28/02/2020

¿Cuáles son las mejores tipografías para usar en la web de un eCommerce?

¿Aún no sabes si la tipografía de tu tienda online es la más ideal?

Quienes forman parte del sector del Diseño Web, saben que conlleva esfuerzo y, por supuesto, estar al día con lo último de la era digital si se quiere conseguir conversiones.

La elección de las tipografías en un eCommerce es uno de las aspectos a tener en cuenta y que influyen positiva o negativamente a la hora de transmitir confianza y vender.

Varios aspectos pueden marcar la diferencia entre una tienda online popular y estable y otra apenas conocida.

La tipografía es una de las cosas que más influye en la buena imagen de marca de una página web y es vital hacer una buena elección a la hora de crear una tienda online.

Por lo tanto, el tamaño y tipo de letra de nuestro portal debe ser claro, atractivo, y legible, debido a que llegara a ser parte de la imagen corporativa que presentaremos.

¿Qué debe tener las tipografía de una tienda online?

Uno de los aspectos interesantes es la decisión del estilo de letras, es decir, no es necesario contar con un solo tipo o tamaño.

Algunos combinan dos o tres letras con un color llamativo para los distintos temas dentro de una misma redacción.

La elección de una que vaya unida a la marca de la empresa junto a la psicología del color, pueden influir directamente en las acciones que toma el usuario en una tienda online.

Los encabezados son la parte principal donde éstas tienen que destacar.

Los títulos y subtítulos deben estar legibles y claramente identificados como la idea principal del texto.

A continuación, vas a ver las mejores tipografías para un eCommerce.

¿Cuáles son las comunes y que ayudan en la difícil tarea de la usabilidad y conversión? ¡Sigue leyendo!

10 Tipografías destacadas para un eCommerce

Hay muchas letras que nos pueden servir en nuestro eCommerce, entre las mejores y más habituales se encuentran:

  • Gill Sans
  • Helvética
  • Roboto
  • Montserrat
  • Calibri
  • Ubuntu
  • Chivo
  • Verdana
  • Futura
  • Calibri

Cualquiera de ellas va a trasmitir la esencia de una letra acostumbrada a ser leida por el usuario.

Son aquellas que transmiten esa confianza y seguridad tan necesaria a la hora de incentivar una futura venta.

La elección de cualquiera de ellas será una decisión acertada.

Puedes concer la tipografía que utiliza cualquier página web que te guste usando la extensión de Google Chrome Whatfont.

Google Chrome Whatfont

Variedades posibles de tipografías para la web de un eCommerce

Hay una amplia gama donde elegir, pero tienes que tener en cuenta que la que elijas se debe emplear de acuerdo a las circunstancias y objetivos de la web a trabajar.

Por ejemplo, la mayoría de webs usan dos tipos de letras, no obstante, en la home deciden hacer uso de algunos estilos para resaltar modernidad o elegancia.

Las favoritas son:

» Serif

Este tipo de tipografía es elegante y tradicional. Aunque es decisión personal en que momento utilizarlo, se recomienda no abusar de su uso, ya que los trozos se extienden por sus extremos, de modo que si se utiliza en escritos largos puede verse ilegible.

Recomendamos esta bellísima letra para darle un toque de elegancia a tu portal en los títulos o enlaces.

Dentro de este tipo de letra puedes hallar Vollkorn, EB Garamond, Libre Baskerville, Merriweather, Lustria.

» Sans Serif

Esta tipografía no contiene trazos, de modo que es un estilo de letra limpio, legible especialmente para el cuerpo de la redacción.

Dentro de este tipo se encuentran: Roboto, PT Sans, Arimo, Open Sans, Lato, Ubuntu, Arial.

» Script

Es una letra preciosa que nos transporta al tiempo en el que comúnmente escribíamos a mano.

Aunque aporta un estilo único a nuestro portal, conviene no utilizarla excesivamente.

Tal como ocurre con la escritura convencional, “la letra corrida o cursiva no es tan legible”.

Se puede usar en redacciones cortas, como títulos o subtítulos.

Es habitual verla en el home de un portal. Entre las más usadas en este tipo se encuentran: Thirty, Wild Ones, Sottafles, Zattoya,

¿Cuáles son las tipografías más comunes?

En este punto podemos resaltar las más utilizadas en las tiendas online.

Si se te hace complicado decidirte en cuanto al tipo de letra que deseas para tu portal, puedes tener en cuenta este pequeño listado de las más comunes en la red:

  • Alegreya: Dentro de este tipo puedes hallar seis modelos distintivos. Todos son ampliamente usados en las distintas webs, de modo que goza de amplia popularidad. Ideal para usarla plenamente en el cuerpo de la redacción.
  • Circular: Es comúnmente utilizada por portales reconocidos tales como Menta y Airbnb. El diseño es ameno y sofisticado.
  • Caslon: Es una de las que entran en la clasificación de Sans Serif. Es la más usada debido al estilo clásico que transmite. Año tras año se posiciona como una de las más utilizadas.
  • Gotham: Goza de una amplia aceptación entre los dueños de portales web. Es legible, sobria y clásica.
  • Futura: Este tipo de letra es una de las usadas desde hace muchísimo tiempo en la red. Es increíble como a pesar de los años se sigue posicionando entre los favoritos del mundo digital.
  • Oswald: Es frecuentemente utilizada en la red. Dispone de seis estilos entre los cuales se encuentra en negritas.

¿Cuáles podemos considerar como las tipografías más "bonitas"?

Cuando hablamos de tipografías, es difícil clasificar un estilo de letra como bonita o fea. La verdad es que dependerá en gran manera del estilo de nuestro portal.

Algunas son ideales para portales de chicas, de modo que las letras cursivas con manuscritos a la mano, parecen más femeninas.

Sin embargo, en un portal de noticias, quizás estas no sean las letras apropiadas.

Lo antes dicho, nos hace pensar que literalmente todas ellas son bonitas, solo que debemos decidir sabiamente cual se ajusta a nuestro blog o sitio web.

En Google Fonts tienes fuentes para aburrir, y si tienes una tienda PrestaShop existen módulos específicos como el de Google Fonts, y otros relacionados a la tipografía en la página addons.  

Google Fonts

En este listado mencionaremos algunas de las letras más usadas por su delicadeza y versatilidad: 

» Asap

Este tipo de letras es muy bonito, ideal para blog de chicas. Aunque no podemos decir, que no se pueda utilizar en otras temáticas.

Su estilo es redondeado en las curvaturas, en cuatro estilos que incluyen la letra “a” tal como la escribimos en los cuadernos físicos.

Es clara y entendible para el cuerpo del texto.

» Old Standard TT

Es de diseño delicado, se encuentra en tres variantes, totalmente entendible.

Forma parte del tipo de tipografía serif.

» Karla

Es un estilo de letras versátil, ameno y entendible. Brinda un aspecto básico pero atractivo al portal, es una de las más populares y bonitas. Disponible en 4 estilos llamativos.

» Advent Pro

Es muy bella para utilizarla en títulos y subtítulos. Esta totalmente disponible en siete estilos variantes.

Ten muy en cuenta las tipografías "modernas"

Las letras modernas son muy importantes, sobre todo si le quieres dar un aire de juventud a tu tienda online.

Un estilo antiguo o pasado de moda es un verdadero inconveniente, debido a que brinda un aspecto descuidado a la web.

El usuario puede pensar que como el portal se ve con una apariencia antigua, no conseguirá lo que busca en nuestra página.

Precisamente en este sentido, mi recomendación es que sigas siempre las últimas tendencias de diseño web para tienda online.

Presta atención a las mejores y más modernas para páginas web:

» Cabin Condensed

Dispone de una aire moderno y sofisticado. Una de sus variantes es negrita, ideales para títulos.

Se puede utilizar para el cuerpo de un texto.

» Maven  Pro

Es una bella y moderna tipo de letra totalmente adaptada tanto para su uso en títulos, como para el cuerpo del texto.

Es muy claro, ameno, atractivo y legible.

» Amaranth

Las letras son redondeadas con una exquisita modernidad. Su simpleza en el estilo cursivo en muy vanguardista y fácil de leer.

No te olvides de las tipografías elegantes según tu sector

Las letras elegantes son muy atractivas. Brindan un aspecto limpio y sofisticado entre los cuales se encuentran:

» Playfair Display

Esta tipografía es muy versátil, dispone de variantes, las cursivas poseen un aspecto elegante ideal para títulos y subtítulos.

» Bree Serif

Esta letra de diseño muy estético es totalmente comprensible en tamaños reducidos. Ideal si deseas que tu portal se vea elegante.

» Lato

Esta se adapta a cualquier estilo que desees brindar a tu portal.

Es bellísimamente elegante con 10 variantes, entre los cuales se encuentra el modelo en negritas. Su diseño es moderno, y muy popular.

Conclusión

Crear una página web orientada a eCommerce conlleva una variedad de detalles que conviene tomar en cuenta.

Uno de los aspectos importantes, además del contenido, el cual debe ser actual, ameno e interesante, es el estilo de tipografía que utilizaremos.

No podemos dejar este aspecto crucial para último momento.

Debes tomarte el tiempo para decidir qué tipo de letra esta en conformidad con tu estilo de blog.

¡Tómate tu tiempo para elegir la tuya!

Imágenes principales By Freepik.

Cada 2 semanas, nuestra newsletter e-commerce

Al enviar este formulario, acepto que PrestaShop S.A utilice los datos que he facilitado para el envío de boletines y ofertas promocionales. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos promocionales que recibes. Obtén más información sobre la gestión de tus datos y derechos.

Artículos que pueden interesarte

Recursos12 min. min

Perfiles digitales en alza

A young man and woman working on laptops while sitting on a couch
Recursos7 min

La IA predictiva al servicio de tu rendimiento

Two colleagues checking phone in office
Recursos4 min

Inteligencia Artificial, aliada de tu creatividad visual