10/07/20236 min

5 errores típicos que evitan que conviertas más visitas en ventas

Santiago García Salas - seQura
De Santiago García Salas
Director Creativo seQura

Cada negocio es un mundo, cada producto o servicio se vende con estrategias distintas, y cada buyer persona es diferente. Pero hay fallos y errores que son recurrentes sin importar si vendes peras, manzanas o cursos de aeromodelismo. Hoy nos centraremos en los 5 errores más habituales y sus soluciones.

1. Una mala experiencia de usuario

Todos hemos estado aquí alguna vez: ya hemos decidido qué queremos comprar y dónde, o estamos analizando nuestras opciones e investigado un poco para tomar la decisión. Y entonces nos encontramos con páginas que cargan lento y nos desesperan, otras que no son responsive y no se adaptan a nuestro dispositivo, y así mil problemas más: colores poco legibles, diseños complejos, páginas pesadas, navegaciones incompresibles. ¿El resultado? Abandonamos la página en busca de otra.

¿Cómo ofrecer una experiencia de usuario fluida?

Primero te recomendamos que midas el tiempo de carga de tu página, para saber dónde estás parado y qué acciones puedes tomar, utilizando alguna herramienta como Page Speed 

Si el resultado es negativo tienes un conjunto de técnicas muy útiles que puedes aplicar, su nombre es WPO, que significa “Web Performance Optimization” y su objetivo es reducir el tiempo de espera de tu sitio web. Esta optimización nos va a ayudar no sólo en la carga, sino también a la experiencia del usuario en general.

2.  No trabajas sobre tu reputación online

Estamos en la era de las opiniones y del marketing de influencia. No construir una reputación online, o dejarla “a la buena de Dios” puede ser tan destructivo para nuestra marca como no comunicar. Herramientas como Trustpilot o Google Reviews pueden ser la diferencia entre comprar o no comprar. 

Muchas veces los clientes buscan reviews sobre nuestros productos o nuestra marca en busca de una reafirmación positiva que los empuje a finalizar la compra. Una empresa que está activa en la conversación con sus usuarios genera confianza. Demuestra que existe, que hay alguien detrás de las dudas y las reseñas preocupándose por responder y resolver cualquier problema.

La solución es simple

Crea un canal de Trustpilot o Google Business sólido e invita a tus consumidores a valorar tu marca. Elige cuál es el mejor momento para hacerlo teniendo en cuenta el journey de tu negocio. Por ejemplo, si vendes un bien tangible es bueno que pidas la review una vez recibido el producto. Pero si vendes un servicio puedes hacerlo al finalizar la contratación.  

3 . Tienes un mal servicio de atención al cliente (o ninguno)

Muchos de nuestros clientes pueden tener diferentes tipos de dudas durante el proceso de compra. No ofrecerles ayuda, o tener canales limitados puede atentar contra las ventas. 

No hay nada más frustrante que intentar contactar con una empresa y encontrarse con un silencio del otro lado, o con tiempos de espera eternos. 

Puedes implementar varias soluciones, más o menos automatizadas. 

  • Tener un teléfono de contacto con un número local aporta confianza y le dice al comprador que estás en el mismo país que él. 
  • Puedes tener un número de whatsapp, ayuda a reducir la cantidad de llamadas y tener una reacción más ágil y sencilla.
  • Un chatbot puede ayudarnos a solucionar la gran mayoría de las dudas y dejar libres los otros canales de contacto personales para problemas o dudas más grandes.

4 . Subestimas el poder del envío

Tienda online es sinónimo de envío. Una compra online no se termina hasta que el cliente recibe su producto, y en ese camino pueden pasar muchísimas cosas.

Veamos en qué se basa la calidad de un envío:

  • Rapidez

Es el factor decisivo dentro de los envíos, es la distancia entre tu cliente y lo que quiere. Mientras más corto sea este plazo, más posibilidades tienes de tener un cliente feliz. Muchas veces los clientes se decantan por el vendedor que tenga el envío más rápido.

  • Precio

El envío gratis es un gran aliado para cerrar una venta. Pero si no quieres asumir los costos ofrecer un envío con seguimiento o seguro es una buena estrategia.

  • Devolución

Es importante tener una política de devolución clara, si es con costes debes informarlo. Nuestra recomendación siempre será que la devolución no sea pagada, esto puede ayudarte a cerrar una venta indecisa.

5 . No cuentas con diferentes opciones de pago 

Los números muestran que las tiendas que no tienen diferentes formas de pago en el checkout tienen menos probabilidad de convertir una visita en venta. No ofrecer opciones de pago que se adapten a las necesidades de tus clientes puede jugar un papel decisivo. Muchas veces nuestros clientes quieren algo, pero no quieren descapitalizarse. 

La solución es de lo más sencillo. 

Incorporar un servicio de pago flexible a tu proceso de compra.

¿Qué debes tener en cuenta cuando busques una solución?

  • Qué tipo de productos ofreces: los clientes de fashion no compran igual que los de electrónica. Entonces por qué vas a ofrecerles la misma solución de pago. En el mercado existen desde el clásico BNPL o divide en 3 hasta, pagos fraccionados a largo plazo, o la posibilidad de recibir primero el producto y pagar luego. Mientras más opciones, más posibilidades de convertir esa venta.
  • Con qué sectores trabaja: buscas alguien que sepa de tu negocio, que tenga otros clientes (satisfechos) similares. Mientras más adaptado a tí es el producto más posibilidades tendrás de que tus clientes lo utilicen.
  • Tasa de aprobación: esto es casi lo más importante, ¿para qué quieres una solución de pagos flexibles, si después no aprueban a ninguno de tus clientes? Busca una empresa con un sistema de riesgo, cualificación y aprobación amplio que te asegure la aceptación de más clientes.
  • Dónde están: Trabaja con soluciones locales, o que ofrezcan asistencia local.
  • Qué dicen sus clientes: Truspilot, Google reviews y un buen NPS es la combinación ideal para medir la salud de la empresa antes de contratarla.

 

Te invitamos a que conozcas seQura. Una fintech Española que lleva creciendo desde el 2014 y ofrece una amplio rango de soluciones adaptadas a tus necesidades. ¿Su diferencia? Una algoritmo de aprobación desarrollado por ellos en su Innovation Hub en Barcelona que les permite cualificar más clientes que nadie, y una experiencia en más de 15 sectores diferentes.

Si quieres saber más visita su pagina web.

Santiago García Salas - seQura
De Santiago García Salas
Director Creativo seQura

Santiago García Salas lidera un equipo de extraordinarios creativos para impulsar seQura y marcar la diferencia. seQura es la solución de pagos flexibles más innovadora que tiene como objetivo convertirse en la mejor herramienta de conversión y aliado en las ventas.

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