12/09/20254 min

La Casa de las Golosinas, pionera en chuches y golosinas online

De PrestaShop Team

En esta ocasión dedicamos nuestro caso de éxito a la Casa de las Golosinas.

Es la primera tienda dedicada a la venta de chuches, artículos de fiesta y frutos secos online. En efecto, La Casa de las Golosinas fue pionera en el comercio electrónico de golosinas, lo que le ha permitido imponerse rápidamente en un mercado online que antes no existía.

Para contar su historia, hemos realizado una entrevista conjunta con José Manuel Ferrández, E-commerce Manager de la Casa de las Golosinas y Raúl Jiménez, CEO de la agencia de ecommerce soy.es, con la máxima certificación como PrestaShop Expert ⭐⭐⭐.

Ambos protagonistas nos hablan de este gran proyecto PrestaShop, sus inicios y cómo ha ido creciendo y evolucionando hasta convertirse en una multitienda multilingüe que vende en todo el mundo.

¿Qué es la Casa de las Golosinas?

Es una tienda online especializada en la venta de chuches. Su catálogo con más de 3.000 referencias ofrece una gran variedad de artículos de las principales marcas. Venden dulces y golosinas de todo tipo, chocolates, aperitivos, repostería, juguetes e incluso material decorativo para fiestas y eventos especiales como Halloween, bautizos, comuniones o cumpleaños infantiles.

Creación de la tienda online

La Casa de las Golosinas es fruto de la experiencia de más de 30 años en el sector de la distribución de productos de confitería, artículos de fiesta y aperitivos. Su canal de venta tradicional se apoya en 2 tiendas físicas y una red comercial en toda la provincia de Alicante.

Vender online surgió de una forma totalmente imprevista y fortuita hace unos 20 años. El azar hizo que uno de sus clientes les comentara que había creado un sitio web de venta online, con el propósito de compaginarlo con su actividad profesional. Esta conversación informal fue inspiradora. Se dieron cuenta de que no existía este tipo de ofrecimiento en su nicho de mercado y que el proyecto tenía un gran potencial. Con el tiempo, acabaron comprando aquel dominio y la plataforma Zencart en la que se sustentaba.

Inicialmente, siguieron utilizando esta misma plataforma, con sus limitaciones, y contemplando la venta online como un punto de venta más. Sin embargo, los pedidos fueron gradualmente aumentando, de modo que decidieron dar un paso adelante y apostar decididamente por el canal online. Un canal que, actualmente, representa el 40 % de su facturación total.

Soporte especializado

Desde 2014, soy.es es su agencia especializada en e-commerce que les proporciona asesoría y soporte en diseño, desarrollo y marketing.

Al encargarse de este proyecto, el equipo de soy.es se encontró con la versión PrestaShop 1.4 que ya estaba instalada. De ahí, siguieron las actualizaciones a PrestaShop 1.6 y 1.7.

2025 está siendo un año de gran transformación tecnológica. Acaban de migrar a PrestaShop 8.2 que mejora el rendimiento, amplía la compatibilidad con nuevas tecnologías y refuerza la seguridad.

Otros de sus últimos hitos son:

  • La creación de una app móvil, conectada con la plataforma, desde donde reciben muchos pedidos.
  • El desarrollo, a medida, de un módulo de fidelización para premiar la fidelidad de sus clientes. El concepto consiste en que los pedidos acumulan puntos y generan vales de descuento canjeables en futuras compras. Según su análisis, este cupón se utiliza en más de un 10 % de los pedidos diarios, significando una alta tasa de fidelización y el logro del propósito que se habían fijado.
  • La instalación del módulo PrestaShop Checkout built with PayPal para facilitar los pagos internacionales y agilizar los pagos móviles a través de los servicios incluidos de Google Pay y Apple Pay.

"Nos pusimos en manos de Soy.es a nivel global para que nuestros clientes experimentasen un cambio positivo en la experiencia de compra en nuestra web y que ello repercutiese en un aumento de ventas". José Manuel Ferrández, E-commerce Manager.

Multitienda adaptada al canal B2B y B2C

La flexibilidad del software de PrestaShop les ha permitido crear una multitienda única, adaptada a los canales B2B y B2C.

Actualmente, desde el mismo e-commerce operan el modelo B2C (business to consumer) y B2B (business to business) de forma simúltanea.

En esta nueva estrategia de negocio, las ventas al público final siguen teniendo más peso en su facturación online que ya supera 1,4 M€; con una distribución del 80 % y 20 % por canal.

No obstante, enfatizan que el B2B está al alza. Ya obtienen buenos resultados, teniendo en cuenta que se lanzó hace solo un año y no realizan acciones específicas de captación. Ven posibilidades concretas en Europa con países punteros como Francia y Alemania.

Internacionalización: hablar el idioma de cada cliente

Su expansión internacional es igualmente reciente, ya que comenzó hace aproximadamente año y medio.

Su primer mercado objetivo fue Portugal por cercanía y competitividad en coste de envío. Tras el buen resultado de esta primera tentativa, decidieron expandirse por toda Europa.

Para ello, su e-commerce multilingüe está traducido en 5 idiomas: inglés, francés, alemán, italiano y portugués.

Planes de futuro

Su objetivo es seguir desarrollando la venta online.

En España, pretenden conseguir que algunos de sus clientes más predispuestos hacia la compra en tienda física, por el hábito de la costumbre, se pasen al entorno digital.

Asimismo, quieren reforzar su presencia en los mercados internacionales donde ya están presentes y ampliar nuevos horizontes.

Conclusión

Empezó con una idea atrevida y un proyecto pionero en el sector de las golosinas. Hoy venden B2C y B2B en todo el mundo.

Su crecimiento se sustenta en su experiencia y ambición, un catálogo tentador, la confianza de sus clientes, un gran equipo volcado en el proyecto y el acompañamiento de su agencia especializada.

Conociendo su relato, no hay duda de que su futuro será tan dulce como lo sueñen.

De PrestaShop Team

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