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19/09/20236 min

Guía para exportar a Estados Unidos

Nicolás Mouze
De Nicolás Mouze
Marketing & Sales Director DHL Express Spain

Estados Unidos es un país importante para el comercio electrónico. Pero, ¿cómo puede tu negocio hacerse un hueco allí? Cada país tiene sus propios hábitos de consumo a los que tendrás que adaptarte. Hay varias cosas que puedes hacer para adaptar tu negocio y tener más posibilidades de éxito: la gestión de aduanas, la logística y los métodos de pago, por ejemplo. En este artículo, recogemos todos los consejos esenciales para exportar con éxito a este destino tan codiciado.

En primer lugar, ¿cuál es la situación del e-commerce en Estados Unidos?

Estados Unidos es uno de los mayores mercados de comercio electrónico del mundo. Los consumidores allí están acostumbrados a hacer pedidos online, lo que ofrece una gran oportunidad para los vendedores extranjeros. En 2022, la cesta de la compra media de los compradores online fue de 155,75 dólares. Los principales sectores del comercio electrónico en Estados Unidos son la moda, la electrónica y el ocio. Puede resultar difícil hacerse notar entre la multitud de ofertas que existen, pero cuando se trata de productos españoles, los consumidores del otro lado del Atlántico prestan especial atención a la elección de los artículos que se ofrecen, a su calidad, así como a su particularidades y atractivo precio.

Como empresa española puedes beneficiarte de una gran ventaja en este mercado competitivo ante una clientela estadounidense exigente y diversa: ¡la calidad de nuestros productos! Si son hechos en España, no dudes en destacarlo, ya que es una garantía de calidad a los ojos de esta audiencia. Podrás beneficiarte de la buena reputación de la que gozan generalmente los productos españoles en todo el mundo.

Sin embargo, para atraer eficazmente a esta clientela estadounidense, hay que respetar ciertos aspectos esenciales. A continuación, algunos consejos de nuestros expertos en comercio internacional de DHL Express.

Trámites aduaneros en EEUU

Mientras te asegures de cumplir ciertas normativas, tendrás todas las posibilidades de tu lado para evitar cualquier retraso o bloqueo durante la entrega. De hecho, estos paquetes tienen muchas etapas que recorrer entre tu almacén y el consumidor estadounidense, por lo que hay que garantizar que el trayecto sea lo más fluido posible.

Procedimientos de importación a EEUU

Hay dos tipos de envíos: envíos de bajo valor (menos de 2.500 USD) y envíos de alto valor (más de 2.500 USD). Para los envíos de bajo valor, no hay límite de peso y se gestionan mediante un proceso de entrega simplificado. Los envíos de alto valor, en cambio, deben ser despachados en aduana por un agente especializado en trámites aduaneros, como DHL Express. En ambos casos, puede exigirse un depósito de garantía (IOR), y los gastos de aduana se basarán en la clasificación HS (códigos SA) de sus artículos.

Esta lista no es exhaustiva, ya que según el tipo o las características del producto que se envíe, pueden aplicarse otros requisitos reglamentarios específicos.

Lo esencial de las aduanas estadounidenses

Aquí tiene información importante sobre los trámites aduaneros para exportar a Estados Unidos:

La normativa exige el poder notarial si se trata de mercancías generales por valor de más de 100.000 dólares y de productos restringidos por valor de más de 5.000 dólares. El importe deminimis (el importe hasta el cual no se cobrarán derechos de aduana) es de 800 dólares por envío para Estados Unidos. Además, se requiere un número de identificación fiscal para los envíos superiores a 2.500 dólares.

Para más información sobre la normativa aduanera estadounidense, puedes acceder a nuestra guía completa de aduanas y a los siguientes sitios web oficiales: U.S Customs & Border Protection (www.cbp.gov), U.S Food & Drug Administration (www.fda.gov), HTS & duty rates (www.usitc.gov) y Regulations (www.ecfr.gov).

Entrega a compradores de EEUU

Los hábitos de entrega varían de un país a otro, en función de las preferencias locales. Por ejemplo, los estadounidenses están acostumbrados a permitir que el mensajero deje el paquete en la puerta de su casa en su ausencia, cuando en España, en ese caso, se optaría por una entrega alternativa. Por lo tanto, es importante que su transportista pueda ofrecer las opciones de entrega adecuadas a sus destinatarios. DHL Express, por ejemplo, ofrece su servicio de Entrega Bajo Demanda (On Demand Delivery), totalmente gratuito, para dejar que los clientes decidan qué opciones de entrega prefieren. Cuanta más flexibilidad ofrezcas a tus consumidores, más posibilidades tendrás de satisfacerlos.

Adaptar tu sitio web a los consumidores estadounidenses

Es vital que las personas que accedan a tu e-commerce sientan que es una página segura para que puedan finalizar un pedido. Así que asegúrate de que tienes todo lo necesario para tranquilizar a tus clientes potenciales. Para ello, es esencial que tu web ofrezca traducción en inglés además del español, ya que el 13% de la población habla este idioma y juegas con esa ventaja.

Además, asegúrate de que ofreces varios métodos de pago a los que los estadounidenses están acostumbrados: como tarjetas bancarias, monederos electrónicos, transferencias bancarias o incluso pago aplazado (Compre ahora, pague después).

Asegura tu presencia en los canales de venta adecuados

Además de tu propio sitio web, es una buena idea tener presencia en los marketplaces líderes entre los compradores estadounidenses, como Amazon, Walmart, eBay, Target y Etsy. Al ofrecer tus productos en estas plataformas populares, aumentas considerablemente tu visibilidad y tus posibilidades de llegar a un público más amplio. Es importante elegir los mercados que mejor se adapten a tu oferta y a los hábitos de consumo de tu público objetivo.

Si quieres llegar eficazmente a tu público estadounidense a través de las redes sociales, da prioridad a Facebook, Instagram, TikTok y Twitter (X). Estas redes pueden utilizarse como importantes palancas para aumentar la visibilidad y transmitir diferentes mensajes, como ofertas promocionales o noticias sobre tu marca. Los influencers también pueden utilizarse para aumentar la visibilidad e impulsar las ventas.

Nicolás Mouze
De Nicolás Mouze
Marketing & Sales Director DHL Express Spain

Experto en logística e-commerce, exportación e internacionalización. Apasionado del comercio internacional y de la internacionalización empresarial cree firmemente que el futuro de las empresas españolas pasa por su apertura a mercados exteriores. Actualmente Nicolás es director de Marketing y Ventas en DHL Express España.

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