17/11/2021

Módulos PrestaShop para vender más y sacar el máximo partido a tus redes

Las redes sociales se han convertido en uno de los esenciales de nuestro día a día. 

Nos permiten entretenernos, compartir momentos y procrastinar cuando tenemos que empezar a trabajar, pero hay mucho más.  Plataformas como Twitter, Facebook, Instagram o TikTok han demostrado ser buenas herramientas de marketing digital. En este sentido, el Social Commerce se ha consolidado como una de las grandes estrategias de ventas de nuestros días, y si tu tienda online aún no ha empezado a utilizarlo, tenemos que informarte de que estás tardando. 

¿Qué beneficios tienen las redes sociales como herramientas de marketing en nuestro eCommerce?

El Social Commerce nos permite conectar con nuestros clientes, crear comunidad, conocimiento de marca, compromiso, mejorar nuestro engagement. Además, y no menos importante, con una buena estrategia puede aumentar el tráfico y las ventas. No es casualidad que se haya convertido en un gran atractivo para los eCommerce. Como ves, no faltan motivos. 

Para ponértelo un poquito más fácil, te presentamos 4 módulos PrestaShop que te ayudarán a vender más sacándole el máximo partido a tus redes sociales. ¿Quieres saber cuáles son?

Módulo PrestaShop Facebook

Facebook es la red social con más usuarios a nivel mundial (2,740 millones de personas hasta 2021), lo cual la convierte, junto con Instagram, en una de las mejores herramientas de venta para las tiendas online.

PrestaShop y Facebook se han unido para lanzar un nuevo módulo diseñado para ayudar a los negocios online. Su objetivo es impulsar las ventas de los eCommerce en las redes sociales Facebook e Instagram, ambas plataformas propiedad de Mark Zuckerberg.

El módulo PrestaShop Facebook permite la integración en una única interfaz de las cuentas de Facebook e Instagram para una gestión optimizada de las campañas publicitarias y la sincronización automática del catálogo de productos.

El módulo está disponible en ocho idiomas: español, inglés, francés, italiano, polaco, holandés, portugués y alemán.

¿Cuáles son sus funcionalidades?

  • Permite de una manera fácil referenciar tus productos en Facebook e Instagram.
  • Aumenta tu visibilidad y encuentra nuevos clientes.
  • Aumenta el alcance de tu tienda online dando a conocer tus productos a los millones de usuarios diarios de estas plataformas.
  • Mejora la calidad de tu tráfico
  • Mide los resultados: el rendimiento de las acciones de marketing y de los anuncios publicados (Ads).
  • Ofrece una experiencia de marca homogénea y coherente a tus clientes. 
  • Integra las conversaciones de Messenger en tu tienda online.
  • Centraliza y vincula todas tus cuentas. (Facebook Business Manager, Page Facebook, Ad Account, Instagram Business Account).
  • Ahorra tiempo gracias a la automatización de procesos.
  • Instalación rápida y sencilla desde tu back-office. Después de instalar PrestaShop Facebook, ve a la pestaña Módulos > Administrador de módulos y haz clic en Configurar.

Si ya te has decidido a incorporar este módulo a tu estrategia de venta online, puedes descargarlo completamente gratis a través de la interfaz de PrestaShop. Recuerda que la integración es compatible solo con versiones PrestaShop 1.7 en adelante.

Módulo Instagram Carousel Feed Photos Hashtag & User

La red social Instagram es pura tendencia, de hecho, cada vez ofrece más oportunidades de venta a través de herramientas que presenta la propia app. Si a eso le sumas las ventajas de los módulos PrestaShop, los resultados serán increíbles. 

Por ejemplo, con este módulo, Instagram Carousel Feed Photos Hashtag & User puedes mostrar las últimas fotos de un usuario o hashtag de Instagram. Además es muy fácil de instalar y de vincular con tu cuenta. Al poder exponer muchas fotos a la vez, los usuarios pueden observar de manera muy amplia todos los productos que ofreces, con lo cual tienes una alta posibilidad de aumentar tus ventas.Lo bueno es que esta herramienta es compatible con todos los navegadores, multi-lenguaje y tienes un equipo de soporte capacitado a tu disposición para resolver tus dudas.

¿Cuáles son sus funcionalidades?

  • Fácil de instalar y personalizar.
  • Interfaz de usuario simple y amigable.
  • Obtén feeds por hashtag o usuario.
  • Se muestra en cualquier página de la tienda y la página cms.
  • Para sus propias fotos o un feed de #hashtag.
  • Este módulo está listo para usarse con cualquier tema.
  • Compatible con todos los navegadores web.
  • Multi-idioma y multi-tienda.

Módulo Advanced Shop for Fan Page

Este módulo, Advanced Shop for Fan Page te permitirá crear una tienda de Facebook multilingüe, multidivisa y completamente personalizada. Tu tienda conseguirá distinguirse de la competencia y satisfacer al usuario al ofrecerle un contenido totalmente pensado para él.

Como sabes, tener una tienda en Facebook se ha convertido en un imprescindible del comercio electrónico, y es que es una forma eficiente de aumentar tus ventas. Te permite exponer los productos que tienes a la venta en tu web directamente en la red social más popular del momento.

¿Cuáles son sus funcionalidades?

  • Crear una tienda de Facebook totalmente personalizada: diseño, tipo de menú y muestra.
  • Crear una tienda multilingüe y multidivisa.
  • Modificaciones inmediatas en la tienda de Facebook (cambios de precio, imagen de producto, etc.)
  • Muestra las categorías destacadas en la página de inicio.
  • Muestra en Facebook la puntuación media de cada producto/categoría, otorgada en su web (con forma de estrellas).

Puedes compatibilizar y vincular este módulo PrestaShop con otros que te permitirán aumentar aún más la personalización de tu página. Por ejemplo, Dynamic Ads + Pixel permite al usuario visualizar la tienda en el formato móvil.  O Customer Ratings and Reviews Pro + Google Rich Snippets que incorpora la pestaña "Reseñas" para permitir consultar la puntuación de tus productos, con lo que los clientes se sentirán más seguros.

En resumen, a tus fans les va a gustar poder ver los productos de tu tienda en su red social favorita de forma totalmente optimizada y personalizada.

Módulo Facebook Dynamic Ads + Pixel & Tiendas

Con el módulo Facebook Dynamic Ads + Pixel & Tiendas podrás exportar tus tiendas de Facebook, crear anuncios de productos, realizar seguimientos con el píxel de Facebook y mucho más. 

¿Cuáles son sus funcionalidades? 

1. Exporta un feed de productos de primera calidad a Facebook

El módulo Dynamic Ads + Pixel te permite configurar su feed de datos de una manera extremadamente simple y rápida, incluyendo los productos y la información necesaria. Su sistema avanzado te da la libertad de crear un feed optimizado al excluir ciertos productos de tus anuncios. Por otro lado, la asignación avanzada de etiquetas personalizadas (custom labels) aumenta aún más la personalización de tu feed de datos y te permite aumentar las posibilidades de segmentación de su catálogo.

2.Herramienta de direccionamiento de publicidad

Facebook cuenta con una potente herramienta de direccionamiento de publicidad, gracias a la inmensa cantidad y precisión de los datos personales recogidos en esta red, con la que Google no puede competir. El Business Manager cuenta con una gran cantidad de opciones con las que podrás segmentar tu publicidad en función de su edad, sexo, situación familiar, localización geográfica, intereses, grupos, páginas que le gustan y cualquier otro dato que Facebook pueda conseguir sobre sus usuarios.

3. Este módulo te permite mejorar aún más este público instalando una etiqueta de seguimiento (píxel de Facebook) en las páginas de tu web. De hecho, este píxel le permite crear públicos basándose en la actividad de sus visitantes. ¿Interesante verdad?

Pues aquí no acaba todo, también puedes beneficiarte de la indiscutible eficiencia del retargeting dinámico y hacer un seguimiento de sus conversiones. Por ejemplo, puedes lanzar campañas publicitarias que, de forma automática, muestren a los usuarios de Facebook productos que hayan consultado antes en su web o recomendaciones similares.

En definitiva, tus clientes podrán entrar a Facebook o Instagram y disfrutar de anuncios personalizados que les harán ganar tiempo, ya que los llevarán directamente hacia los productos que les interesan. 

Cada 2 semanas, nuestra newsletter e-commerce

Al enviar este formulario, acepto que PrestaShop S.A utilice los datos que he facilitado para el envío de boletines y ofertas promocionales. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos promocionales que recibes. Obtén más información sobre la gestión de tus datos y derechos.