17/03/20235 min

5 elementos esenciales para garantizar altas tasas de ventas 

¿Tu tienda online recibe tráfico, pero no terminas de convertir con éxito a tus visitantes en compradores? Sigue leyendo para descubrir 5 elementos esenciales que cualquier comerciante online debe incorporar un su sitio web, para garantizar un crecimiento constante del negocio. 

1.    Diseño responsive 

En la siguiente estadística podemos observar que, el 70% de los consumidores españoles compró a través de un dispositivo móvil en 2021. Una tendencia que no ha dejado de crecer en los últimos años y que se mantendrá al alza en los años venideros. 

Fuente: Statista 

Tanto tu sitio en su versión de ordenador como móvil debe ser intuitivo y de fácil manejo. Asegúrate de que tu tienda no presente puntos de fricción y haz del proceso de compra en dispositivos móviles uno fluido, pues esto potencializa en gran medida que tus clientes finalicen la compra con éxito. 

Además, Google penaliza a aquellas tiendas online que no son responsive, así que ya tienes varios motivos por los que optimizar tu sitio para móviles si no lo has hecho aún. 

Para asegurarte de que tu negocio se muestra correctamente en diferentes tipos de dispositivos, te presento 2 herramientas útiles: 

 

·       Am I Responsive? 

·       Prueba de optimización para móviles de Google 

Nota: Al igual que con el diseño responsive, la velocidad de carga de una página también tiene un gran impacto sobre tu tasa de conversión y posicionamiento. De hecho, según ThinkwithGoogle, el 53% de los visitantes abandonan un sitio móvil si tarda más de 3 segundos en cargar. Dicho esto, asegúrate también de que tu sitio carga rápidamente para no perder conversiones.  

 

2.    Certificados 

Los certificados o sellos de calidad tienen como objetivo aumentar la credibilidad y fiabilidad de los negocios. La tienda online Tea Shop muestra una serie de certificados en su sitio web para alcanzar ese objetivo.  

Entre ellos destacan el certificado FSC (Forest Stewardship Council), el certificado de productos ecológicos y el Sello de Calidad de Trusted Shops.  

 

Fuente: Tea Shop 

El Sello de Calidad de Trusted Shops, por ejemplo, ofrece automáticamente a los consumidores una Protección al Comprador gratuita que asegura cada pedido hasta un valor de 2.500 €. Esta protección cobra especialmente valor cuando se trata de un producto de precio elevado. Tu cliente estará dispuesto a pagar más en su compra tras ser consciente de que su pedido está totalmente asegurado. Al mismo tiempo, experimentarás un aumento del valor medio del carrito de compra.  

A día de hoy, 25 millones de compradores ya han asegurado sus compras con la Protección al Comprador de Trusted Shops. 

Para finalizar con esta sección, me gustaría añadir que este tipo de certificados cobran aún más valor cuando te das cuenta de que más del 35% de los compradores españoles se fija en los sellos de calidad antes de comprar online. 

¿Tienes en cuenta si un sitio web está adherido a un sello de calidad o código ético de confianza online cuando realizas compras a través de la red? 

Fuente: Ontsi  

 

3.              Fotos y descripciones de producto de calidad 

A diferencia de la venta física, donde intervienen más sentidos como el tacto o el olfato, en la venta online interviene mayoritariamente el sentido de la vista, por lo que tenemos que ser capaces de convencer al usuario con fotos de producto de calidad y atractivas

A la hora de crear tus fotos:  

·       Muestra el producto desde todos los ángulos 

·       Muestra todos los detalles del producto 

·       Muestra el producto en acción 

A día de hoy, muchas marcas apuestan por los vídeos en sus fichas de productos. Al fin y al cabo, los vídeos son una herramienta de venta muy poderosa ya que ayudan a los usuarios a que se hagan una idea aún más precisa del producto que van a recibir. 

 

Fuente: Stikets 

A la hora de crear descripciones de productos, trata de responder a las preguntas del usuario y da información sobre:  

·       la funcionalidad y uso del producto 

·       las características esenciales 

·       las precauciones 

·       los beneficios 

Ante todo, sé original y creativo para apelar a las emociones del comprador, y evita por tanto copiar la simple descripción del fabricante. Esto es importante no solo para darle un toque más personal y auténtico a tus descripciones, sino para mejorar tu posicionamiento.  

Para que tus descripciones de producto sean fáciles de leer y para dotarlas de claridad, te recomiendo hacer uso de bullet points, marcar los términos más relevantes en negrita e incluir elementos visuales. 

Si tus descripciones son demasiado largas o deseas añadir información adicional del producto (como por ejemplo, su origen, proceso de fabricación, sistema de envío, etc.) para aportar un valor añadido al lector, te recomiendo que la incluyas en la parte inferior de la página del producto. Asegúrate de hacerlo visible arriba mediante, por ejemplo, un enlace ancla “Más información”. De este modo evitamos abrumar al usuario con tanta información.  

Una tendencia que viene pisando muy fuerte es el Live Shopping, que consiste en mostrar tus productos durante retransmisiones en directo, de forma que puedas hablar de sus características, explicar cómo se utilizan o enseñar cómo quedan puestos. 

Montse Labiaga, CEO de Fotografía eCommerce 

 

4.    Opiniones de producto y servicio 

Tanto las fotos como las descripciones de producto no están completas si no van acompañadas de reseñas. 

Acorde con el estudio de ONTSI, más del 60% de los consumidores españoles se fija en las opiniones de otros compradores antes de comprar online. 

Las opiniones de clientes, tanto de servicio como de productos, ayudan a tus visitantes a tomar una decisión de compra más rápido, además de reducir las devoluciones y ayudarte a optimizar tu servicio y catálogo. 

 Fuente: Piensoymascotas 

 

 

5.    Métodos de pago 

Cada cliente tiene un método de pago favorito y, por eso, es necesario proporcionar tantas formas de pago como sea posible. De hecho, si ofreces pocas opciones de pago, tus clientes podrían llegar a la conclusión de que se trata de una tienda fraudulenta y esto provocaría un aumento de la tasa de abandono.

Si vendes en el extranjero o tienes pensado hacerlo, asegúrate de ofrecer los métodos de pago preferidos por los ciudadanos de los países en los que operas. 

Cada vez son más los comercios que optan por ofrecer una solución de pago a plazos, independientemente del ticket medio que tenga su tienda. Ofrecer flexibilidad en el pago a los compradores se ha convertido en un must en el sector ecommerce.  

Anna Díaz García, Directora Comercial de Instant Credit 

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