23/11/2020

¿Cómo gestionar métodos locales de pago en tu eCommerce?

El pago Online es todo un mundo en el eCommerce y lo queremos descubrir contigo.

A lo largo de una serie de artículos aprenderás los conceptos y estrategias necesarias para que puedas desenvolverte en todo este universo. 

En capítulos anteriores hemos visto:

» Capítulo 1: Optimiza la experiencia de compra móvil de tu tienda.

» Capítulo 2: ¿Cómo digitalizar procesos en tu tienda local?

Para este tercer capítulo de nuestra saga dedicado al pago en los eCommerce, te proponemos centrarnos en los métodos más utilizados por los consumidores para pagar sus compras Online. 

De hecho, existe una gran diversidad de usos en el mundo, e incluso dentro de Europa. Se tratan de hábitos que se deben conocer para conquistar nuevos mercados y desarrollar el volumen de negocio en el extranjero.

Capítulo 3: el fuerte crecimiento de los pagos móviles

Se espera que el mercado mundial alcance los 4 billones de dólares en 2020. 

Una de las razones de este progreso es que ahora es más fácil para las empresas de todos los tamaños exportar sus productos a los mercados transfronterizos a través de Internet.

Según McKinsey, se espera que las ventas internacionales se tripliquen en los próximos años.

Sin embargo, para aplicar con éxito una estrategia de despliegue en el extranjero, es necesario estudiar las prácticas que se utilizan en cada país objetivo.

Hay que prestar especial atención a los métodos de entrega, pero también y sobre todo a los métodos locales de pago.

Según el European Ecommerce Report 2019, el pago con tarjeta de crédito está muy extendido en algunos países como Francia, mientras que otros prefieren las transferencias bancarias o PayPal, como en el Reino Unido.

Descubre en este artículo cómo pagan tus clientes a lo largo y ancho del mundo.

El incremento del pago móvil

El pago a través de móvil se está desarrollando considerablemente.

Para no perder ventas internacionales, considera la posibilidad de utilizar una solución adecuada que acepte los métodos locales de pago.

En los Países Bajos, pero también en Alemania, el despliegue de IDEAL en los teléfonos móviles aumentaría significativamente el ratio de conversión.

En China, la mitad de la población utiliza Alipay, es decir, más de 650 millones de usuarios (+ del 40 % en tres años), con un volumen de negocios de 500 000 millones de dólares. 

La compra a través del móvil es un método confirmado por el éxito de WeChat Pay que, como Alipay, se puede utilizar Online y en puntos de venta físicos. 

Las carteras electrónicas también se están desarrollando con fuerza en Europa y Estados Unidos, bajo el impulso de Google Pay y Apple Pay o aplicaciones locales (Lydia, Paylib, etc.).

Métodos locales de pago en el mundo

¿Cómo simplificar la gestión de los pagos recurrentes?

Por otro lado, nos encontramos con los pagos de productos o servicios recurrentes.

Cada vez más empresas venden productos por suscripción.

El servicio de caja de suscripción que había reducido a los cosméticos, está ganando nuevos mercados, como la industria alimentaria.

Sin embargo, para hacer esta oferta, tu solución debe ser capaz de aceptar los llamados pagos recurrentes.

¿Cómo se hace?

Para integrar el servicio por suscripción en tu plataforma de comercio electrónico, puedes ponerte en contacto con los gestores de cada método de pago y negociar su aplicación, o recurrir a una solución experta que te ofrezca integrar todos los medios y métodos.

Si la comercialización de las suscripciones se limita a un solo país, se puede considerar la primera opción. 

Pero si estás planeando un despliegue internacional, la segunda solución es necesaria por cuestiones de desarrollo técnico y de mantenimiento.

¿Cuáles son los beneficios de las plataformas únicas?

Hay muchos.

Las plataformas te permiten ofrecer a tus clientes todas las soluciones de pago locales, incluyendo soluciones basadas en suscripción.

Este sistema resulta aún más relevante y rentable si tenemos en cuenta que uno de cada dos abandonos del carrito está relacionado con la ausencia del método de pago preferido por el usuario.

Otro beneficio: el coste.

Es importante comparar los gastos de integración y mantenimiento de los diferentes métodos de pago de cada país de destino con los de una plataforma única, así como el tiempo que dedican tus equipos internos a la compilación de los datos.

¿Cómo aceptar y gestionar los métodos de pago locales?

Entre las muchas soluciones disponibles en el mercado y en nuetsro marketplace Addons, nos gustaría hablarte del módulo Adyen.

Este módulo es una solución rápida, segura y fácil de implementar que ofrece una plataforma única con la que tienes acceso a los principales métodos de pago locales en todo el mundo.

El conjunto está listo para ser usado y optimizado para los dispositivos móviles. Ya no será necesario establecer una entidad local en cada nuevo mercado: la expansión internacional se convierte en un juego de niños.

Con Adyen, puedes ofrecer a tus clientes métodos personalizados en función de su ubicación, el dispositivo que utilizan y el valor de su compra. 

De esta manera, puedes aplicar a todos tus clientes los métodos de pago adecuados.

>> Descubre el módulo Adyen para PrestaShop

 

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