13/04/20224 min

Campaña Máximo Rendimiento en Google: un servicio clave para aumentar tus ventas

En la era de la omnicanalidad y los procesos de compra híbridos, las Campañas de Máximo Rendimiento son una palanca estratégica para impulsar tus ventas. Gracias a la presencia de la pestaña de shopping en la parte superior de las páginas de resultados, este servicio que se asemeja a un comparador de precios, garantiza la máxima visibilidad para el comerciante, un tráfico de calidad y un aumento en las conversiones.


¿Qué son los anuncios de Shopping de Google?

Los anuncios de shopping son un servicio de Google que sugiere a los consumidores una selección de productos relacionados con su búsqueda, aparecen en la parte superior de las SERP, Páginas de Resultados del Motor de Búsqueda. Para el público, esta herramienta permite comparar fácilmente las ofertas y los precios de varios comerciantes. Los anuncios de Shopping en Google combinan, por tanto, las ventajas de un motor de búsqueda, con el mismo principio de algoritmo, y una comparación de precios. Aunque este formato de campaña sea gratuito desde la crisis sanitaria, se aconseja asignar un presupuesto publicitario más clásico para asegurar la posición de tu negocio. 

¿Cómo funcionan las Campañas de Máximo Rendimiento?

Las Campañas de Máximo Rendimiento combinan los anuncios de Shopping los anuncios de productos en tienda (para tiendas físicas) y los anuncios de display, y los distribuyen en todas las redes de Google: el motor de búsqueda, Display, YouTube y Gmail.

Todo con un proceso simplificado, que es más fácil de usar que las campañas de compra de palabras clave. El objetivo de Campañas de Máximo Rendimiento es de automatizar la colocación de anuncios y las pujas para maximizar el valor de la conversión dentro de un presupuesto asignado.

¿Cómo lanzar una Campaña de Máximo Rendimiento?

La cuenta de Google Merchant Center

El primer paso es abrir una cuenta en Google Merchant Center. La única condición es contar con un correo electrónico de Gmail. A continuación, deberás llenar información sobre tu empresa, definir los métodos de pago (en tu sitio web, en Google o en el punto de venta) y finalmente importar los datos de tus productos de tu eCommerce creando tu "flujo de productos". Esta sincronización se realiza en unos pocos clics desde PrestaShop con PrestaShop Marketing with Google, la última adición de PrestaShop a su suite de Essentials.

Para maximizar la visibilidad de tus ofertas, deberás vincular tus cuentas de Google Merchant Center y Google Ads, y luego configurar una campaña publicitaria con tu presupuesto. Es importante mencionar que solo se paga cuando la gente hace clic para acceder a tu tienda o a ver tu inventario.

Cómo funcionan las campañas

Las Campañas de Máximo Rendimiento utilizan la tecnología machine learning de Google para automatizar las pujas y la colocación de anuncios y así maximizar el valor de la conversión (hasta +30%). Puedes crear hasta 100 Campañas de Máximo Rendimiento activas o en espera en tu cuenta de Google Ads. Para diseñar tus anuncios, deberás respetar algunas buenas prácticas y reglas de sintaxis (formato del logotipo, imágenes, vídeos, tamaño de los títulos...) siguiendo los tutoriales.

Análisis de los resultados de la campaña

 Puedes seguir tus campañas y optimizar el valor de conversión y ROAS (el equivalente al ROI de la inversión publicitaria), mediante informes estandarizados que facilitan el análisis del rendimiento de tus productos incluyendo clics, transacciones e impresiones.

¿Cuáles son las diferencias entre las Campañas de Máximo Rendimiento y las campañas estándar?

Las SSC, siglas de Smart Shopping Campaigns, son fáciles de crear, configurar y mantener. No requieren ninguna implicación más allá de la comprobación de  los datos que componen ell flujo (importación de datos de productos) y el seguimiento de la consecución del objetivo de ROAS.  Otra especificidad de las SSC es que integran el remarketing dinámico. He aquí un resumen. 

 

 

Campañas de Máximo Rendimiento

Campañas estándar

Control sobre la campaña

Bajo - debido a la automatización 

Alto, se seleccionan desde los dispositivos a los públicos objetivo 

Alcance de campaña 

Alto, pero no se puede seleccionar grupos específicos

Bajo, ideal para dirigirse a públicos específicos

Implementación 

Fácil, automática y rápida 

Manual, requiere configuración y más tiempo

Remarketing 

Automático 

No es automático, se debe seleccionar

 

Con el 82% de los usuarios de Internet que preparan sus compras con antelación, las campañas de  Shopping  de Google tienen una verdadera ventaja competitiva. Este servicio ofrece la oportunidad de una mejor visibilidad del producto, un tráfico relevante de compradores potenciales, con un coste controlado, ligado al rendimiento, calculado por clic, sin suscripciones ni costes fijos. También es una oportunidad para aumentar la notoriedad de tu marca y la exhaustividad de tu catálogo, ya que la compra se realiza en tu sitio de comercio electrónico.

En resumen:

¿Por qué realizar Campañas de Máximo Rendimiento ?

Aunque las campañas de Shoppings de Google no permiten la segmentación geográfica ni la priorización del desktop sobre el móvil, el servicio ofrece muchas ventajas:

  • Incluso si no eres un experto en Google Ads, el acceso a los anuncios de Shopping es muy fácil. Puedes lanzar una campaña con unos pocos clics.
  • Muchas funciones automatizadas: ¡no tienes que hacer nada!
     Subastas, colocación de anuncios y remarketing dinámico
  • Abierto a todos los presupuestos. Pago por clic, sin costes fijos ni suscripciones. Fijas un presupuesto máximo en función de tus necesidades.
  • Un servicio para promocionar todo o parte de tu catálogo Defines los productos específicos: productos de temporada, superventas, colecciones, etc

Dependiendo de tus hábitos y de tu experiencia con los servicios de Google, puedes iniciar tus Campañas de Máximo Rendimiento de forma sencilla o combinarlas con tus campañas clásicas para obtener aún más eficacia y conversiones

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