04/10/2019

¿Qué métodos de pago debo ofrecer en mi tienda online?

¿Te has planteado alguna vez en la importancia que tiene elegir el método de pago idóneo en tu negocio y, a su vez, cómodo para tus clientes?

Antes comenzar a plantearte en cómo crear tu tienda online, es decir, qué módulos instalarás, cómo categorizarás tus productos y demás tareas, es importante estudiar qué formas de pago online ofrecerás.

Elegir la solución correcta formará buena parte del éxito o fracaso de tu negocio a largo plazo en tu proyecto.

El propósito de cualquier actividad de eCommerce es, ante todo, vender. Eso ya lo sabemos...

Y por esta razón, es de vital importancia que este último paso sea eficiente, cómodo y asequible para tus clientes.

Por ello, aquí te damos algunas sugerencias de cómo solicitar el pago online de tus productos a través de tu eCommerce:

¿Cuáles son los mejores métodos de pago disponibles que puedes usar?

Toma buena nota. 

Quizás no habías pensado en alguno de ellos:

1) Métodos de pago con contrato VAD

Con un contrato de venta a distancia, tu banco asegura las transacciones entre los vendedores y los clientes.

El banco tiene un rol de terminal de pago online para cada transacción realizada.

Muchos módulos de pago a través de contratos VAD están disponibles en el Marketplace Addons.

Métodos de pago con contrato VAD

2) Métodos de pago sin contrato de VAD

Hay sistemas de pago por Internet que son partners de PrestaShop, como por ejemplo PayPal, Stripe o Hipay, y que le permiten aceptar pagos sin un contrato VAD:

Sólo pagarás en comisiones, dependiendo del volumen de tus transacciones.

3) Métodos de pago de terceros

Recientemente, han surgido nuevos métodos como Amazon Pay, que permite a los clientes que utilizan Amazon recuperar su información de acceso para realizar compras en páginas de eCommerce.

Los datos de pago, envío y clientes se sincronizan únicamente con la cuenta personal de Amazon.

¿Qué criterios importantes debes tener en cuenta a la hora de decidir tu método de pago?

Pese a estas sugerencias, no debes tomar una decisión a la ligera.

Sopesa tranquilamente todos estos condicionantes previos:

» Una apertura hacia el mercado internacional

¿Qué puedo hacer para captar a los consumidores del mercado chino o Hai-tao?

¿Por qué limitarse a un solo país, si tienes un gran potencial de ventas al alcance de la mano?

No te pierdes la conquista de los mercados extranjeros eligiendo un método de pago online adecuado.

PrestaShop te apoya en tu internacionalización ofreciendo los idiomas, monedas y métodos de pago locales que necesitas.

» Teniendo en cuenta los diferentes canales

Los usuarios ahora se mueven de un canal a otro muy fácilmente y requieren el mismo nivel de servicio y seguridad en cada uno de ellos.

Por lo tanto, esté en sintonía con los nuevos usos de tus visitantes y ofréceles un método de pago intuitivo en todos los canales.

Ya no perderás ventas, lo que facilitará el pago a tus clientes.

» Integración más fácil e intuitiva

Es importante asegurarse de que tu método de pago se adapte bien al entorno de PrestaShop.

A menudo, es preferible optar por una solución de pago en forma de módulo para conectar fácilmente tus datos a tu método de pago. 

» Gestión de devoluciones y reembolsos

Como vendedor, te enfrentarás a devoluciones por reembolsos, mercancías dañadas, paquetes perdidos o retrasos, etc.

Por ello, una buena gestión del servicio de atención al cliente resultará ser crucial.

Por lo tanto, debes asegurarte de que vas acompañado de una método eficaz que pueda satisfacer todas las expectativas de tu cliente, pero también las tuyas. 

» Elige una solución 100% "responsive"

Páginas AMP en una tienda online

Según las cifras de FEVAD 2019 para algunos sitios, más del 50% de las ventas se realizan a través del teléfono móvil.

Por lo tanto, las páginas de tu tienda de eCommerce deben adaptarse a todas las pantallas de móviles, y esto incluye tu página de pago.

Con PrestaShop, disfrutar de un procedimiento en este sentido lo más simple y rápido posible, aumentará tu tasa de conversión.

Un cliente que tenga una buena experiencia de usuario podrá completar tu compra más fácilmente y volver a tu sitio.

» Métodos de pago múltiples y escalables

Las innovaciones en el mundo de los pagos fluctúan constantemente y los vendedores están interesados en ofrecer todos los métodos de pago adaptados a las tendencias geográficas y de consumo.

Tu método debe ser innovador, capaz de gestionar el crecimiento de tu negocio, el volumen de transacciones y adaptarse continuamente a los nuevos requisitos regulatorios de pago.

Pagos y DSP2: ¿qué ha cambiado desde el 14 de septiembre de 2019?

Ahora, tienes que que aplicar las nuevas normas de autenticación estricta, en virtud de la Directiva Europea de Servicios de Pago (PSD2).

Se trata, en particular, de la evolución del protocolo de autenticación 3D Secure, que debería ampliarse a todas las tiendas de eCommerce para finales del primer trimestre de 2020.

Para más información sobre esta directiva y las medidas que deben tomarse, aquí hay un resumen de la situación.

Pagos y DSP2: ¿qué cambiará a partir del 14 de septiembre de 2019?

¿Nuestro consejo? ¡Pásate a "PrestaShop Checkout"!

Como ya te habíamos información en el artículo sobre la Directiva Europea de Servicios de Pago (PSD2), esta forma de pagos en tiendas online que te ofrecemos en PrestaShop tiene múltiples ventajas:

1) Simplifica la gestión de tus pagos en Internet

→ Disfruta de una interfaz de pago totalmente integrada.

→ Mantén tus clientes dentro del mismo túnel de compras sin redirigir a páginas externas.

→ Gestiona todos tus pagos en el mismo módulo a través de una única interfaz.

2) Impulsa tu crecimiento como negocio

→ Beneficia de varias formas de pago que pueden activarse muy rápidamente.

→ Maximiza tus ingresos con una solución que ofrece optimizaciones contra el fraude y los riesgos de "no-pago".

3) Acepta y gestiona pagos en cualquier parte del mundo 

→ Atrae una base de clientes global con una amplia gama de monedas y métodos de pago a tu disposición.

→ Ofrece los métodos de pago más populares adaptados a las actividades de eCommerce de tus clientes.

Conclusión

Para finalizar, debo recalcar la importancia que tiene elegir un sistema de pagos adecuado al tipo de cliente que se espera recibir en tu eCommerce.

Ciertamente, cuanto más fácil le pongas este paso, más posibilidades de aumentar el ticket medio tienes.

Aprovecha estos consejos y aplícalos desde hoy mismo en tu negocio ;)

Imágenes principales de Freepik.

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