27/06/20236 min

E-commerce - 5 consejos antes de empezar a vender online 

Joana Garcia Moloni
De Joana Garcia
Communication & Marketing, Moloni

Existen detalles capaces de hacer tu marca más confiable en lo digital y garantizar al cliente que está comprando con seguridad. 

En un mercado cada vez más digital es importante que las empresas continúen vendiendo sus productos o servicios. 

Sin embargo, existen aspectos a tener en cuenta antes de colocar a la venta los productos o servicios en internet. Como la descripción de los productos, la política de devoluciones o la forma de presentación del carrito de compras, pueden hacer la diferencia cuando se trata de fidelizar a los clientes. 

Más abajo, describimos con detalles algunos aspectos que debes considerar antes de empezar a vender online:

1. Descripción de los productos

Una buena descripción de los productos contribuye para que estos sean encontrados fácilmente en las búsquedas de Google. Después, como se trata de ventas online, es esencial dar al usuario la mayor información posible. El aumento de las compras online también ha incrementado el fraude, siendo fundamental hacer con que el cliente se quede realmente satisfecho cuando reciba el producto. 

Informar sobre la política de devoluciones y disponibilizar esta información evitará algunas dudas garantizando que el cliente compre con seguridad.

2. Facilitar el proceso de compra

Haz con que los formularios de registro sean fáciles de rellenar. Crea información sencilla y clara capaz de guiar al usuario para el siguiente paso. Sea en el proceso de iniciar sesión, registro o compra, es importante que la información que aparezca sea lo más transparente posible. Propón soluciones para posibles errores a la hora de rellenar los campos, de forma a evitar que el usuario se sienta frustrado y abandone la página web.

3. Dedicarse a las redes sociales

Depender del uso de las redes sociales puede no ser una solución ideal para muchos negocios. Sin embargo, usarlas como un complemento a tu página web es una buena idea para alcanzar más clientes y diversificar la presencia en los canales digitales.

Sin embargo, no te olvides que tu página web es la estructura principal del negocio. En el caso de que una red social deje de funcionar, la dirección de la web va a permitir que tu tienda esté disponible las 24h.

4. Considera la ayuda de un profesional cualificado

Un profesional o agencia que estén relacionados con el marketing o comunicación son capaces de hacer la diferencia, sea en la construcción de la página web, en la creación de campañas en google o incluso en la gestión de las redes sociales.

Por ejemplo, un profesional de diseño consigue fácilmente trazar cual es el estilo de los colores a utilizar, los botones o las mejores fotografías. Aunque parezcan detalles, son puntos capaces de crear una página web atractiva, en la cual el cliente sienta que está comprando un producto de calidad. Por otro lado, existen páginas web que son ataques de phishing, donde es común ver imágenes de poca calidad y hasta errores ortográficos en el texto. Por ello, es importante evitar estos problemas y garantizar que el cliente continúa accediendo a tu tienda.

5. Integrar con un programa de facturación

Integrar tu tienda online con un programa de facturación tiene innumerables ventajas, pudiendo gestionar los productos, clientes y facturas en la propia página web. Además, te permite obtener y actualizar el stock en tiempo real en ambas plataformas. 

Moloni es Prestashop Premium Partner, al descargar nuestro módulo gratuito, puedes crear tus documentos de forma automática. 

Ventajas de integrar Moloni con Prestashop Mantén toda la información de la tienda online sincronizada con Moloni: 

  • Crea documentos de forma automática; 
  • Mantén el inventario sincronizado en ambas plataformas; 
  • Importa todos tus productos de Prestashop a Moloni o de Moloni a Prestashop; Fácil instalación, uso y mantenimiento; 
  • Actualizaciones gratuitas y regulares en el lanzamiento de nuevas funcionalidades y corrección de errores. 

¿Por qué elegir Moloni como programa de facturación?

Elegir Moloni como programa de facturación online te ayuda a automatizar procesos y ahorrar tiempo. Ideal para autónomos, micro y pymes. 

Disfruta de las diversas herramientas que se adaptan a cualquier tipo de negocio: 

  • Documentos, productos y clientes ilimitados; 
  • Gestión de Stocks y sincronización en tiempo real; 
  • Informes de ventas y compras; 
  • Actualizaciones automáticas y gratuitas; 
  • Atención al cliente completamente gratuita; 
  • Poderoso sistema de TPV (Terminal Punto de Venta). 

Sin gastos iniciales, completo e intuitivo, utilizado por más de 31.000 clientes.

Más información

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