más sobre esta nueva plataforma y las oportunidades que puede brindar a tu marca.

TikTok para Ecommerce: Las grandes marcas ya lo utilizan

La forma en la que las marcas se posicionan en esta plataforma de entretenimiento es mediante los contenidos que crean en su propia cuenta, aunque, recientemente, TikTok también incorpora herramientas que permiten a sus usuarios realizar eficaces campañas. Algunos ejemplos de grandes marcas que ya han comenzado a utilizarlas son L´Oreal, Nike, Apple Music, entre otras.

En abril de 2021, la compañía española Mango, inició una nueva línea de ropa dirigida a los adolescentes de la llamada ‘generación TikTok’. Mango Teen se dirige a edades comprendidas entre los 11 y 15 años, incluso en la propia tienda tiene un escenario para hacer TikToks, con la luz perfecta y zonas de descanso con puntos para cargar el móvil.

Esta nueva marca de Mango ha conseguido crear su propia comunidad con más de 150 mil seguidores y abrir 8 locales en lo que va de año. En sus vídeos muestran desde inspiración para looks de ropa hasta coreografías y bailes.

Otro ejemplo es L’Oreal, pionera en la plataforma, testando nuevos productos y servicios. Así, en Reino Unido, su audiencia puede comprar productos directamente desde las páginas de la cuenta de Garnier y NYX Professional Make-Up en la aplicación. Una vez allí, los usuarios de la comunidad de TikTok tendrán múltiples formas de ver y posteriormente comprar productos, desde breves publicaciones de vídeo, transmisiones en vivo y listados en una pestaña especial de productos de TikTok ubicada en el perfil de la marca, al lado de la pestaña del feed principal.

¿Por qué debería usar TikTok en mi eCommerce?

Podríamos darte muchos motivos, estos son solo algunos de ellos:

  • Es una red social en plena expansión con un gran poder de viralización de sus contenidos.
  • Te permite crear vídeos multicanal y su política de contenido es abierta, es decir que los vídeos que crees en esta red, luego podrás usarlos en otras redes sociales, como en los reels de Instagram
  • Tendrás poca competencia. Hasta ahora, relativamente pocas marcas y emprendedores se han subido al carro de  TikTok Business. ¡Pero date prisa!
  • Podrás vender, conseguir engagement y construir una comunidad con audiencia joven y digital. 

7 consejos para crear contenidos de TikTok en tu tienda online

 

  • Para generar contenido en TikTok es clave que consumas los contenidos de la red social.
  • Analiza cuáles son los hashtags más utilizados
  • Busca vídeos que te puedan servir para crear contenido y que represente la personalidad de tu marca.
  • Dale un poco de humor a tus contenidos y comunica de una forma más cercana y entretenida.
  • Puedes mostrar tus procesos de producción y cómo trabaja tu equipo en su día a día de una forma divertida.
  • Súmate al influencer marketing. Los tiktokers pueden echarte una mano para aumentar tus ventas o dar a conocer tu marca en la plataforma. Son perfiles con mucha visibilidad y muchos seguidores, apóyate en ellos cuando quieras dar un impulso a tu marca.
  • Participa en los TikTok Challenges. Son retos que consisten en repetir e improvisar una coreografía, pero recuerda que no debes intentar encajar tus contenidos a la fuerza, debes buscar naturalidad. 

PrestaShop y TikTok cierran un acuerdo de colaboración

PrestaShop y TikTok acaban de cerrar un acuerdo de colaboración a nivel europeo que afianza su compromiso con el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas. 

Esta es una oportunidad única para que los comerciantes españoles que utilizan PrestaShop puedan acceder, a través de unos pocos clics, a los mil millones de usuarios activos de TikTok en el mundo, y así hacer crecer su negocio.

«Estamos muy emocionados de asociarnos con TikTok, lo que permite a todos nuestros comerciantes aprovechar todo el potencial de las ventas en plataformas digitales. accediendo a una comunidad de más de mil millones de usuarios en todo el mundo. Esta alianza, de la que estamos muy orgullosos, forma parte del deseo de PrestaShop de brindar a las empresas las mejores soluciones tecnológicas para servir al crecimiento de su actividad», explica Jorge González Marcos, Country Manager de PrestaShop en España.

Con este acuerdo, los comerciantes de PrestaShop pueden acceder directamente desde su panel de gestión a las principales funcionalidades de TikTok For Business, la plataforma de autoservicio que reúne todas las herramientas dedicadas a crear, administrar y medir campañas publicitarias de TikTok en tiempo real.

¿Qué nuevas posibilidades me brindan PrestaShop y TikTok?

Si eres usuario PrestaShop, te dedicas a un público joven y quieres empezar a mover tu marca en redes sociales, seguro que te interesan las nuevas oportunidades que ya están disponibles en la plataforma:

  • Conéctate o crea una cuenta TikTok For Business y Ads Manager sin tener que salir de la interfaz de PrestaShop.
  • Sincroniza tu catálogo de productos con tu perfil de TikTok. Podrás disponer de una gran cantidad de soluciones creativas para promocionar tus ofertas y facilitar las ventas a la comunidad TikTok.
  • Instala TikTok Pixel Tracking en tu página web para realizar un seguimiento de las conversiones. Su versión avanzada permite personalizar los anuncios de TikTok que se ofrecen con las conversiones de su página web y ampliar las audiencias de retargeting.
  • Como comerciante de PrestaShop, podrás beneficiarte de la solución TikTok Shopping que reúne un conjunto de funcionalidades y herramientas publicitarias para administrar todas las etapas del ciclo de ventas directamente en la plataforma. Permite a las empresas crear una pestaña de descripción general del producto que se vincula directamente a su tienda online para el pago, sin embargo, actualmente esta funcionalidad se encuentra en fase de prueba en algunos países.

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