27/07/20189 min

7 Mejores módulos para ofrecer un Chat Online en tu eCommerce

¿Aún no ofreces la posibilidad de resolver las dudas de los clientes de tu negocio a través de un chat online?

En caso de que todavía no conozcas la posibilidad de implementarlo en tu eCommerce, debes saber que un gran porcentaje de tus visitantes suele abandonar su carrito de la compra si no encuentra rápidamente la respuesta a sus últimas dudas.

Puedes fácilmente mejorar esta estadística tan negativa y relación con el cliente, ofreciendo en tu tienda online un sistema de Chat interactivo u online.

De esta forma ellos se sentirán para contestar a las preguntas de tus visitantes en directo.

¿Por qué una tienda online necesita un Chat Online?

Estas son algunas de las razones por las cuales este tipo de recurso puede ser muy útil y necesario si ya tienes un negocio de este tipo:

1. Aumenta tu tasa de conversión

Existe un dato fiable y muy revelador, que indica que alrededor del 15% - 20% de los visitantes que dialogan inmediatamente con el equipo responsable del negocio online se convierten en clientes.

Y es que el chat online es un diálogo instantáneo entre el usuario interesado en comprar y el comerciante. Así, cuando el cliente tiene una pregunta, el responsable del sitio Web le puede contestar al instante.

2. Mejora la reputación de la Marca

A su vez, el hecho de tenerlo instalado y dar la posibilidad de preguntar las dudas posibles acerca de los productos de la Web, da sensación de transparencia.

De este modo, mejoraremos la imagen de Marca y la reputación de la empresa, a los ojos de nuestros potenciales clientes.

3. Ayuda a fidelizar a tu potencial cliente

El chat online permite también mejorar la relación con el cliente y aumentar la tasa de fidelización. No en vano, alrededor del 44% de los internautas afirman que recibir una ayuda de manera online mientras esté en su proceso de compra, un plus adicional en sus decisiones.

De esta forma, cuando éste quiera volver a comprar productos similares, lo hará en nuestro eCommerce, al haberse sentido atendido por nuestro equipo anteriormente.

7 Mejores módulos para integrar un Chat Online en tu tienda PrestaShop

Una vez que hayas comprendido las razones fundamentales por las que sería conveniente integrar un chat online en tu tienda, te recomendaré algunos de los mejores módulos para tu eCommerce en PrestaShop:

1. Módulo Chat Online

Módulo Chat online

Se trata, sin duda alguna, de uno de los mejores complementos para un eCommerce profesional y que quiera ser competitivo en su sector.

Gracias a “Chat Online”, podrás implementar una visual ventana en la parte inferior de tu Web, al servicio de las dudas de tus visitantes.

Ésta por cierto, para nada es invasiva ni interrumpe la navegación del usuario, haciendo que pueda seguir navegando por la web en caso de que no presente preguntas ni cuestiones que resolver por nuestra parte.

Además, como añadido, debo añadir que ha sido desarrollado por el equipo de PrestaShop, lo cual le dota de mayor fiabilidad a la hora de confiar en una herramienta de estas características.

2. Devolución de llamadas

Devolución de llamadas

Como bien sabes, hay personas que, en vez de invertir su tiempo en dejar su mensaje escrito en un sitio web, a la espera de que le den una contestación, prefieren gestionar sus dudas por teléfono.

Suelen ser personas de una edad algo  más avanzada pero, sea como fuere, ésta es otra opción más que viable con el módulo “Devolución de llamadas”.

Gracias al buen funcionamiento que ha dado a todo aquél que lo ha implantado en su eCommerce durante los años que lleva en el marketplace de PrestaShop, es posible que ésta se ala opción por la que te decantes finalmente.

Y es que, además de que también ha sido creado por el equipo técnico de PrestaShop, es compatible con todas las versiones 1.7 de esta plataforma.

3. Módulo WhatsApp - Chat con clientes

Módulo WhatsApp

Si eres lector habitual del blog, sabrás que ya en su día se habló de la posibilidad de integrar WhatsApp en un eCommerce, como medio digital para atender todas las dudas de nuestros posibles clientes.

Y en este sentido, el módulo WhatsApp chat con clientes es uno de los más destacados, ya que integra tanto en la versión deskop como “mobile” de nuestro negocio una sencilla y discreta ventana para que ellos puedan formularte todo aquello que no hayan comprendido acerca de tus ventas.

Y tú, a su vez, lo recibirás todo en la pantalla de notificaciones de tu aplicación móvil, de manera que puedas contestarles y atenderles desde cualquier lugar en donde te encuentres.

Incluso si estás trabajando en ese momento y tienes abierto WhatsApp Web, también podrás hacerlo cómodamente.

Para más información sobre este módulo imprescindible, hemos creado una guía especial “WhatsApp Live Chat” en nuestro blog.

4. Live Chat PRO

Live chat PRO

Este módulo permite que puedas chatear cómodamente con tus visitantes, realizar el seguimiento de los pasos que dan dentro de tu web y atender y recomendarles siempre la mejor opción.

Además, con “Live Chat PRO” podrás ver su geolocalización usando Google Maps, lo cual te permitirá ver a final del mes una interesante estadística acerca de la ubicación desde la que te visitan, para poder así pivotar tu estrategia de marketing.

Si tienes un equipo de trabajo, este addon te da la posibilidad de que varios de los miembros de éste puedan chatear con distintos usuarios a la vez.

Una ventaja adicional es que, además de ser uno de los más usados por usuarios PrestaShop, los más de 200 comentarios positivos avalan y aúnan la uniformidad entre criterios de los que ya lo han probado, haciendo que sea una opción para “apostar sobre seguro”.

5. Módulo Oct8ne - Live Chat con co-visor

Módulo Oct8ne

Con este software podrás ser el mejor consejero de tus propios clientes, ya que a través de su revolucionario sistema “covisor”, podrás añadir imágenes a tus recomendaciones.

En el caso de que, teniendo instalado “Oct8ne Live Chat” un visitante te escribe contándote su necesidad, tú podrías enviarle imágenes en tiempo real de tus fichas de producto para recomendarle la mejor opción.

Todo ello, dentro de tu catálogo y oferta de productos, de manera que nunca salgan de tu web y se queden “barajando” posibilidades de entre tus categorías y modelos.

6. Tawk.to - Chat integrado en tiempo real - Multilenguaje

Tawt.to

Una vez más, los partners de PrestaShop sorprenden a propios y extraños con un complemento para tiendas online novedoso y sorprendente.

Y es que Tawk.to integra la posibilidad de conversar en distintos idiomas con nuestros visitantes y potenciales clientes.

Quizás esta sea la característica más destacable de este módulo, que además también es totalmente compatible con versiones 1.7 de tu plataforma.

Instalarlo no implica incómodas cuotas mensuales ni la aparición de ventanas invasivas en tu web, que como sabes, en nada benefician a la buena marcha de un negocio online.

Finalmente, es interesante hacerte saber que también puedes hacer uso de este addon desde tu móvil, por lo que no deberás esperar a llegar a casa y encender el ordenador para contestar a todas las dudas de tu bandeja de entrada.

7.  Chat para Zendesk (Zopim)

Módulo Zendesk

Perder clientes por culpa de no poder responder al momento a las dudas que pudiesen surgir a tus usuarios y, a su vez, que éstos no tengan medios para poder hacerlo, es frustrante.

Además, como te imaginarás, si esto ocurre, éstos no volverán a visitar tu web, debido a que la competencia seguramente será tal, que otras tiendas puedan resolvérsela rápidamente.

Por ello, Zendesk Zopim es una buena manera de que se queden, al implementar un atractivo botón de contacto inmediato contigo y tu equipo de atención al cliente.

Conclusión

Como has podido comprobar en todo lo dicho anteriormente, integrar un chat online dentro de tu eCommerce podría evitar que usuarios muy interesados en tus productos pudieran abandonar tu web.

Recuerda la importancia de la óptima atención al cliente dentro de un negocio online.

Además, dada también la competencia existente, si tus visitantes no dan rápidamente respuesta a sus dudas, muy probablemente saldrán de tu página para ir a comprar los mismos productos en la competencia.

Por ende, ten muy presente la posibilidad de integrar un chat online y ¡quédate atento a sus dudas!

Podrían ayudarte también a mejorar aquello que no quede claro en la web.

Imagen principal (Carrera laboral) de Freepik.

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