03/12/2021

Qué es la API de conversiones de Meta y por qué es importante para tu e-commerce

No hay duda de que vivimos en un mundo de datos, y eso no va a cambiar. Ninguna empresa puede sobrevivir realmente sin datos precisos para crear estrategias, seguir el progreso y llegar al éxito. Para los comerciantes con una tienda online, los datos están destinados a convertirse en una de las mayores inversiones en los próximos años: el 56% de los profesionales del sector asignan recursos a datos y análisis, haciéndolo así el aspecto más presupuestado en el e-commerce según el estudio de Kantar, Catalyst State of Ecommerce 2021. 

Al mismo tiempo, el panorama tecnológico y legal está en constante evolución y los usuarios están cada vez más conscientes de su privacidad. En este contexto, hay dos actores que se están adaptando a las nuevas formas de recopilación de datos: los comerciantes, y las herramientas que utilizan. Debido a las últimas actualizaciones de iOS, las actualizaciones de cookies de Chrome que están por llegar, y la probable desaparición de las cookies, Facebook, propuso su API de conversiones. Con más de 3 millones de empresas que se anuncian activamente en Facebook en todo el mundo, y con 1.930 millones de personas que navegan por la red social cada día, merece la pena probarlo.

En este artículo aprenderás:  

  • Qué es la API de conversiones 
  • Cómo pueden beneficiarse de ella los comerciantes
  • Cómo instalar y utilizar la API de conversiones 

QUÉ ES EXACTAMENTE LA API DE CONVERSIONES 

Se describe la interfaz de programación de aplicaciones -o API- como una forma de "permitir a las empresas compartir sus datos directamente desde sus servidores, en lugar de depender de los navegadores web" 

La diferencia entre el píxel de Meta y la API de Conversiones es que el primero trabaja con las cookies y la segunda  directamente con el servidor. Así, en lugar de recoger datos de las cookies que los usuarios deben aceptar o que están totalmente bloqueadas por los adblocks, la API de conversiones transfiere los datos de servidor a servidor. 

Esta herramienta complementa el píxel de Meta y funciona casi de la misma manera. Puedes seleccionar los eventos que quieres rastrear y, en caso de que el cliente haya activado adblockers, aún podrás recoger algunos de los datos más esenciales y básicos. Es posible que tengas que realizar una codificación adicional para cambiar los eventos rastreados si haces una integración directa de un módulo Facebook a tu plataforma e-commerce

El objetivo de la API de conversiones es ayudar a los comerciantes a adaptarse a un mundo potencialmente sin cookies, y al mismo tiempo les permita seguir promocionando sus negocios en esta red social. Esta es una de las razones por las que se aconseja instalar la API además del píxel de Meta a todo aquello que tenga un negocio online. Es una solución ganadora para que los comerciantes sigan impulsando sus negocios en las redes sociales. 

CÓMO LOS COMERCIANTES PUEDEN BENEFICIARSE DE ELLA

Los comerciantes que usen la API de conversiones tendrán una conexión de datos más fiable, y una visión más granular de los comportamientos que quieran seguir. Esto permite obtener información relevante sobre tu audiencia y datos para impulsar las campañas ya existentes. Cuando se utiliza con el píxel de Meta, puedes llegar a nuevos clientes y transmitir los mensajes adecuados, en el momento adecuado y finalmente reducir tus costes publicitarios.

En resumen, como comerciante conseguirás seguir optimizando tus campañas a medida que Internet cambie la privacidad y el intercambio de datos. Por lo tanto, si quiere estar preparado para un mundo sin cookies, la API de conversiones es un buen camino a seguir. 

CÓMO UTILIZAR LA API DE CONVERSIONES

Hay diferentes maneras de instalar la API de conversiones. Una forma fácil y rápida es integrar un módulo de Facebook a tu CMS de comercio electrónico que tenga la API de conversiones dentro de sus características de producto. PrestaShop Social, por ejemplo, es un módulo que se instala con un solo clic y permite usar tanto el píxel como la API de conversiones, para que los comerciantes desplieguen sus campañas con tranquilidad. 

Si no utilizas un CMS que pueda incorporar la API de conversiones, puedes codificar la API en tu servidor. 

 

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