09/04/20184 min

¿Cómo mejorar la experiencia de usuario móvil de los clientes de tu eCommerce?

La experiencia de usuario móvil o en el ámbito "mobile" es un factor que, en el sector del eCommerce, cada vez está cobrando mayor importancia.

Esto es debido, en gran parte, a las preferencias y comportamientos de los usuarios a la hora de navegar y comprar a través de Internet.

Por ello, por si aún no eres lo suficientemente consciente de este factor a la hora de ser competitivo con tu eCommerce, hoy queremos darte algunos consejos con los que, sin duda, entenderás que la experiencia de usuario móvil será clave en el devenir de tu propia tienda online.

Teniendo en cuenta esto, deberías contemplar la experiencia de usuario desde el móvil como un factor importante dentro del plan de marketing digital de tu tienda.

Y, por si esto no fuera poco, te aportaremos algunas estadísticas interesantes y dignas de analizar en profundidad, según cuál sea el estado actual de tu negocio.

El tráfico móvil cada vez tiene más peso en el sector del eCommerce

Uso del móvil

¿Sabes cuál es el peso real de la revolución móvil? Ya en 2016 se batieron todos los récords en este sentido, ya que el tráfico de Internet desde dispositivos móviles superó al de los ordenadores y, en este sentido, el sector del eCommerce está siguiendo la misma tendencia ascendente.

Así como cada vez son más las personas que prefieren comprar online, la tendencia es que la primera compra se haga desde un dispositivo móvil y, más concretamente, desde un smartphone.

De este modo, es importante que sepas que la compra/venta desde el móvil representó alrededor del 58,9% de las ventas digitales, lo que supone un incremento bastante considerable, si lo comparamos con el 40,2% de 2015.

Esto significa que más de la mitad de las compras en Internet se efectúan desde un teléfono móvil. ¡Bienvenidos al siglo XXI!

El uso del móvil desde 2015

Ofrece a tus visitantes la mejor experiencia de usuario móvil posible

Teniendo en cuenta estos datos esclarecedores, es evidente pensar en que, si tienes un negocio online tal como un eCommerce, donde vendas productos de un determinado sector comercial, deberás optimizar para dispositivos móviles al máximo.

Esto debes llevarlo a cabo como una prioridad dentro de las decenas de tareas que sabemos que entrañan crear una tienda online y, sobre todo, mantenerla a lo largo del tiempo.

Por ende, éstos querran entrar a un sitio web donde no haya tiempo que perder y que, por tanto, les ofrezca la mayor experiencia de usuario posible.

Esto posibilitará que los "atrapes" y se sientan agusto revisando y comprando los productos que tienes a la venta en tu eCommerce.

Y, si importante es que optimices todos los aspectos a tu alcance para que éstos tengan la mejor experiencia web posible, más improtante aún es el hecho de tener un proceso de compra rápido, efectivo y sin complicaciones para ellos.

Esto lo podrás conseguir con el módulo oficial de PayPal y Braintree para PrestaShop, que veremos a continuación en este mismo artículo.

Estadísticas sobre el comportamiento "mobile" de los usuarios

Usuarios móviles en eCommerce

Pero, por si aún no eran suficientes los datos que te acabamos de mostrar, aquí tienes algunas estadísticas sobre el comportamiento de los usuarios, que hace aún más necesario el hecho de tener que optimizar al máximo su experiencia dentro de la web de nuestro eCommerce:

  • Las sesiones móviles duran de media unos 70 segundos.
  • El 28% de los compradores tiene bastante "prisa" al hacer su compra desde un smartphone.
  • 1 de cada 3 personas comprará en la primera página que considere pertinente.
  • Al 65% le da igual el sitio en el que están comprando.
  • El 59% repetirá la compra si el pago fue rápido.

 

¿Cómo dar solución a las dificultades de los usuarios para comprar online desde el móvil?

Con estas estadísticas, se deja claro que, sin duda, el usuario móvil es cada vez más exigente y que si no le ofreces los contenidos que va buscando casi al instante, seguramente se decidirá por hacer sus compras en algunas de las tiendas online de la competencia.

Por ello, algunas de las soluciones a las dificultades que éstos se encuentran en el día a día pueden ser:

1. Integra el Accelerated Mobile Pages en tu eCommerce

Tal y como ya te aconsejamos en anteriores artículos de este blog, el AMP (Acceleratd Mobile Pages) es una normativa que deberás tener en cuenta, si quieres que, literalmente, tu web "vuele".

Según las estadísticas, el 40% de los visitantes se irá de tu sitio web de forma inmediata si no está optimizado para dispositivos móviles.

Además, adaptar tu sitio web también ayuda a mejorar el posicionamiento en buscadores: Google da prioridad a los sitios web que se adaptan al móvil.

2. Ofrece seguridad a tus usuarios

El 21% de los compradores cree que el entorno móvil no es seguro.

Por ello, debes ofrecerles una forma de pago conocida y que les tranquilice, a la hora de pagar dentro de tu sitio web.

3. Proceso de pago rápido y sencillo

Del mismo modo, un proceso de pago largo y complicado provoca el 89% de los abandonos del carro de la compra. 

Por ello, se hace necesario tener en tu tienda PrestaShop un módulo que permita que éste se desenvuelva a sus anchas, con el sistema "One TouchTM de PayPal, que les permite pagar de forma rápida y sencilla en tu tienda, y te ayuda a aumentar la tasa de conversión.

Si estás familiarizado ya con este método de pago, sabrás que PayPal diseña todos sus productos teniendo en cuenta la facilidad de uso.

Por eso, sus soluciones de pago se adaptan a los dispositivos de tus clientes. Si quieres echa un vistazo a un ejemplo de módulo con el que podrás integrarlo, deberías visitar el módulo de PayPal de PrestaShop.

Módulo PayPal para PrestaShop

Conclusiones

El avance del sector eCommerce a través de los dispositivos móviles no muestra signos de desaceleración, y parece que no lo hará al menos en un medio periodo de tiempo.

Así que asegúrate de que tu negocio digital vaya un paso por delante, con un proceso de pago y un sitio web optimizados para este tipo de dispositivos.

La experiencia de usuario móvil es un factor muy importante a tener en cuenta y que, si no lo haces, tu competencia se sitúe en muy poco tiempo por delante tuya.

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