03/08/2021

¿Por qué deberías usar Google Ads?

Imagina que has creado una tienda nueva con PrestaShop y has terminado de añadir todo los productos, sus fotos, los precios, las descripciones, has configurado los métodos de pago, has definido el transporte y tu tienda luce espectacular y ahora mismo ya deberías estar listo para vender mucho ¿verdad?. Bueno, te darás cuenta que el próximo reto que tienes que superar es el de traer tráfico a tu nueva tienda.

Dependiendo del origen, estos son los tipos de tráfico que podemos encontrar:

  • Tráfico de pago: Es el tráfico que viene de las plataformas de pago.
  • Tráfico orgánico: Es el tráfico que viene de los motores de búsqueda de manera gratuita.
  • Tráfico referido: Es aquel tráfico que viene de otras páginas webs.
  • Tráfico social: Es el tráfico que viene de las redes sociales.
  • Tráfico directo: Es aquel tráfico que viene al escribir la URL de tu tienda directamente en el navegador.

En este post estaremos hablando sobre el tráfico de pago, concretamente: Google Ads. ¿Qué es lo que hace que Google Ads sea una muy buena opción a la hora de incrementar el tráfico y las conversiones? ¡Vamos a descubrirlo!

Razones para usar Google Ads

Cuando hablamos de Google Ads, hay algunas razones principales que deberías saber a la hora de valorar el potencial de esta plataforma:

  • Google es el motor de búsqueda más usado en el mundo teniendo una cuota de mercado del alrededor del 86%, seguido por su competidor más cercano Bing que suele rondar entre 4% y 6%. Esto significa que casi 9 de cada 10 personas que buscan algo en internet, lo hacen a través de Google. Ahora piensa en el público al que podrías llegar si usases Google Ads para promocionar tu tienda.

Why should you be using Google Ads?

Source: Statista

  • En lo que más se diferencia Google Ads de otras plataformas de pago como por ejemplo Facebook Ads o Instagram Ads es la manera en la que muestran los anuncios a sus usuarios. Mientras que en Facebook o Instagram la plataforma intenta “adivinar” que a lo mejor te gustaría un tipo de producto u otro basado en tu género, demografía, intereses...etc. Mientras que en Google Ads es diferente, ya que muestra tu anuncio a los usuarios que han buscado específicamente ese producto que tu tienda vende. Esto significa que, generalmente, los usuarios están más cualificados dentro del embudo de conversión.

Google ads conversion funnel

 

 

  • Google Ads da resultados más rápidos que el SEO (Optimización en motores de búsqueda). Pero no nos malinterpretes, es totalmente necesario que trabajes de manera paralela el SEO de tu página web ya que bien llevada esta estrategia, te puede traer muy buenos resultados. Por esta razón, te recomendamos que lleves las estrategias de Google Ads y SEO de manera paralela ya que si solo te centras en una de ellas puedes estar perdiendo oportunidades.
  • Google Ads es una acción automatizada, esto significa que una vez se haya configurado y optimizado todo correctamente, debería empezar a funcionar de manera autónoma y todo lo que deberías estar haciendo es echarle un ojo de tiempo en tiempo para comprobar que todo sigue yendo correctamente. Esto significa que podrás dedicar tiempo a otras partes de tu negocio mientras Google Ads te sigue trayendo conversiones.
  • Las campañas de Display de Google Ads permiten que tus anuncios se muestren incluso fuera del buscador de Google. Si, Google Ads no es solo la web de Google sino que además son todas aquellas páginas webs que están afiliadas a su programa de Google Adsense, esto te permite mostrar tus banners dentro de esas páginas también. Con más de 38 millones de páginas webs afiliadas a este programa, Google Adsense ha creado la red de publicidad más grande del mundo sin duda alguna.

Como crear una campaña de Google Ads

Although there are several types of campaigns, the creation process is really similar (except for the Google Shopping campaigns, here is our guide). In this case we will explain you how to create a normal Search campaign:

Aunque hay varios de tipos de campañas de Google Ads, el proceso de creación es muy similar para todas ellas (excepto para las campañas de Google Shopping). En este caso te explicaremos de manera general cómo crear una campaña de búsqueda normal:

  1. Inicia sesión con tu cuenta de Google Ads o crea una.
  2. Debajo de la sección de “Campañas”, haz clic en el botón azul de “+

Google ads add campaign button

  1. Selecciona el objetivo de campaña y el tipo de campaña. En este caso vamos a seleccionar “Búsqueda”
  2. Rellena la información requerida como por ejemplo el nombre de la campaña, en qué países o sitios queremos mostrar nuestros anuncios, el presupuesto o las extensiones de anuncio.

Why should you be using Google Ads?

  1. Configura los grupos de anuncios. Nuestra recomendación es que hagas grupos de anuncios basados en las diferentes categorías que tiene tu web. Añade en cada grupo de anuncio al menos un anuncio por producto.
  2. Crea los anuncios para cada producto. Aquí es cuando tienes que ser creativo. Ponte en la piel del posible comprador y piensa: “¿Si quisiese comprar el producto que estoy vendiendo, qué tendría que poner el anuncio para convencerme?”
  3. Haz clic en “Confirmar” y ¡listo!.

Ten en cuenta que esto sólo es el principio, ya que solo has creado la campaña. Ahora tienes que aprender a optimizar tus campañas para no perder presupuesto en clics innecesarios y obtener más conversiones por menos. Pero no te preocupes, nosotros podemos ayudarte con todo este proceso a través de nuestro módulo Clever ecommerce for Google Ads & Shopping.

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