16/06/2021

Comercio electrónico: ¿cómo seguir de cerca tus KPI?

En un artículo anterior, mencionamos la importancia de los indicadores clave de rendimiento para evaluar la rentabilidad de tu sitio web. Hoy te proponemos analizar cómo una herramienta puede ayudarte a monitorear los datos, seguir tu evolución de cerca, comparar períodos de referencia, analizar la relevancia de tu oferta, compartir las lecciones de estos KPI internamente y reaccionar rápidamente ante posibles disfunciones.


Para garantizar la eficacia de tu oferta y el buen funcionamiento de tu sitio web, son esenciales los indicadores de rendimiento de marketing y los indicadores de rendimiento de ventas. Así pues, el número de visitantes únicos, la duración de visitas, el número de páginas vistas, la tasa de rebote o el aumento de tu fichero de clientes/clientes potenciales requieren toda tu atención, al igual que la tasa de conversión, el carrito medio, la tasa de abandono, el valor de vida de un cliente, la tasa de retención de clientes, el retorno de la inversión, etc.

Seguir los KPI

Centralizar los KPI

Los KPI son datos esenciales, pero proceden de diferentes herramientas. Con Google Analytics, o una solución parecida, puedes medir el tráfico de tu sitio web y entender mejor el comportamiento de tus clientes. En cuanto a los datos relacionados con las ventas, se almacenan en el back office de tu software de comercio electrónico. Existen módulos capaces de centralizar todos los datos para explotarlos dentro de la misma interfaz. Esto facilita la sincronización y la correlación de datos, y evita pasar por tediosos pasos manuales. 

Facilitar el acceso a los KPI

Los equipos necesitan acceder a los datos de forma eficiente para poder reaccionar rápidamente. Deben tener una lectura simplificada de los datos, y que estos sean fácilmente explotables y comunicables internamente. También en este caso, una herramienta dedicada a los KPI facilita la lectura proponiendo un panel de control con los indicadores esenciales, tanto en términos de tráfico como de ventas, y gráficos animados para detallar la evolución de tu actividad por día, semana o mes.

Simplicidad y profundización

La principal ventaja de una herramienta de sincronización de datos radica en la sencillez de comparar los distintos elementos, correlacionando los indicadores de comportamiento de la audiencia y de los visitantes con los datos de los clientes. De este modo, podrás analizar las evoluciones por período utilizando el historial e impulsar tus investigaciones. En definitiva podrás ir más lejos, con mayor precisión, pero fácil y eficazmente.

Compartir los KPI 

Cuando se instala la herramienta en el back office de tu software de comercio electrónico, todos los equipos involucrados pueden acceder a la información y utilizarla. La manipulación de datos es facilitada por la automatización de los informes y la posibilidad de exportar datos de diferentes fuentes en el mismo formato. Esto ahorra tiempo a los analistas, que pueden concentrarse más en encontrar soluciones correctivas y evolutivas que beneficien a tu empresa.

PrestaShop Metrics, la herramienta para tus KPI

Entre las herramientas disponibles en el mercado, PrestaShop ofrece una nueva interfaz que cumple todos estos criterios. PrestaShop Metrics centraliza los datos esenciales para la gestión de tu tienda de comercio electrónico, combina los datos de tráfico de tu cuenta de Google Analytics y los datos de ventas de tu tienda PrestaShop.

Con PrestaShop Metrics puedes encontrar todas tus cifras clave en tu panel de control para controlar tu negocio y seguir su evolución diaria. 

PrestaShop Metrics: una interfaz precisa e intuitiva

Para hacer que tus datos hablen, PrestaShop Metrics reúne en un panel de control los principales indicadores y muestra gráficos interactivos para seguir las evoluciones. También puedes personalizar tus períodos de análisis y compararlos fácilmente. Otra ventaja para responder a tus futuros retos de comercio electrónico es que PrestaShop Metrics también gestiona sus multitiendas.

PrestaShop Metrics, una herramienta en el corazón de tu negocio

Si has creado tu tienda de comercio electrónico recientemente, PrestaShop Metrics está preinstalado y se puede acceder directamente a él desde la pestaña Administrador de módulos. Si tu versión de PrestaShop es más antigua, puedes instalar PrestaShop Metrics desde tu catálogo de módulos o desde la marketplace PrestaShop Addons. Así, ¡tu herramienta de análisis estará cerca de tu negocio como nunca antes!

Aquí puedes ver cómo instalar y configurar PrestaShop Metrics.

Tips Cards para guiarte

Para comprender el alcance de los indicadores clave de rendimiento, saber interpretar su evolución y tomar las medidas necesarias, PrestaShop Metrics ofrece algunos consejos redactados por nuestros expertos en comercio electrónico. El catálogo de Tips Cards adaptadas a cada indicador está disponible en la pestaña Optimizaciones. El objetivo de PrestaShop es ayudarte a elegir las soluciones de optimización adecuadas para el éxito de tu tienda.

Una nueva solución PrestaShop Metrics Advanced para los más exigentes

La fórmula PrestaShop Metrics Advanced incluye todas las funcionalidades de PrestaShop Metrics y te da acceso a

  • Una nueva interfaz dedicada totalmente rediseñada y basada en pestañas de navegación
  • Mayor profundidad de datos en tiempo real: tendrás acceso a un historial de hasta 14 meses y sincronización automática.
  • Más tarjetas de consejos de expertos para obtener recomendaciones concretas cuando las necesites, con el objetivo de ayudarte a aumentar tus ventas y tu crecimiento.
  • Asistencia mundial 7/7, 24/24.

Decide cuál es el plan PrestaShop Metrics adecuado para ti y obtén una visión completa de tu negocio fácil de leer e interpretar.

PrestaShop Addons

PrestaShop Metrics

Controla tus datos y gestiona tu negocio de forma eficazmente y sencillamente: descarga PrestaShop Metrics.

 

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