24/02/2016

CanariasMakeUp - Maquillaje en Canarias!

Hoy estamos con Janet Plasencia, Directora de Canariasmakeup, tienda online especializada en productos de maquillaje con atención exclusiva al archipiélago canario.

Janet, cuéntanos un poco sobre Canariasmakeup.

Nacida de la idea de una joven pareja tinerfeña con la intención de atender el mundo de la cosmética de forma accesible y competitiva, totalmente adaptada a las particularidades del comercio en las islas, con sede en la isla de Tenerife y enfocada a atender en exclusiva la demanda del archipiélago Canario, Canariasmakeup.com se inauguraba el 14 de Diciembre de 2012 y tras experimentar un fuerte crecimiento en sus tres primeros años de vida, continua a fecha de hoy en esta dinámica, posicionándose así como la tienda 100% online con el mayor catálogo de marcas de cosmética y maquillaje destinado a cubrir en exclusiva la demanda del mercado canario.

Nuestro catálogo cuenta con más de 6.000 referencias de más de 40 marcas diferentes y tenemos previsto incorporar dos nuevas marcas antes de que finalice el primer trimestre de 2016. Tenemos previsto aumentar el número total en al menos 5 marcas más a lo largo de 2016 lo que supone una marca nueva cada menos de tres meses de media.

En nuestras instalaciones recibimos cada dos semanas aproximadamente reposiciones de una media de 1.600 productos que vienen a cubrir la demanda de las más de 69.000 visitas que recibimos de media cada mes.

¿Cómo y por qué elegiste PrestaShop?

El equipo de desarrollo al que solicitamos los servicios iniciales para la creación de la tienda nos presentó varias opciones sobre las que poder establecer nuestra idea de negocio. De entre las diferentes alternativas disponibles, la versatilidad, las múltiples opciones de ampliación y de personalización, hizo que sin duda nos decantásemos por Prestashop. Nos gusta que detrás de esta plataforma hay constantemente un equipo de desarrollo y soporte muy dinámico. No solamente están ahí para resolver cualquier duda o contratiempo, sino que además están en constante desarrollo de nuevos módulos o mejora de los ya existentes, lo cual sin duda es una gran ventaja para un modelo de negocio tan dinámico como el nuestro, donde constantemente estamos lanzando nuevas marcas, promociones y servicios. Todo esto necesita de módulos que sean capaces de llevar a la práctica nuestra idea y siempre lo encontramos entre el amplio catálogo disponible en la tienda de Prestashop y en ocasiones incluso ya es una función innata de la versión más actual de Prestashop por lo que ni si quiera es necesario añadir nuevos módulos.

¿Hay diferencia del comportamiento de un comprador de canarias y la península ibérica?

No. Realmente las diferencias no están en el comprador sino en las condiciones de compra que este soporta. El régimen fiscal de Canarias es diferente al del resto de países de la UE incluido España península. Centrándonos en el comercio dentro de nuestro país, una compra realizada a península por un cliente residente en Canarias ha de gozar siempre del descuento del IVA ya que su compra ha de abonar el IGIC (Impuesto General Indirecto Canario) a su entrada en Canarias. Lo que a la mayoría de consumidores residentes en Canarias hace pensárselo dos veces antes de comprar un producto fuera de las islas son los gastos de envío más caros, dado la mayor distancia y la necesidad de combinar el transporte por carretera con el aéreo y/o el marítimo según corresponda en cada caso, así como los gastos de gestión aduanera realizados por la empresa de mensajería y cuya tarifa de servicio puede variar mucho de una a otra, haciendo que en ocasiones la suma total del importe del IGIC mas el servicio de gestión Aduanera para el despacho del bulto suponga un coste añadido de una tercera parte del valor de la mercancía. En la mayoría de los casos, el cliente final es informado con exactitud de este sobre coste cuando el mensajero pasa a hacer la entrega o bien cuando se desplaza a su oficina de Correos más cercana a efectuar la recogida... y en cualquier caso es siempre una desagradable sorpresa con la que no contabas.

Además, en tiempos recientes, el aumento de las medidas de control en este sentido, ha provocado que las inspecciones aduaneras sean cada vez más frecuentes, con el consiguiente retraso en la entrega de la compra por este motivo.

¿Cómo es gestionada la logística estando ubicado en una isla? ¿Es un freno importante al momento de lanzarse?

Sin lugar a dudas, siendo nuestro modelo de negocio 100% online y con un tipo de producto de muy alta rotación a lo largo del año, un buen soporte logístico es algo crucial.

A nivel interno es esencial contar con una gestión de almacén eficaz. En este sentido, nuestro equipo de almacén trabaja codo con codo con nuestro departamento de compras para saber siempre por adelantado cuales son los productos de los que recibiremos reposición, cuales son las nuevas marcas que vienen en el pedido y/o cuales son las novedades que se recibirán de las marcas que ya están en el catálogo. Nuestro equipo de almacén realiza las operaciones necesarias para que, en el día de la entrega, la mercancía recibida quede completamente recibida y actualizada en la web en cuestión de horas. Nada se deja al azar ni se espera al último momento, antes de llegar, nuestros compañeros de almacén ya conocen los productos y éstos ya tienen su sitio en nuestro almacén.

Con respecto a la logística para abastecimiento de nuestro almacén resulta de gran ayuda el haber concentrado más del 95% de nuestras compras a un único distribuidor basado en península. Esto simplifica y agiliza enormemente el proceso reposición y envío de material hacia nuestras instalaciones. Ahorramos tiempo en infinitas cadenas de email y/o llamadas de teléfono con varios proveedores. Igualmente, los casos de desperfectos y/o mermas en la mercancía son gestionados de forma mucho más eficaz al estar todo concentrado en un único proveedor, al cual acudimos siempre a través de una misma persona de contacto dedicada. En la misma línea, trabajamos desde el principio con un único agente de carga con gran experiencia en la gestión de la documentación aduanera que requieren todas las mercancías que entran en Canarias, por lo que en más de tres años de actividad no hemos experimentado ni un solo caso de retraso porque Aduanas haya retenido algún bulto a su llegada a puerto por irregularidades con la documentación y/o el despacho del bulto que nuestro agente de carga haya despachado desde península.

La gestión de la logística para con nuestros clientes en las islas se realiza igualmente a través de una única empresa de mensajería privada. Al igual que con la logística para abastecer nuestro almacén, el trabajar con una única empresa de mensajería lo simplifica todo lo cual resulta buen ventajoso y repercute en beneficio de nuestros clientes, especialmente cuando tenemos que tratar alguna consulta por parte de estos relativa al estado de su envío.

La venta de tus productos está en un mercado muy competitivo, ¿Cómo Canariasmakeup se diferencia de los competidores?

Nos mantenemos al día sobre nuevas marcas, novedades de las marcas ya existentes, acudimos a eventos internacionales para estar al día de que será lo siguiente, en resumen, estamos siempre al pie del cañón en lo que al mundo del maquillaje se refiere para tratar de acercar a Canarias todas las novedades y marcas de interés que nuestros clientes requieren.

Al margen de esto, Canariasmakeup vienen a solventar de forma razonable una cuestión incómoda como son los tiempos de espera, los gastos de envío y el sobre-coste de Aduanas cuando se hacen compras on-line fuera del archipiélago.

Nuestros acuerdos y compromisos con los proveedores y fabricantes nos han hecho obtener marcas que hasta la fecha eran impensables en Canarias y muchas de las cuales a fecha de hoy siguen sin estar disponible en ninguna otra tienda tanto on-line como física dentro de Canarias.

Si lugar a dudas, para la gente de Canarias, comprar en Canariasmakeup es una solución cercana, asequible y con la ventaja de un equipo de Atención al Cliente dedicado en exclusiva a la gente que vive aquí y que atiende sus consultas con la máxima atención y de forma personalizada.

Visita la web: www.canariasmakeup.com

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