12/09/20236 min

E-commerce: lo que tus clientes realmente quieren

En nuestro último whitepaper, cambiamos la perspectiva centrándonos en los clientes, ¿qué esperan de un sitio de e-commerce? ¿Qué hay que priorizar para complacerlos? Este es un resumen de lo que encontrarás en esta guía. 

1. Los clientes quieren el mensaje adecuado, en el lugar adecuado, en el momento adecuado 

Los puntos de interacción entre marcas y compradores se multiplican. Por tanto, los comerciantes deben adaptar su estrategia de comunicación a cada persona y canal. Se calcula unos diez...Revisa nuestros trucos para asegurarte de enviar el mensaje perfecto a tus clientes utilizando el mejor canal: las redes sociales, emailing, notificaciones, sms y muchos otros.

2. Una navegación rápida y sencilla

Los clientes esperan encontrar rápidamente lo que buscan en los sitios de venta online; por tanto te corresponde priorizar la velocidad de carga y una navegación intuitiva. En cuanto a la experiencia online, el deseo de los consumidores es claro: encontrar el artículo deseado de forma fácil y rápida mediante filtros, categorías y buscadores, entre otras palancas. Te desvelamos 4 consejos para mantener un buen rendimiento de tu sitio web y responder a los requerimientos de los usuarios. 

3. Una marca inspiradora 

Los consumidores no entran en un e-commerce para solo comprar un producto o un servicio,  contemplan la marca y la tienda en su totalidad, y esperan una experiencia de compra completa con información detallada sobre el producto, consejos, fotos de calidad, productos relacionados, etc. Es aquí donde hay que apostar por el acompañamiento desde el comienzo hasta la finalización de la experiencia, apoyándote en el storytelling para inspirar y convencer a tus clientes de tus valores. Descubre nuestros consejos para lograrlo.  

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4. La sensación de no ser un cliente más  

Los clientes quieren ofertas personalizadas, no les agradan los mensajes genéricos y prestan cada vez mayor atención al uso que se hace de sus datos personales. La personalización, véase la hiperpersonalización, es tu aliada en este punto. Hoy en día, hay una multitud de herramientas que te permiten dirigir una campaña de marketing con precisión.

5. Confianza en la entrega

Para los compradores, la información precisa sobre la entrega y la flexibilidad en los métodos de envío son cada vez más esenciales, al igual que una política de devoluciones adecuada. La confianza y la transparencia siguen siendo las principales expectativas para el 74 % de los clientes. 

6. Métodos de pago adecuados 

La fase del checkout, momento crítico del recorrido de compra, debe ofrecer a los clientes varios métodos de pago, garantizar la seguridad y permitir que el comerciante mejore su tasa de conversión. Ya se trate de proponer los métodos de pago preferidos de tus clientes, el pago en un clic o soluciones de pago aplazado (Compra ahora, paga después), hay multitud de soluciones para dirigir a los visitantes a comprar.  

7. Un seguimiento en la relación con el cliente

La relación con el cliente no se limita al acto de compra. Las opiniones online influyen en los clientes, y un toque personal y un contacto directo favorecen la fidelización. El comprador está expectante desde la confirmación del pedido…Las expectativas de los compradores han evolucionado y seguirán haciéndolo. Atrás quedaron los días en que solo se trataba de una entrega rápida. Desde el embalaje hasta las opiniones de los clientes, muchos detalles pueden influir en la satisfacción final de los clientes, ¡Es tu turno!

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