17/08/202110 min

5 módulos PrestaShop imprescindibles para la atención al cliente en eCommerce

Si algo sabemos es que a la gran mayoría de los usuarios online les gusta tener la posibilidad de resolver sus dudas y sus problemas mientras realizan la compra en línea. Este es uno de los servicios más importantes que una tienda online puede ofrecer.

Un sistema de chat en línea proporciona a tus clientes acceso inmediato a la ayuda y a las respuestas. Los tiempos de espera son mucho menores que una llamada y los clientes pueden realizar otras tareas mientras esperan. Son muchas las ventajas, pero si ya has leído nuestro artículo sobre chatbots, seguro que ya sabes suficiente sobre esta herramienta.

¿Ya tienes toda la información? Entonces pasamos a la parte práctica. Si tu negocio utiliza la solución PrestaShop, estás de suerte, aquí te presentamos 5 módulos para que puedas mejorar la relación con el cliente y ofrecer una atención al cliente inmejorable

1.Módulo Oct8ne - Live Chat con co-visor

En internet lo visual cada vez cobra más importancia. Ofrecer a tus usuarios un servicio de atención al cliente que muestre imágenes y vídeos puede traer muchas alegrías a tu eCommerce, seguramente también un aumento de las ventas. 

Precisamente esto es lo que hace el Módulo Oct8ne, un addons que ayuda a tu cliente mostrándole recursos visuales de tus productos a través del covisor para fortalecer el proceso de decisión de compra. 

¿Qué puede aportar este módulo a tu tienda online?

  • Interacción en tiempo real con tus clientes
  • Muestra imágenes y vídeos de tus productos por el chat o por el teléfono
  • Predice y detecta el mejor momento para hablar con tus visitantes
  • Entre el 15 y el 20% de los clientes atendidos mediante Oct8ne terminan comprando
  • El 70% de los clientes atendidos vuelven antes de un mes
  • Reduce el abandono del carro a un 1/3
  • Aumenta el valor medio de compra un 60%

Funcionalidades

  • El covisor: esta herramienta te descubre una experiencia de compra más rica y rentable con tecnología exclusiva.
  • Conoce mejor a tus clientes consultando el historial de compras y navegación justo al alcance de tu mano.
  • Multicanal: puedes usar Oct8ne por teléfono, en línea, con el correo electrónico o a través de las redes sociales. Hay varios puntos de acceso que puedes personalizar para tu página web.
  • Aumenta la productividad del agente con funciones que ahorran tiempo y que están diseñadas para impulsar las ventas.
  • Información sobre cómo incrementar sus ventas con datos que no puedes obtener en otros lugares. Haz un seguimiento del rendimiento de cada agente y mucho más
  • Soporte técnico 24h y formación de nuestros especialistas en ventas para tus agentes.

2.Módulo Chat Online

¿Quieres hablar con tus clientes a través de un chat? Incorpora ya en tu tienda online el módulo Chat online desarrollado por PrestaShop. Una vez que pruebes esta herramienta de comunicación, verás como se convierte en un imprescindible para tu eCommerce. Te ayudará a crear un fuerte vínculo con tus clientes y así poder asesorarles en tiempo real durante sus compras.

¿Qué puede aportar este módulo a tu tienda online?

  • Mejor relación con el cliente.
  • Aumenta la tasa de conversión hasta un 40%.
  • Interfaz muy fácil de usar y de un diseño perfectamente adaptado.
  • Mejora de la fidelidad de marca. 
  • Menos carritos abandonados.
  • Resolución de problemas y solicitudes en tiempo real.

Funcionalidades

  • Puedes elegir entre dos modos de uso: Online o Sin conexión, incluso programar los horarios de apertura y el huso horario.
  • Online: permite hablar en tiempo real con tantos clientes como desees desde tu back-office.
  • Offline: cuando no estés conectado, tus clientes podrán seguir escribiéndote, y recibirás el mensaje en tu dirección de correo.
  • Acceso al historial de tus conversaciones online archivadas.
  • Personalización de los mensajes automáticos.

3.Módulo Zendesk - Zopim - Chat en directo con clientes

Con el Módulo Zendesk de Zopim podrás personalizar y traducir el chat online de tu ecommerce para hablar con tus clientes en tiempo real y de una manera rápida.

La mejor solución para no dejar pasar ni una venta. Incorpora ya este addons con una interfaz eficaz y sencilla especialmente pensada para tiendas online.

¿Qué puede aportar este módulo a tu tienda online?

  • Un chat online que permite a tus clientes recibir atención sin tener que interrumpir su compra.
  • Con este módulo la probabilidad de compra es 3 veces superior. Una oportunidad de generar más conversiones y más ventas interactuando con tus clientes.
  • Más rápido, más eficaz, más ahorro.
  • Traduce el widget al idioma de tus clientes.

Funcionalidades

  • Permite el modo multitienda. Puedes definir diferentes configuraciones para cada tienda.
  • Es compatible con todos los navegadores.
  • El módulo cuenta con diseño adaptativo y responsive (RWD), mostrándose correctamente en todas las resoluciones del ordenador y los dispositivos móviles.
  • Incluye la resolución de problemas relativos a servicios externos, alojamiento web, servidor o sobre la propia tienda / software de PrestaShop.

4.Módulo WhatsApp Chat - Chat en vivo con tus clientes

WhatsApp es la aplicación de chat más popular en más de la mitad del mundo. Sí, nada más y nada menos que en 109 países, lo que representa el 58% de los 187 países. Aunque para muchos Whatsapp no es una red social, todos estamos de acuerdo en que la app de mensajería instantánea es una de las aplicaciones más usadas en nuestro país, además de una de las herramientas de comunicación más potentes del mercado. Pues ahora bien, gracias a este módulo, tus clientes pueden contactar contigo mediante WhatsApp, ¡además pueden hacerlo directamente desde tu tienda al móvil, solo con un clic. El chat se abrirá automáticamente y ya podrán enviar un mensaje. 

Recuerda que ahora también es compatible con WhatsApp para negocios (WhatsApp Business). Solo tienes que configurar tu número profesional y aprovechar todas las ventajas. 

¿Qué puede aportar este módulo a tu tienda online?

Funcionalidades

  • Muestra el botón de Whatsapp a tus clientes en tu navegador, para a estar a tan solo un clic de contactar. 
  • Puedes definir un número de teléfono diferente para cada botón, por ejemplo: para atención al cliente, post venta, catálogo de productos, checkout, etc.
  • El cliente no necesita agregar tu número de teléfono móvil a la libreta de direcciones ni escribirlo manualmente. El chat se abrirá automáticamente.
  • Opción de compartir para que el cliente comparta con cualquier contacto.
  • Filtrar por grupo de clientes, dispositivo y/o por idioma.
  • Enviar un WhatsApp a los clientes desde el backoffice.
  • Definir un mensaje predefinido para iniciar el chat.
  • Multitienda.
  • Textos multiidioma.

5- Módulo Messenger - Customer Live Chat

Incorpora ya el Módulo Messenger en tu tienda online. Tiene una configuración bastante sencilla e intuitiva, este módulo "Messenger Customer Live Chat" te permitirá atender eficazmente a los visitantes de tu tienda a través del Messenger de Facebook. Una opción para sacar el máximo partido a tus redes sociales

Dado que más de mil millones de personas utilizan Facebook cada mes, Facebook Messenger es la forma más eficaz de conectar con sus clientes. Y lo que es mejor, las conversaciones que tus clientes inicien en tu tienda también se enviarán a su aplicación de Messenger.

¿Qué puede aportar este módulo a tu tienda online?

  • El módulo Messenger Customer Live Chat PrestaShop te permite ofrecer una forma fácil de iniciar una conversación de Messenger directamente en tu tienda.
  • Todas las personas que se ponen en contacto contigo a través del chat de clientes se convierten en suscriptores de tu lista de Messenger, por lo que también puedes enviarles mensajes instantáneos en el futuro.
  • Al igual que las respuestas a tus mensajes automáticos de Messenger, estas conversaciones aparecerán en la bandeja de entrada de tu página de Facebook. Cuando respondes, los clientes también lo reciben en su aplicación de Messenger, con una notificación en su teléfono.
  • Tus clientes no necesitan volver a la página web para responderte. Simplemente pueden abrir la aplicación de Messenger y continuar donde lo dejaron, ya que el historial de conversaciones ya estará allí.
  • Cuando manejas tus comunicaciones por correo electrónico, probablemente veas que algunos mensajes se caen, llegan a la carpeta de promociones o de spam o ves que los clientes simplemente no abren el correo. Messenger cambia todo esto al llevar las comunicaciones de su empresa a su plataforma de chat. Sus tasas de apertura estarán por encima del 90% y ya no tendrá que preocuparse por la carpeta de spam.

Todo ventajas, tus clientes pueden ponerse en contacto contigo muy fácilmente y continuar la conversación incluso si salen de tu tienda.  ¡Este historial de conversaciones también aparecerá en su aplicación de Messenger y en la tuya!

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