18/05/2020

Snapchat para eCommerce: Ventajas de esta red social que te ayudarán a conseguir más ventas

Actualmente nos encontramos en una era en la que estamos comunicados de manera digital, y con el pasar de los años cada vez nos volvemos más dependientes de la misma.

Pero esto no tiene nada de malo, en realidad es muy bueno, ya que permite entre una de sus muchas ventajas poder ofrecer tus productos entre las distintas redes sociales que existen.

Esto permitiendo ampliar tu negocio mucho más y haciendo que tu producto no solo llegue a la localidad en la que se encuentra tu tienda, si no que le da una extensión a nivel mundial.

Teniendo en cuenta la cantidad de redes sociales que existen, quizás pienses en nombres como Facebook, Instagram o YouTube.

Estos normalmente son los candidatos preferidos para ofrecer un producto al público, y es posible que ya lo estés haciendo.

Pero, ¿alguna vez has pensado usar Snapchat con tu proyecto de eCommerce?

Seguramente piensas que la aplicación está muerta o que simplemente no sabías que era posible.

Pero evidentemente si es posible, y la aplicación no está muerta, en realidad está más viva que nunca, contando con 6 millones de usuarios en España.

En este sentido, cabe destacar que diariamente aumenta su crecimiento, y además que últimamente se han implementado nuevas acciones para los eCommerce.

Permitiendo que la relación entre Snapchat y tu tienda virtual sea mucho más fácil de implementar y ofreciendo en la aplicación muchas ventajas para tu tienda.

Es por eso que te invito a seguir leyendo este post, en donde te definiré qué es Snapchat y las ventajas que representa para tu eCommerce.

¿Qué es Snapchat?

Snapchat es una aplicación de mensajería, centrada en el mundo de los smartphones. La aplicación es totalmente gratuita, contando con todos los apartados que ofrece una aplicación de mensajería móvil, permitiendo enviarse fotos, videos y textos.

Siendo posible ser enviados a cualquiera de nuestros contactos, dando un asombroso adicional que sería definir el tiempo de duración en el que dicho usuario podría acceder a lo que le hayamos enviado.

Es, de hecho, su principal atractivo al ser lanzada, haciendo que tuviera un gran crecimiento y convirtiéndose entre una de las muchas aplicaciones más usadas mundialmente.

¿En qué consiste Snapchat exactamente?

Permite tener una cantidad inimaginable de público al cual le puedes exponer tu producto si implementas tu eCommerce a Snapchat.

Pero claramente Snapchat no se queda ahí, también dispone de una cantidad inmensa de filtros con el cual puedes hacer juego al momento de tomarte una foto.

Convirtiendo a Snapchat en una aplicación muy completa, permitiendo además una amplia variedad de público ya sean adultos o jóvenes.

Otro aspecto muy característico de Snapchat es que puedes agregar amigos fácilmente por medio de un código QR que se genera en cada perfil.

Éste simplemente s elo envías a quien tú quieras, ya sea el perfil corporativo de tu tienda online o el personal, si es que también dispones de él.

¿En qué consiste Snapchat exactamente?

También cuenta con un sistema de historias, permitiendo compartir nuestras fotos no solo con un amigo a través de mensajes, si no a todos nuestros contactos.

Otra cosa que nos permite es el bloqueo de captura de pantalla en cualquiera de nuestras fotos, ya sea que la hayamos enviado por mensaje directo o a través de las historias.

Además, que como punto muy importante ofrece un apartado llamado “Discover”, que funciona de manera similar a la famosa "Google Discover", donde las empresas o marcas exponen sus productos, haciendo que se tenga un apartado especial en el cual puedas resaltar tu eCommerce.

Una vez que te hemos definido qué es Snapchat, posiblemente ya lo estés considerando más al promocionar tus productos en él, solo debes probarlo.

Ventajas de Snapchat que pueden ayudar a vender más a tu tienda online

Ahora que te hemos aclarado lo que representa Snapchat y lo asombroso que puede ser al momento de usarlo para vender tus productos.

Voy a mencionarte una serie de ventajas que te ofrece esta aplicación al momento de publicar tus artículos.

1) Buen flujo de usuarios

Una ventaja de Snapchat al usarlo para tu eCommerce, es la gran cantidad de usuarios que pueden estar viendo tu producto, hay que resaltar que es una aplicación mayoritariamente para jóvenes, lo cual te permite acercarte a ese público en específico.

2) Baja competencia

Las personas no suelen aprovechar las herramientas que ofrece Snapchat para vender sus productos, lo que te da una gran ventaja al hacerlo, aparte de que puedes tener bajos costes de publicidad.

3) Fácil de usar

A diferencia de otras aplicaciones, Snapchat es una aplicación bastante amigable e intuitiva en su uso, permitiendo que su uso pueda ser implementado por cualquier persona.

4) Compra directa

Un punto importante y que quizás has pensado, es cómo maneja Snapchat el sistema de ventas, y esto no es un problema, ya que cuenta con un sistema integrado que le permite al usuario comprar en tu eCommerce directamente desde la aplicación.

Siendo un gran atractivo y ofreciendo una clara ventaja al vender tus productos de manera cómoda.

5) Publicaciones sencillas

Una de las ventajas que quizás te llamen más la atención es que no es necesario ser tan detallista, ya que el contenido que se suele encontrar en Snapchat es bastante efímero, haciendo que los usuarios no se esperen imágenes grandiosas, dándote la ventaja de que puedas ser sencillo con el contenido que publiques.

¿Existen módulos de Snapchat para usar en mi PrestaShop?

Puede ser que, al estar leyendo este artículo y tener una tienda en PrestaShop, te puedas estar preguntando si existen complementos para beneficiarse justamente de estas ventajas.

Pues sí, y es el siguiente

» Módulo Snapchat Ads + Pixel

Módulo Snapchat Ads + Pixel

Si te decides por tener presencia digital en esta red social y quieres exportar tus productos a ella, con "Snapchat Ads + Pixel" lo tienes más que fácil.

Y es que este módulo para tiendas PrestaShop se encarga de todo.

Además, en cuanto a la publicidad que puedes integrar en esta red social, es capaz de integrarte el pixel con unas cuantas configuraciones, al igual que puedes hacerlo con el pixel de Facebook.

También podrás hacer un seguimiento del efecto de tus campañas analizando el número de acciones (vista de producto, añadir al carrito, compra,...) que realizan tus usuarios.

No cabe duda que, una vez más, acompañar nuestro emprendimiento con software de calidad y potente, al final trae sus consecuencias positivas y de retorno para un negocio online.

Conclusión

Como vivimos en una era sumamente digital y que será así por muchísimos años, debes aprovechar todos los recursos que te ofrezca este medio para que tu marca crezca.

Es por eso que debes sacarle todo el jugo a las redes sociales, en este caso a Snapchat que te brinda una serie de ventajas que son dignas de aprovechar.

Así que no tengas miedo de implementar esta red social en tu estrategia de marketing digital, lo más seguro es que te impresiones por los resultados que puedes conseguir.

Otro factor que podemos destacar es la interfaz intuitiva de la aplicación, que puedes usar sin ningún problema.

Además de la poca competencia y el público joven que ofrece, ¿no una opción muy tentadora?

Claro, todo depende de lo que quieras exponer en este medio, pero en general los pros son muy buenos.

Entonces, ¿qué esperas para probar Snapchat?. ¡Utilízalo en tu estrategia de marketing!

Imagen principal By Freepik.

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