LeonLeds, un e-commerce que brilla con luz propia
Desde PrestaShop identificamos proyectos que consideramos casos de éxito basados en muchos y variados factores como nivel de emprendimiento, volumen de facturación alcanzado, escalabilidad, internacionalización…
En este caso, queremos presentar el e-commerce de LeonLeds, un proyecto que brilla hoy con luz propia.
Para ello, contamos con José Manuel Martínez, su fundador y CEO, quien va a hablarnos de su negocio, sus inicios e idea de crecimiento y cómo PrestaShop les está ayudando a conseguirlo.
¿Qué es LeonLeds?
LeonLeds Iluminación es una tienda online B2B y B2C de iluminación LED donde puedes encontrar una gran variedad de productos con tecnología LED.
Su objetivo es proporcionar iluminación económica y amigable con el medio ambiente a cualquier punto, abarcando hogares, oficinas y empresas, naves industriales y alumbrado público y automoción.
Si algo caracteriza a este proyecto es su dinamismo y especialización en tecnología LED, siempre con foco en la satisfacción del cliente, aportando soluciones que promueven el ahorro energético y la sostenibilidad.
Para ello, su oferta engloba una infinidad de productos de iluminación LED para exterior e interior, iluminación decorativa e industrial, así como para vehículos, maquinaria industrial y agrícola. Esta gran diversidad les permite cubrir cualquier necesidad y evitar la demanda estacional de algunos productos.
La historia de LeonLeds: nacimiento y crecimiento
LeonLeds nace en el año 2015 con la apertura de una tienda de iluminación en el municipio de Santa María del Páramo en la provincia de León.
LeonLeds apuesta por el canal online para aumentar sus ventas
Solo un año después, José Manuel se dio cuenta de que el e-commerce podría representar una oportunidad para desarrollar su negocio e incrementar sus ventas cubriendo todo el ámbito nacional.
La elección de PrestaShop como CMS para su e-commerce
José Manuel buscó el asesoramiento experto a nivel de desarrollo y soluciones CMS y decidió elegir PrestaShop por tres razones:
1. Manejo rápido
Tanto la instalación de la solución como el manejo diario del back office es realmente sencillo. Esta simplicidad hacía posible que su tienda online estuviera rápidamente operativa.
2. PrestaShop Marketplace
Los miles de módulos y plantillas disponibles en el marketplace que les permitían incorporar, con bajo coste, todos los servicios, las funcionalidades y las herramientas de marketing que necesitaban para empezar e ir añadiendo progresivamente nuevas funciones en paralelo a su desarrollo.
Entre sus módulos favoritos nos destacan:
- One Page Checkout PrestaShop: este módulo hace que el proceso de compra resulte fácil, sencillo e intuitivo. Facilita la compra rápida en una sola página, evitando excesivos pasos (registro, envío, pago, confirmación…), formularios o interminables validaciones.
- Filter Products Pro - Buscador avanzado de productos: al tener tanta variedad de productos, este módulo les permitió crear diferentes buscadores en diferentes páginas de la tienda ayudando al cliente a tener una forma más rápida de filtrar los productos.
- Bloque Google Translate: integrar este módulo de traducción en la tienda les está resultando particularmente útil en su expansión internacional.
3. Oferta de soporte y acompañamiento disponible.
"PrestaShop fue la elección ideal para nuestro e-commerce hace 8 años por su versatilidad, escalabilidad y amplia comunidad de apoyo. Con su interfaz intuitiva, gestionar productos y pedidos es sencillo. Además, ofrece una amplia gama de módulos y temas personalizables, lo que nos permite adaptarlos a nuestras necesidades específicas". José Manuel Martínez, CEO.
PrestaShop, un aliado para el desarrollo del negocio y la internacionalización
La consecuencia inmediata de esta digitalización fue que LeonLeds consiguió, trabajando exclusivamente el SEO y sin financiación externa, duplicar las ventas durante los dos primeros años. Los resultados del tercer año fueron igualmente buenos. Desde entonces, siguen creciendo a un ritmo de entre el 20 % y 25 % anual.
Unos resultados que les han llevado a lanzarse a la expansión internacional. Hoy en día, LeonLeds está ya presente en Francia y Portugal.
Factores clave del e-commerce LeonLeds
Su crecimiento no es casualidad, sino que se sustenta sobre cuatro pilares: la variedad de su catálogo, la profesionalidad del equipo, la satisfacción del cliente y una plataforma capaz de cumplir con sus necesidades y objetivos estratégicos.
Catálogo
Su catálogo está formado por más de 7.500 referencias que ofrecen la máxima calidad y fiabilidad.
Profesionalidad
Un equipo formado por expertos en el sector de la tecnología LED y la iluminación que presta atención personalizada a sus clientes nacionales e internacionales.
Asimismo, cuentan con el apoyo externo para desarrollos a medida de PresTeamShop, una de nuestras agencias certificadas como PrestaShop Expert.
Satisfacción del cliente
LeonLeds obtiene una excelente valoración en plataformas externas donde alcanzan una puntuación de 4,4 sobre 5 basadas en más de 2.200 opiniones.
Este nivel de satisfacción se debe al servicio de atención al cliente, la calidad de sus productos, el stock disponible y la rapidez de sus envíos.
Plataforma
Una plataforma valorada por el posicionamiento orgánico, totalmente personalizable, que permite ir invirtiendo en las funcionalidades y herramientas según se van necesitando.
Datos y KPIs del proyecto
- Distribución B2B vs B2C: el 70-80% de sus clientes son particulares
- Referencias: Más de 7.500 productos activos online
- Valor medio de la cesta: Entre 100 € - 200 €
- Crecimiento anual: 20-35 %
Planes de futuro
En la actualidad trabajan, de forma activa, para ofrecer un catálogo de productos cada vez más amplio, aprovechando la funcionalidad de la carga masiva, sin perder el foco en la variedad y la innovación. Asimismo, proyectan entrar en nuevos países como Italia y Alemania.
"Nuestro objetivo es seguir creciendo a través de la expansión internacional de nuestros productos y estamos seguros de que PrestaShop nos va a proporcionar esa mejora y una experiencia de compra segura y fluida a nuestros clientes, asegurando así el éxito de nuestro negocio online". José Manuel Martínez, CEO.
Conclusión
Desde la apertura de su e-commerce, LeonLeds ha ampliado su capital humano e instalaciones, ha mejorado su posicionamiento y tráfico web, consiguiendo desarrollar el volumen de negocio con ventas nacionales e internacionales.
Esta empresa se ha convertido en todo un referente en el sector de la iluminación LED, destacando por su compromiso con la innovación, la calidad y la sostenibilidad.
Con una propuesta de valor clara y un equipo dedicado, LeonLeds se posiciona como una marca de confianza que, a su vez, ha depositado la suya en PrestaShop.
Sin duda es un negocio que puede servir de inspiración a aquellos comerciantes que aún están en fase de reflexión para lanzarse al e-commerce.