31/05/2021

5 módulos de pago que no pueden faltar en tu tienda online

Diseñar y organizar una tienda online no es nada simple. Sin embargo, PrestaShop ofrece módulos específicos que nos permiten añadir funcionalidades a nuestro eCommerce y, por lo tanto, optimizar el rendimiento de nuestro negocio

¿Quieres saber cuáles son los  módulos de pago imprescindibles para que tu tienda Prestashop esté optimizada y adaptada a tus clientes? En este artículo te damos todas las claves.

¿Qué es un módulo PrestaShop?

Muy sencillo, un módulo Prestashop es una extensión de un software que te permite mejorar el funcionamiento de una tienda online y su gestión. Se añaden a tu negocio como si se tratara de widgets, complementos o plugins. Su instalación es sencilla y los resultados inmediatos, ya que estos módulos te harán la vida y el trabajo más sencillo. Por ejemplo, dispones de módulos de pago, de actualización de stocksgastos de envío, SEO o RRSS, entre otros muchos. 

Puedes encontrarlos en PrestaShop Addons, algunos de ellos son de pago y otros con descarga gratis. Si empiezas a dejarte ayudar con nuestros módulos, sin duda, el funcionamiento de tu tienda online será mucho más rentable y eficaz.

Con respecto a los métodos de pago, y por defecto, a no ser que hayas cambiado algo en tu tienda online, tienes dos: el módulo de pago de transferencia bancaria y el pago a través de cheque.

Justo debajo verás una amplia lista de los módulos de pago recomendados para tu instalación. Estos son los 5 que no pueden faltar: 

1- Módulo PrestaShop Checkout built with PayPal

Con el Módulo PrestaShop Checkout built with PayPal puedes aceptar y gestionar todo tipo de pagos de forma fácil y segura, directamente desde tu interfaz PrestaShop o mediante un único módulo. La instalación es fácil y rápida desde el back-office. Después de instalar el módulo, dirígete a la pestaña Módulos > Administrador de módulos, busca PrestaShop Checkout y haz clic en Configurar.

Cuando PrestaShop Checkout built with PayPal empiece a funcionar, tu tienda online ganará: 

Simplicidad

  • Una interfaz "todo en uno"
  • Gestión centralizada de las transacciones
  • Gestión de reembolsos (parciales y totales) 
  • Conciliación contable simplificada

Conversión

  • Amplia selección de los métodos de pago más utilizados: tarjeta, cartera de PayPal, métodos de pago locales relevantes.
  • Página que se adapta a todo tipo de pantallas (escritorio, móvil y tableta)
  • Gracias a Express Checkout, podrás incluir un botón de compra rápida en las páginas de artículos o en el carrito.

Internacional

  • Pagos aceptados en más de 190 países
  • Más de 100 divisas aceptadas

Seguridad

  • Transacciones 100% seguras (3D Secure 2)
  • Potente herramienta para gestionar riesgos y fraudes

2- Módulo REDSYS Pago tarjeta (Bizum, clicktopay, devoluciones)

REDSYS Pago tarjeta está adaptado a la autenticación PSD2 (3DS2). Es el mejor módulo de pago con tarjeta Redsys, 100% seguro y funcional, ofrece el pago con tarjeta y aumenta la conversión en tu tienda.

Una vez lo hayas instalado, olvídate de errores al crear los pedidos, su eficacia te encantará. Además, el módulo no tiene ningún coste adicional, únicamente tienes que realizar un único pago correspondiente a la licencia.  

Estas son algunas de las ventajas que podrás disfrutar:

Aumenta tus conversiones

  • Ofrece a tus clientes el pago con tarjeta en tu tienda online, así podrás aumentar el índice de conversión.

 Adaptado a la nueva directiva PSD2 (3DS2)

  • El módulo está adaptado a la nueva directiva de autenticación reforzada PSD2 (3DS2).

 Configuración sencilla y rápida

  • En cuestión de minutos tendrás integrado el pago con tarjeta en tu tienda online.

 Información detallada en la confirmación de pedido

  • El módulo muestra la información detallada de la transacción realizada en Redsys, así podréis evitar que los clientes cierren esa ventana sin volver a la tienda (eso genera la pérdida del registro en Anaylitics por ejemplo).

 Pago en un Click (Click to Pay)

  • El módulo permite activar la funcionalidad Pago en un Click (Click to Pay) para que el cliente pueda reutilizar la tarjeta para las futuras compras en tu tienda.

Evita problemas de stock creando el pedido antes de realizar el pago

  • El módulo incorpora una práctica opción para que se cree el pedido antes de realizar el pago en Redsys, el pedido se crea con el estado "Esperando pago Redsys" y en ese momento se reserva el Stock, así te aseguras que no se venden productos sin Stock si 2 personas con el mismo producto en el carrito coinciden en la pasarela de pago.

 Devoluciones integradas desde el Backoffice

  • Podrás realizar devoluciones desde la configuración del módulo (listado de operaciones) o desde la página del propio pedido (dentro del Backoffice de la tienda).

 Compatibilidad SNI (certificados SSL)

  • Nunca más tendrás problemas con la creación del pedido una vez finalizado el pago, con esta opción podrás garantizar que el pedido se genere en la tienda aunque utilices un certificado SSL y tengas activado el https.

 Pago integrado sin redirección (iFrame)

  • Podrás configurar el TPV Virtual en el módulo para que se muestre como un iFrame a la hora de realizar el pago (introducir los datos de la tarjeta), así el cliente nunca tiene las sensación de que abandona tu tienda para realizar el pago.

3- Módulo Paypal con recargo

Este Módulo Paypal con recargo acepta pagos por Paypal sumando una comisión en el pago de porcentaje. Es el módulo más completo para aceptar pagos por Paypal de forma segura, funciona con el nuevo TLS de Paypal.

Sus ventajas son muchas, y es que no perderás dinero en tus pagos, ya que tus clientes son los que pagan las comisiones de Paypal, uno de los métodos más usados en todo el mundo. 

4- Módulo Apple Pay / Google Pay - 1 Click Checkout

Si activas Apple Pay y Google Pay, todos tus visitantes podrán hacer pedidos en un clic sin necesidad de estar conectados, así aumentará drásticamente tu tasa de conversión.

Este módulo te permite incorporar estos métodos de pago de forma sencilla, para que además tus clientes puedan hacer pedidos sin crear una cuenta de antemano y sin necesidad de introducir su dirección.

Debes saber que el método Apple Pay solo aparece en IOS y OS X si el usuario tiene al menos una tarjeta guardada en su cartera. Por otro lado, el método Google Pay sólo aparece en Chrome y en móviles Android si el usuario tiene al menos una tarjeta guardada en su cartera.

Tus clientes notarán la diferencia en sus compras gracias a las ventajas de este módulo, ahorrarán tiempo y tú verás como aumentan las ventas de tu negocio.

5- Módulo Amazon Pay (Checkout v2)

El módulo Amazon Pay ofrece una forma conocida y segura para que cientos de millones de clientes activos en Amazon en todo el mundo completen la compra en su tienda con su cuenta de cliente. Todo ello sin tener que crear una cuenta y sin tener que volver a introducir la información de la tarjeta de crédito, las direcciones de facturación o las de envío. Entre las ventajas de instalar este módulo en tu tienda online, encontramos las siguientes:

  • Los compradores completan las compras en tan solo tres clics.
  • Mejora de la confianza de la marca: la marca Amazon es un ganador probado de la confianza del cliente, y el halo de dicha confianza se extiende a tu negocio.
  • Notificaciones de entrega: recibirás alertas de manera proactiva a los clientes del estado de entrega de los pedidos de productos físicos.
  • Tranquilidad gracias a la protección avanzada contra el fraude.
  • Facilidad de compra internacional gracias a la compatibilidad multidivisa que ofrece Amazon.
  • Integración de Amazon Pay de forma sencilla y flexible en tu tienda con el sistema de autenticación reforzada de clientes, como exige la Directiva de Servicios de Pago (PSD2).

Conclusión

A pesar de la aceleración digital que estamos viviendo, en España, todavía hay personas que sienten miedo a la hora de realizar compras por internet.  El temor a dar sus datos bancarios, económicos, o simplemente el número de su tarjeta, hacen que finalmente no completen la transacción. 

El desconocimiento de cómo funciona el sistema, la  falta de necesidad, o simplemente, por pura desconfianza, hacen que el ecommerce pierda millones de clientes potenciales. Y aunque los estudios indican que la tendencia irá disminuyendo cada año, la principal forma de combatirlo es generando confianza en el momento del pago con métodos que se adapten a los diferentes clientes que tiene nuestra tienda online

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