07/08/20177 min

¿Cómo crear una página de Facebook para tu eCommerce?

Para cualquier negocio online, crear una página de Facebook es una de las mejores formas de conseguir más visibilidad y atraer tráfico social desde Internet.

Pero a estas alturas, aunque parezca mentira, aún son muchos los eCommerce que no disponen de una página de empresa en esta red social que les ayude a llegar a más personas interesadas en sus productos.

¿Por qué debería crear una página en facebook?

Si lo dicho anteriormente no te ha motivado aún, antes de comenzar con el tutorial paso a paso para poder crear la tuya propia, te mostraré algunas de las principales ventajas de las mismas.

Ventajas para tu eCommerce de tener una página en Facebook

Hoy queremos compartir contigo las ventajas de crear una Fan Page para tu tienda online.

  • La mejor herramienta para tu estrategia digital: Si tienes un plan de social media marketing, ésta será una de las herramientas indispensables para, como dijimos al principio, potenciar tu visibilidad e interacción social en Internet. Todas tus acciones sociales, sin una fuerte presencia en esta plataforma, en la mayoría de los casos podrían afectar a tus esfuerzos y planificaciones a largo plazo, o hacer que ellas no tengan el suficiente impacto que tu negocio necesita.
  • Mayores posibilidades de llegar a tus clientes potenciales: Ésta es una de las redes sociales con más usuarios registrados en el mundo y cuenta ya con más de 2 billones (con ‘b’) de personas o usuarios inscritas en ella. Con tal cantidad de usuarios, comprenderás que crear una página de Facebook puede facilitarte mucho la árdua tarea de dar a conocer los productos de tu tienda online a un público mucho más numeroso.
  • Muy buena relación inversión vs resultados: Dentro del presupuesto con el que cuentes para realizar acciones de marketing, tanto ‘on’ como offline, ésta es una de las cosas que podría suponerte un menor coste, ya que si tienes un perfil personal, podrás crear una página de Facebook en pocos minutos. Si quieres una gestión más profesional, aquí ya entraría el tema del personal cualificado que tengas o contrates para gestionarlo.
  • Aumentarás el tráfico hacia tu tienda online: Desde el momento en que crees una página de negocios en Facebook para tu tienda, estarás creando un nuevo canal a través del cual podrás dirigir a personas interesadas en tus productos hacia tu eCommerce. Esto cobra una importancia mayor si los productos de tu tienda online tienen una estrecha relación con los consumidores que habitualmente suelen estar en esta red social de un uso más generalista. Te permite crear una comunidad social

Es sabido por todos los profesionales que nos dedicamos al marketing digital que el contenido comercial está perdiendo terreno frente al contenido de valor en los últimos años.

Si en tu tienda online también tienes un blog, sección de actualidad o noticias, en el que periódicamente generes contenido informativo relativo a tu nicho y además lo compartes en tu página de Facebook, estarás dando un valor añadido a las personas, con lo que humanizarás tu Marca.

Sin olvidarnos que, con el tiempo, facilitará que te consideren como un referente en tu sector y generarás mayor confianza a tus potenciales compradores, sobre todo si aún no te conocen.

Tipos de páginas de Facebook

En la actualidad, Facebook divide las páginas en seis grandes grupos:

  • Lugar o negocio local
  • Empresa, organización o institución
  • Marca o producto
  • Artista, grupo de música o personaje público
  • Entretenimiento
  • Causa o comunidad

Crear página facebook en función del tipo de negocio

En el caso que nos ocupa, la opción más adecuada sería la de “Empresa, organización o institución”.Aunque si tu negocio ya tiene un cierto tiempo y/o sus productos son ya populares, no sería una locura elegir la opción de “Marca o producto”.

Una de las características que implica elegir una de estas 2 opciones de Fan Page, es la de no necesitar disponer de una dirección física para tu negocio. Siendo sólo una tienda online, comprenderás que cualquiera de estas 2 serán el tipo de página para el mismo.

Y si tengo tienda física y tienda online, ¿qué hago?

En este caso, si has llegado a pensar en la primera opción (“Negocio local”), has acertado. Pero, ten muy en cuenta que ésto sólo te puede ser útil si y sólo si, además de tienda online, también dispones de una tienda física o local.

¿Cómo crear una página de Facebook paso a paso?

Crear una página de empresa o Fan Page para tu tienda online no es tan difícil. Sólo tienes que seguir estos pasos y en no más de 10 minutos tendrás presencia con tu eCommerce en esta red social.

1. Elige la categoría y nombre de tu negocio digital

Categoría página facebook tienda online

En primer lugar, una vez hayas elegido el tipo de página que quieres crear en Facebook, tal y como te he explicado anteriormente, deberás elegir la categoría a la que pertenece tu negocio. Puedes elegir entre las 36 categorías o sector profesional al que pertenezca tu eCommerce.

Si no te sientes identificado con ninguno de ellos, deberás elegir el que más se asemeje, de entre los que se te muestran. Para este ejemplo, yo la llamaré “Prueba Blog de PrestaShop”.

A continuación, elige el nombre que quieres mostrar a tu comunidad de fans y haz clic en empezar.

2. Crea el nombre de usuario y URL personalizada para tu página

¡Enhorabuena, acabas de crear tu propia página de Facebook para tu eCommerce!

Sin embargo, a continuación deberás completar y configurar todas las opciones más importantes, para así poder hacerla más atractiva y facilitar a los usuarios de esta red social que te puedan encontrar.

Creación nombre página facebook

Debes indicar el nombre de usuario que quieres utilizar para la Fan Page de tu negocio. Mi recomendación personal es que, siempre que no esté ya en uso, elijas el nombre de tu tienda online.

Facebook te indicará si está libre o ya lo está usando otra empresa o marca, con un un símbolo de aprobación verde o aspa en rojo respectivamente. Una vez edites el nombre de usuario, recuerda que éste formará también parte de la URL de tu página de negocios y tendrá la siguiente forma: “facebook.com/PruebaBlogPrestashop”

3. Elige una imagen de perfil y de portada para la página de tu tienda online

Es el momento de editar las imágenes de perfil y portada de tu Fan Page. Para ello simplemente haz clic sobre los espacios habilitados para ello y búscala en tu equipo, donde deberás tenerlas previamente almacenadas.

4. Añade un ‘call to action’ o llamada a la acción

Dentro de las opciones más importantes, he de destacar el botón de llamada a la acción que Facebook te permite colocar justo debajo de la imagen de portada de la página de tu eCommerce.

Éste te permitirá que las personas que visiten tu Fan Page realicen una de las acciones siguientes:

  • Reservar servicios
  • Contactar
  • Más información
  • Haz una compra o donación
  • Descargar aplicación o juego

Una de las acciones que por lógica vas a querer que hagan tus visitantes va a ser que visiten tu eCommerce, para que desde allí realicen una compra. Por tanto, debes elegir la opción ‘Más información’ o ‘Haz una compra o donación’.

Indica la URL de la landing page a la que quieres dirigirlos cuando hagan clic sobre este botón.

5. Edita toda la información relativa a tu eCommerce

Uno de los pasos que no puedes olvidar al crear una página de Facebook, es la información de tu tienda online. Como sabes, los usuarios que visiten tu Fan Page y tu tienda, seguramente quieran informarse acerca de tu negocio antes de finalizar su compra.

Para ofrecer toda la información posible y dar la máxima confianza, debes completar la información de contacto, ubicación y de horarios de atención de tu eCommerce, que se encuentran en el menú vertical izquierdo de la página.

Editar información página facebook

6. Agrega a tu página los productos de tu eCommerce

Dentro de tu Fan Page puedes mostrar todos o algunos de los productos que vendes actualmente en tu tienda online. Es una manera de que los usuarios que visiten tu página de fans puedan conocer qué productos vendes sin salir de Facebook.

Al ser ésta una red social donde sus usuarios pasan la mayoría de su tiempo en momentos de ocio, es evidente pensar que serán reacios a salir de ella, a menos que tengan un buen motivo para hacerlo.

Añadiendo tus productos a tu página de Facebook conseguirás que tus visitantes se sientan más cómodos al entrar a verlos, pues estarán en un ‘terreno neutral’.  Ésta será sin duda una manera menos intrusiva de dar a conocer tu eCommerce y sus productos.

Si esta funcionalidad te ha parecido interesante, permanece atento al blog de PrestaShop, pues muy pronto abordaremos esta funcionalidad de Facebook más a fondo en un nuevo artículo. En él, podrás descubrir todas las posibilidades que tiene crear una tienda en esta red social, para poder sacarle todo el partido a tu eCommerce.

Agregar un producto a tu tienda facebook

7. Invita a tus amigos a ser fans de tu página y comienza a darla a conocer

Desde este momento, ya tendrás tu página de Facebook lista para poder interactuar con otras personas y páginas. Sin embargo, te recomiendo que para comenzar a dar a conocer la página de Facebook de tu eCommerce, comiences por aquellas personas que ya tienes como amigos en tu perfil personal.

Seguramente, al ser ellos quienes mejor te conocen, puedan corroborar la buena gestión que realizas en tu eCommerce y la calidad de los productos que vendes. Buena prueba de ello la pueden dar compartiendo tu página entre sus respectivas comunidades de amigos de Facebook o dejando una opinión de 5 estrellas, contando su experiencia en sus compras realizadas en tu tienda online.

Del mismo modo, deberás estar preparado para recibir un feedback negativo, para lo cual mi consejo es no borrar ninguno de estos mensajes.

Intenta ofrecer tu ayuda y predisposición ante estas quejas o comentarios desfavorables, contestando con respeto e intentando en todo momento dar solución al problema que plantee el cliente descontento.

8. ¿Cómo publicar en la página de Facebook de tu eCommerce?

Desde este momento, estás en predisposición de comenzar a publicar en tu página, de manera que ofrezcas contenido de valor a tus seguidores.

Para ello, debes hacer clic sobre la zona habilitada para ello y donde puedes leer la leyenda ‘Escribe algo aquí…’.

Publicar en la página facebook

Algo que debes tener en cuenta es que, desde hace varios meses, Facebook ha modificado en su algoritmo la cantidad de personas a las que se les muestra las publicaciones de las páginas de fans, reduciendo así su visibilidad orgánica.

Ante esto, una de las maneras que tenemos los profesionales del social media es hacer uso de la herramienta de publicidad de pago de Facebook ADS, mediante la cual podemos amplificar la visibilidad de nuestras publicaciones. Además, si conocemos cuál es el target o público objetivo de nuestro negocio online, podemos segmentar en mayor o menor medida nuestros contenidos.

Así nos aseguraremos que estaremos pagando por llegar a aquellos usuarios que verdaderamente puedan estar interesados en los productos de nuestro eCommerce y tener así mayores posibilidades de que éstos realicen una conversión en tu tienda online.

Conclusiones

Una vez conocido el procedimiento a seguir para crear una página de Facebook para tu tienda online y las ventajas que presenta, habrás podido comprobar el abanico de posibilidades que tienes por delante.

Recuerda que Facebook es una de las redes sociales con más usuarios activos, no sólo en España, sino en el mundo entero. Por ende, si crees que tu público objetivo se encuentra en esta red social, comienza ya a publicar contenido para tu comunidad, para dar a conocer, tanto tu tienda online como los productos que vendes en ella.

Imagen de portada (Móvil e iconos sociales) by: Freepik

¿Aún no tienes una página de Facebook para tu eCommerce?

¡Ya estás tardando!

Y para acabar, aquí hay otros artículos sobre Facebook y otras plataformas sociales que pueden interesarte:

I. Facebook:

II. Instagram:

III. Twitter:

IV. Pinterest:

V. YouTube:

VI. Telegram

Y para encontrar más información sobre las redes sociales y cómo utilizarlas:

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