27/03/20234 min

Nuevo estudio, The Workday Consumer Has Logged In

Tras el impacto que la pandemia ha tenido sobre los anunciantes, estos han querido averiguar si las ideas y la información que tenían sobre los consumidores antes de la pandemia siguen siendo válidas hoy en día. Muchos sospechaban que el recorrido del consumidor había cambiado, pero ¿de qué manera y hasta qué punto?

En Microsoft Advertising intuíamos que los comportamientos de los consumidores podían haber cambiado más de lo previsto, por lo que encargamos un estudio a una de las principales empresas de investigación y asesoramiento del mundo.

Forrester Consulting realizó una encuesta online a 5329 consumidores adultos asalariados que habían realizado una compra por Internet a través de un PC en los últimos seis meses. También realizó una encuesta a 1301 directores, vicepresidentes y jefes de marketing o publicidad de marcas de todo el mundo.1

Descubrieron que la frontera entre la vida laboral y personal ahora es más difusa y esto ha fomentado la aparición de un nuevo perfil: el Workday Consumer o el consumidor durante las horas de trabajo. Durante su jornada laboral, estos usuarios presentan un comportamiento intermitente, alternando entre trabajo y compras online, y han adoptado nuevos hábitos y preferencias.

El estudio reveló que el 14 % de los encuestados ya trabajaba desde casa antes de la pandemia, el 68 % trabajó desde casa durante el confinamiento y el 48 % sigue trabajando desde casa a día de hoy.1 Casi una cuarta parte afirmó que iba a seguir teletrabajando al menos durante los próximos 12 meses o incluso de forma
permanente.1

Muchas marcas ya intuían la presencia de este tipo de consumidores durante las horas de trabajo y se apresuraron a adaptar sus estrategias de marketing y publicidad para ellos. Sin embargo, se encontraron con que sus tácticas y presunciones previas a la pandemia ya no eran adecuadas.

Este estudio servirá de guía a las marcas para orientar su publicidad online hacia las expectativas de los usuarios, que dividen su tiempo alternando entre el trabajo y la vida personal.

Casi dos tercios (62 %) de los encuestados afirmaron que durante su jornada laboral suelen buscar información de productos y servicios, o incluso los compran, y más de la mitad (51 %) afirmó que desde el comienzo de la pandemia realizan más compras online durante su jornada laboral.1

El estudio, titulado The Workday Consumer Has Logged In, proporciona información útil que renueva las presunciones sobre el diseño de perfiles y replantea las estrategias de segmentación online de varios verticales como Minorista, Viajes, Entretenimiento, Tecnología y telecomunicaciones, Servicios financieros, Automóviles, que pueden ayudar a atraer, convertir y retener a este nuevo tipo de consumidor, Workday Consumer, así como al resto de potenciales clientes.

Descarga el estudio para obtener más información sobre el Workday Consumer y cómo llegar a este nuevo tipo de consumidor.

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