5 módulos PrestaShop para mejorar la cuenta de Instagram de tu eCommerce
Cada vez más, Instagram se está convirtiendo en la plataforma favorita del comercio electrónico y del marketing online. Usándola correctamente, esta aplicación de fotos y vídeos tiene un gran potencial.
Si tu objetivo es ganar nuevos clientes y aumentar las ventas de tu tienda, te recomendamos ponerte manos a la obra y empezar a publicar.
Aunque las fotografías funcionan bien, no debes olvidar que la tendencia al alza es la de publicar vídeos cortos. Además, si aplicas el storytelling y consigues crear contenidos llamativos, seguro que podrás convertir tu cuenta de Instagram en un canal que genere nuevas ventas.
¿Necesitas un empujón? Si tienes una tienda online en PrestaShop, gracias a los 5 módulos para Instagram que te presentamos, podrás potenciar tu marca corporativa. Y es que, si no tienes la suficiente notoriedad e imagen de marca en tu negocio, probablemente sea porque no cuentas con las herramientas adecuadas, aunque tus publicaciones y tus productos estén totalmente optimizados.
En definitiva, aunque dispongas de una alta calidad en el contenido que ofreces, a veces necesitamos una herramienta para Instagram que potencie nuestros esfuerzos, ya que Internet se ha convertido en un mundo muy competitivo.
Pero no te preocupes, en este post encontrarás la solución. Te presentamos un listado de los mejores módulos que puedes usar para sacar el máximo partido a tu cuenta de Instagram.
¿Estás preparado?
Los 5 mejores módulos PrestaShop para mejorar la cuenta de Instagram de tu eCommerce
1) Módulo PrestaShop Facebook
Seguimos hablando de Instagram aunque el nombre de este módulo te pueda hacer pensar lo contrario. Con el módulo PrestaShop Facebook podrás sincronizar el catálogo de tu eCommerce con Instagram Shopping y así tener todo tu catálogo disponible en la aplicación.
Este módulo diseñado para ayudar a los negocios online ofrecerá a los clientes de la solución PrestaShop nuevas funcionalidades avanzadas de Social Commerce, entre ellas destacan la integración en una única interfaz de las cuentas de Facebook e Instagram para una gestión optimizada de las campañas publicitarias, sincronización automática del catálogo de productos con Facebook e Instagram y la integración del plugin de Messenger desde el backoffice de PrestaShop.
Gracias a PrestaShop Facebook, la gestión diaria de las campañas publicitarias y de los stocks se simplifica. En cuanto al usuario, este módulo contribuye a una experiencia de cliente cada vez más fluida y omnicanal. Por otro lado, el módulo también ayuda al eCommerce a reforzar su visibilidad, a aumentar la tasa de conversión en Facebook e Instagram y, por tanto, a impulsar y mejorar las ventas.
2) Módulo Carousel Social Feed Photos Hashtag & User
Este módulo es perfecto para mostrar varias fotos en Instagram, con una instalación sencilla y personalizable, además de tener una interfaz muy amigable para los usuarios.
Con Carousel Social Feed Photos Hashtag & User puedes obtener los feeds por hashtag o por usuario, también es compatible con cualquier tema así que no debes preocuparte por tener una falta de afinidad entre el módulo y tu plantilla preferida.
Al poder exponer muchas fotos a la vez los usuarios pueden observar de manera muy amplia todos los productos que ofreces en tu tienda, así tienes una alta posibilidad de aumentar tus ventas.
Lo bueno es que esta herramienta es compatible con todos los navegadores, multi-lenguaje y tienes un equipo de soporte capacitado a tu disposición para resolver tus dudas.
3) Módulo Shoppable Gallery - Social Slider
Aunque puede sonar un poco parecido al módulo anterior, la diferencia es que el usuario puede comprar tu producto directamente de la foto, no debe realizar ningún paso protocolar de compra.
Como ventaja, decir que Shoppable Gallery - Social Slider te ayuda a simplificar este proceso y en parte elimina lo tedioso que puede ser confirmar una adquisición, esto te permite evitar la pérdida de clientes interesados en la mercancía.
El módulo te permite crear un número ilimitado de galerías en Instagram, en donde puedes exponer todo lo que ofreces, un factor muy curiosos es que puedes colocar la galería en cualquier parte del Front Office.
Como en la página de inicio, columna izquierda, pie de página, página de productos o CMS, esta herramienta básicamente le da la oportunidad a tu cliente de evitar una búsqueda del producto en tu sitio para hacer la compra, y que lo haga meramente a través de una simple foto.
4) Módulo Carousel with images from mobile photo-sharing site
¿No tienes tiempo de subir tus fotos a Instagram?
El módulo Carousel with images from mobile photo-sharing site lo puede hacer por ti y solo necesita que tengas las fotos en la galería de tu teléfono.
Ahorrarás mucho tiempo subiendo fotos y aumentarás la eficacia de tus publicaciones en Instagram y en tu tienda, ya que puedes crear un carrusel de imágenes en tu perfil, además de poder personalizar el diseño general de tu tienda.
Con una instalación sencilla, esta herramienta puede adaptarse a cualquier dispositivo móvil, en donde los visitantes van a ver las imágenes de tus productos en forma de carrusel.
Esto te permitirá ofrecer una mejor experiencia para el cliente, asimismo podrás aumentar el número de visitantes de tu tienda lo que se traduce en más ventas para tu negocio.
5) Módulo INST Social Feed Slider
Esta herramienta te permite mostrar los últimos mensajes de tu cuenta, con una simple sincronización, además de poder exponer las noticias y ofertas de tu eCommerce puedes afinar la visualización de tus imágenes.
Tu tienda lucirá más atractiva y reluciente ante los ojos de tus clientes, en donde verán múltiples imágenes de lo que tienes para vender, sin olvidar que también vas a tener una mejor visibilidad en las redes sociales.
El módulo INST Social Feed Slider mostrará las fotos que tengas en Instagram por medio de 4 tipos de ganchos que son “displayHome”, “displayFooter”, “displayLeftColumn”, “displayRightColumn” y uno personalizado llamado “displayInstagram”.
Las imágenes pueden visualizarse en 3 tamaños distintos (pequeña, mediana y grande), que pueden disponer de distintas fases de muestra como diapositivas, efectos, bucle y flechas.
¿Por qué deberías usar Instagram si tienes un eCommerce?
Si ya conoces estos 5 módulos PrestaShop para mejorar la cuenta de Instagram de tu eCommerce, seguramente ya tienes claro porqué Instagram es la red social que más te puede ayudar a rentabilizar tu tienda online; sin embargo, si aún te queda alguna duda, te damos más razones.
¿Por qué deberías usar Instagram si tienes un eCommerce? Pues muy simple. Principalmente porque ahora mismo es la app que mejor funciona como canal de ventas. Esto se debe a que no deja de actualizarse e incorporar nuevas funcionalidades-herramientas de cara a la venta online.
Comprar en Instagram es más fácil que nunca y también es mucho más sencillo que en otras redes sociales.
Así que sí, para los propietarios de una tienda online, especialmente en el sector moda, viajes, cosmética y lifestyle, el botón de comprar puede ser muy lucrativo. Piénsalo, a diario millones de usuarios eligen Instagram para seguir a sus marcas favoritas, inspirarse y dejarse aconsejar. ¿No lo convierte esto en un escaparate gigante para conseguir nuevos clientes interesados en comprar tus productos? ¿A qué estás esperando para empezar a aumentar tus ventas gracias al Social Commerce?
PrestaShop Facebook: Aumenta la visibilidad de tus productos en tan solo unos clics
Todo el poder de Facebook, fácilmente integrado a tu tienda: gracias al módulo PrestaShop Facebook, encuentra a tus futuros clientes directamente en Facebook e Instagram, y genera de forma sencilla anuncios eficaces.