PrestaShop Metrics, la nueva herramienta de analítica para tu tienda
En el sector del eCommerce, quizás más que en otros ámbitos, el análisis de datos y su interpretación son esenciales para la gestión del negocio.
¿Y si hubiera una herramienta que centralizara tus fuentes de datos principales y pudieras entender y analizar tu negocio con un solo vistazo?
Ahora con PrestaShop Metrics, puedes hacer todo eso.
¿Qué es PrestaShop Metrics?
PrestaShop Metrics es la nueva herramienta de analítica que centraliza las fuentes de datos externos de tu eCommerce en una sola interfaz.
Dos de cada tres comerciantes con tienda Online utilizan herramientas analíticas para el seguimiento y gestión, claro testimonio de la importancia de los datos en la actualidad.
Sin embargo, la complejidad reside en la cantidad inmensurable de datos, la falta de coherencia entre ellos, así como la dificultad de interpretarlos correctamente.
Demasiados datos, demasiadas fuentes, herramientas e indicadores de rendimiento. Difícil priorizar y centralizar.
En respuesta a esta problemática en la gestión de datos, PrestaShop presenta hoy PrestaShop Metrics, una herramienta precisa y fiable capaz de centralizar en una única interfaz varias fuentes de datos esenciales, facilitando la gestión y la toma de decisiones de un negocio Online: tráfico, ventas, ratio de conversión, valor medio de la compra, pedidos, etc.
Los datos obtenidos de la tienda Online creada con PrestaShop convergen con otras fuentes externas.
Google Analytics y PrestaShop Metrics
Una de las fuentes de datos con las que sincroniza PrestaShop es Google Analytics.
Esta convergencia permite obtener una información fiable y coherente sin disparidad entre datos facilitando la gestión comercial del eCommerce, tomando como referencia indicadores clave de rendimiento exactos.
Preciso, intuitivo y analítico, el módulo PrestaShop Metrics reúne en un único panel de control toda la información esencial, permitiendo a los comerciantes Online seguir y controlar la evolución de sus KPIs, con total facilidad, directamente desde el backoffice de la tienda PrestaShop.
Las principales prestaciones de PrestaShop Metrics
¿Qué vas a conseguir si utilizas PrestaShop Metrics? Son varias las ventajas que te ofrece esta interfaz.
Centralización
Una única herramienta es suficiente para controlar la mayor parte de la actividad Online gracias a los indicadores esenciales (Ventas, Pedidos, Sesiones, Ratio de Conversión, etc.).
Evolución
Puedes seguir y controlar el desarrollo de tu negocio con total facilidad, directamente desde el backoffice de tu tienda.
Conversión
Hay un dato muy importante en tu negocio: el ratio de conversión.
Es un dato fundamental que te dice cómo se comporta el usuario en tu eCommerce. Este ratio mide ventas, suscripciones por email o descarga, etc. Depende de los objetivos que tengas.
Con PrestaShop Metrics puedes controlar y gestionar tu ratio de conversión, eliminar o corregir elementos o acciones que no funcionan y potenciar las que sí. En definitiva, tomas mejores decisiones para tu negocio, lo que traduce en crecimiento.
Seguridad
Los datos se obtienen de las fuentes más fiables y pertinentes. Gracias a la sincronización de PrestaShop (ventas) con Google Analytics (tráfico). La fiabilidad y la coherencia, facilitan sin lugar a duda la gestión.
Las diferentes fuentes de datos se centralizan en un solo panel de control evitando que los comerciantes tengan que contrastar la información entre las diferentes herramientas.
Consejos
Las “Tips Cards”, proporcionan consejos relevantes de expertos en eCommerce con el objetivo de ayudar a la toma de decisiones en función a sus resultados.
¿Quieres saber más?
Entonces, ahora echa un vistazo a este video.
Tras PrestaShop Checkout, la solución de pago desarrollada en colaboración con PayPal y presentada en 2019, PrestaShop Metrics es el nuevo módulo de la gama PrestaShop Essentials.
El módulo de PrestaShop Metrics está disponible de forma gratuita en la marketplace de PrestaShop Addons.