09/09/2019

¿Qué es el sello de confianza online y en qué beneficia a mi eCommerce?

¿Estás seguro de estar aportando en tu negocio online la confianza y fiabilidad que tus usuarios necesitan?

Para dar más seguridad a los usuarios que entran en una web y aparezca como un portal fiable, que no robará su información o les perjudicará de alguna forma, existe el sello de confianza online.

Sin duda, este elemento le da prestigio a la página, así como también, garantiza que las políticas con las que opera el servicio en línea es el adecuado.

Dicha distinción, permitirá que el portal que la posea obtenga el reconocimiento de ser una empresa, organización o eCommerce que se dedica a prestar un servicio de calidad, de forma transparente y responsable con los usuarios.

¿Qué es el sello de confianza online y para qué sirve?

El sello de confianza online es la insignia virtual que permite que, ya de entrada que los usuarios se sientan cómodos al visitar la página que lo posea, aportando una total confianza a la hora de navegar, seleccionar y comprar artículos o servicios dentro de ella.

Los sitios web que lo reciben son aquellos que obtienen en el análisis que se les practica, un total de más de 30 puntos, que corresponden al exacto cumplimiento de las normativas que rigen el uso ético de Internet.

Al conseguir el sello, el negocio o entidad que funciona en Internet recibirá el reconocimiento de la entidad mayor encargada de efectuar dichos procesos de certificación.

Los usuarios que accedan a un portal que esté sellado, podrán ver a pie de página el logotipo especial que se da en estos casos.

Así el visitante, tendrá plena garantía sobre la veracidad de la información que encontrará en ese sitio y no requerirá hacer otras verificaciones.

¿Cómo beneficia a un eCommerce el sello de confianza online?

Con todo lo explicado hasta ahora, creo que queda de manifiestas algunas de sus ventajas.

Sin embargo, por enumerar sus múltiples beneficios para un eCommerce, cabe destacar:

  • Ayuda a que el contenido o información que añadas en la web tenga una mayor visualización de los usuarios.
  • Tu empresa alcanzará mejor posicionamiento dentro de su categoría, por lo que si te dedicas a las ventas tendrás más posibilidades de que se concreten o se incrementen.
  • Contar con un aval que posicione el sitio como uno muy seguro, te dará una característica positiva adicional para que los clientes prefieran tu página, antes que otras que no lo tienen.
  • Si ocurre algún inconveniente, la certificación permite que se busque una solución entre usuario y empresa que sea satisfactoria para ambos.

¿Cómo puedo conseguir el sello de confianza para mi negocio online?

Obtener la certificación, conlleva una serie de pasos que las empresas u organizaciones que las soliciten deben cumplir:

1) Informar acerca de los datos del negocio

Primero deberás suministrar por medio de una planilla informativa, datos básicos como qué tipo de negocio es, datos referidos al dueño, de qué forma serán realizados los pagos del sello, etc.

Esto es necesario porque hay que acotar que no es un proceso gratuito.

La asociación encargada de emitir la certificación verificará la información y emitirá o no el sello.

2) Pago de las tasas correspondientes

El solicitante tendrá que pagar una cantidad aproximada de más de 300 euros, dependiendo de la compañía y de los ingresos anuales que esta facture.

3) Para mantenerlo, debes dar un buen servicio

Se tiene que cancelar una suma adicional, si se sobrepasa el número de reclamaciones anuales.

Cumpliendo un buen procedimiento en cuanto al contenido que compartas en redes sociales, podrás obtener más rápido tu sello de confianza online.

Incluso si decides automatizar tus publicaciones en ellas, también ayudará, ya que tus demás obligaciones como responsable del eCommerce, podría hacer que las descuidaras y dejaras un día de publicar.

3 Módulos para mejorar la confianza de los usuarios en tu tienda online

Ahora que ya conoces qué es el sello de confianza online y para qué sirve, veamos algunos módulos interesantes que podrás incorporar a tu eCommerce o negocio para aportarle más prestigio.

Y por tanto conseguirás que se multiplique el número de visitas.

» Mesa de ayuda - Sistema de gestión de soporte al cliente

Mesa de ayuda - Sistema de gestión de soporte al cliente

Este módulo llamado "Mesa de ayuda" de help desk te ayudará a gestionar de una forma sencilla las consultas de los clientes que surjan tanto antes como después de sus compras.

Todo ello siendo los mismos dueños, los que gestionen esos tickets o problemas desde el apartado "Mi cuenta".

Con este sistema se establecerá una mejora en la atención al cliente, ya que el administrador podrá responder los tickets en cualquier momento y desde cualquier lugar en tiempo real, añadiendo respuestas preestablecidas, nuevos departamentos y recibiendo notificaciones a su correo electrónico.

Por tanto, si estás a expensas de recibir el sello de confianza online o aún no lo has solicitado, este módulo te ayudará mientras a mantener bien atendidos a tus potenciales clientes.

» Entrega estimada V3 - Smart Modules

Entrega estimada V3 - Smart Modules

Con el módulo "Entrega estimada" podrás añadir en todas las fichas de tus productos la fecha o plazo de entrega aproximado mientras compran, durante el pedido o en los emails de confirmación.

Esto contribuye a aumentar la confianza de tu negocio y convenciéndolos para que finalmente realicen la conversión.

Emplea tres modos de mostrar los transportistas: el primero, usando una lista ordenada por fechas de entrega.

El segundo tipo Amazon, calcula y muestra el tiempo de entrega más rápido (cómpralo antes de... y recíbelo el...).

Y por último, una tercera opción que muestra el tiempo límite para el picking.

Utilizan un método de Geolocalización para determinar la ubicación de los visitantes y así ver los transportistas disponibles en cada zona.

Además dispones de múltiples herramientas con las que configurar todo a tu gusto. Tus clientes estarán mucho más satisfechos y tu negocio podrá incrementar las ventas gracias a este sistema.

» Confianza - Tranquiliza a tus clientes - 3 Módulos

Confianza - Tranquiliza a tus clientes - 3 Módulos

El módulo "Confianza", se trata de un super pack que consta de tres herramientas diferentes:

  • Opiniones Tienda y Productos
  • Google Rich Snippets
  • FAQ Fichas y Consultas sobre Productos y Texto Deslizante con Enlace para cabecera.

Con el primero de ellos, podrás incluir las opiniones de los usuarios en los widget de tu tienda online, facilitando que todo el mundo pueda verlas así como ocultarlas, además de la puntuación.

Disponen al menos de 35 modelos de widgets diferentes que podrás elegir a tu gusto.

Con Google Rich Snippets conseguirás que esos resultados o estrellitas aparezcan en el buscador de Google cuando los usuarios te busquen en Internet, pudiendo activarlos o desactivarlos y modificar el color como tú prefieras.

Con la opción de Consultas de productos, los clientes podrán exponer sus cuestiones a través de un formulario, añadiendo un correo electrónico, en el que se le dará una respuesta lo antes posible.

El número de consultas son ilimitados.

Con el texto deslizante, podrás configurarlo en tu página principal eligiendo tú mismo el diseño, fuente, pixeles, tamaño, etc que mas te gusten, así como la dirección y los parámetros de velocidad.  

Conclusión

Si ya sabes qué es el sello de confianza online pero aún no lo tienes, deberías intentar conseguirlo, dadas las ventajas que tiene en cuanto a branding y fiabilidad de cara a tus potenciales clientes.

Les dará la tranquilidad de que están comprando en una web con las garantías duficientes en cuanto a profesionalidad y entregas.

Imagen principal de Freepik.

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