Cómo compran online tus clientes y 110K compras analizadas
Simpler, una solución líder de pago con un solo clic, presenta un informe que investiga los cambios en los comportamientos de compra en línea. Las marcas pueden mejorar las conversiones, la lealtad y la satisfacción aprovechando las ideas de más de 100,000 pagos facilitados a través del botón de Simpler. El informe resalta estrategias para optimizar el proceso de compra del cliente.
El mundo de las ventas online está floreciendo. Cada año más personas están haciendo compras desde ordenadores, móviles y tablets. Las marcas tienen más oportunidades para conseguir nuevos clientes o llegar a su base de clientes.
Desde 2023, España cuenta con casi 33.82 millones de usuarios de e-commerce, siendo el cuarto mercado de e-commerce más grande de Europa. El futuro también se ve prometedor: se espera que este número crezca un 25% hasta alcanzar los 37 millones en 2025.
En el siguiente informe de, analizamos cómo los compradores están cambiando su comportamiento online y consideramos cómo las marcas pueden encontrar soluciones para aumentar las conversiones, fomentar la lealtad y mejorar la satisfacción del cliente.
Comprando en la era de la gratificación instantánea
Según el Baymard Institute, la tasa de abandono de carritos es del 70%, cifra que asciende al 86.15% en España. El Estudio Anual de E-Commerce de IAB España señala que el 16% de los compradores online en España abandonan por procesos de "checkout" tediosos. La Generación Z y Millennials demandan una compra ágil: un 66% no espera más de 4 minutos para comprar y el 82% rechaza registros complicados. Incluso la mejor campaña de marketing pierde impacto si la experiencia de compra no está a la altura. El estudio de Simpler, con más de 100,000 "checkouts", resalta la importancia de agilizar y simplificar la compra online.
Duerme, y podrías perder
El embudo de compra comienza con la página del producto, seguido de la página del mini carrito, luego la página del carrito, y, finalmente, la página de checkout. Los compradores prefieren la opción de comprar antes en este proceso. Así, en lugar de hacer la compra después de llegar a la página de checkout, el 78% de los compradores optaría por completar la compra más temprano en el proceso de compra: 21% en la página del producto, 32% en el mini carrito y 25% en el carrito. Si no estás convirtiendo a un consumidor en un cliente lo más rápido posible, podrías perderlos.
Individual e impulsivo
A lo largo del embudo de compra, la página de producto recibe el tráfico más alto. Este tráfico disminuye a lo largo del embudo en una tasa del 62.3% entre la página del producto y el mini carrito, 89.02% entre el mini carrito y la página del carrito y 55.1% entre la página del carrito y checkout.
Esto es muy relevante para aquellos compradores que solo quieren comprar un único artículo antes de seguir con su día, y aquellos que pasan de navegar a hacer una compra impulsiva. ¿Por qué poner a esos valiosos compradores de un solo artículo a través de la fricción de tener que pasar por todo el embudo, y por qué arriesgarse a perder a los compradores impulsivos? Al habilitar el checkout más temprano en el embudo, los comerciantes pueden aprovechar a los compradores ocasionales y capitalizar el tráfico en la página del producto.
Los clientes gastan más cuando pueden finalizar la compra más rápidamente
Para los compradores que adquieren varios artículos, la página del carrito es donde tienen más probabilidades de finalizar la compra, mientras que el valor promedio del pedido (VPP) de los artículos también es el más alto en la página del carrito: £57.60, en comparación con la página de finalización de compra (£49.70), la página del producto (£48.25) y la página del mini carrito (£45.62). Que el VPP para la página del carrito sea significativamente más alto que para la página de finalización de compra tradicional indica que las personas no tienen que pasar por todo el proceso de compra para gastar mucho. Cuando llegan allí, pueden reconsiderar su decisión de compra o reducir la cantidad de artículos que quieren comprar. Agregar opciones de compra en las páginas del mini carrito y del carrito mejora la experiencia del cliente y aumenta las ventas.
Artículos de precio alto v.s. artículos de precio bajo
Las marcas que venden artículos de precio alto, como electrónica, joyería, y hogar y mobiliario, tienden a ver a los clientes finalizar la compra más temprano en el embudo. ¿Por qué? Bueno, los clientes a menudo realizan una investigación exhaustiva antes de hacer una compra costosa, lo que significa que generalmente están listos para finalizar la compra desde la página del producto o la página del mini carrito cuando llegan al sitio: el 71.5% de las compras de electrónica y el 74.3% de las compras de hogar y mobiliario se realizan antes de la página del carrito. En contraste, las marcas que venden artículos de bajo precio, que dependen más de la compra impulsiva, tienden a ver a los clientes finalizar la compra de manera uniforme en la página del producto, mini carrito o página del carrito. Por ejemplo, el 44.8% de las compras de moda y accesorios se realizan en la página del producto o en la página del mini carrito, y el 55.2% se realiza en la página del carrito o en la página de checkout.
Opciones de Pago a la Medida
Las marcas no deberían limitar las formas de pago online al igual que no lo harían en una tienda física. Deben ofrecer opciones variadas. Con el 55% prefiriendo monederos electrónicos como Apple Pay o GooglePay, y la creciente popularidad de opciones BNPL (comprar ahora, pagar después) entre jóvenes, servicios como Klarna y PayPal se vuelven esenciales.
Compras, hechas más simples
Reducir pasos, minimizar información requerida y optimizar la experiencia para dispositivos es crucial. Simpler, fundado en 2021, soluciona el problema del abandono con su proceso de compra. Sin necesidad de registros complicados y con variadas opciones de pago, aumenta la conversión y satisface al cliente. Integrar su botón de 'Compra Rápida' en distintos momentos del proceso motiva a la compra en cualquier punto de navegación.Independientemente de la solución, el objetivo es claro: hacer que el cliente compre de la manera más rápida y amigable.