25/08/2021

PrestaShop Livetalks: Métricas y analíticas en eCommerce

Hoy hablamos con Ismael Vargas Digital Analyst en Okisam agencia certificada PrestaShop sobre las métricas en eCommerce y cómo nos pueden ayudar a crecer.

Métricas en eCommerce ¿por qué son importantes?

En un artículo explicamos en detalle porqué es necesario establecer y enteder sus KPIs. Son importantes porque nos ayuda a encontrar cuellos de botella, por ejemplo, en el funnel de conversión nos ayuda a ver donde se quedan los usuarios: personas que inician el proceso de compra, personas que acaban comprando, que vuelven a comprar… 

Las métricas nos ayudan a encontrar esos cuellos de botella y ver en que paso la tasa de conversión cae drásticamente. De la misma manera sirve para ver cómo van las ventas del eCommerce y poder compararlo con un objetivo y/o las ventas del año pasado; 

¿Cuáles son las principales métricas que siempre tenemos que tener en cuenta?

La primera fase de una implementación analítica se basa en medir las ventas diarias, mensuales y anuales y se contrasta contra el objetivo que haya marcado y contra el mismo periodo del año pasado. 

Después se hace un seguimiento mensual en función de cada cliente, pero normalmente se mide la tasa de conversión, el tráfico por canales y la tasa de conversión por canales. Muy importante para realizar optimizaciones en anuncios. 

Luego ya tenemos otras métricas: evolución de la base de datos, ticket medio, productos que se agregan al carrito vs productos que se quitan del carrito.

Cuando el proyecto avanza se buscan métricas más específicas sobre todo en el checkout.

Recurrencia

Es más barato conseguir una recurrencia que conseguir un cliente nuevo. En Okisam una vez que el setup de analítica está completo miden cuando y cada cuanto compra un cliente y cuando fue la última vez que compró. Con esto realizan una segmentación de los clientes por ticket medio para separar los clientes que hacen compras más grandes. A partir de aquí consiguen clientes que hacen compras menores pero muy a menudo, así desarrollan automatizaciones gracias a PrestaShop que ofrece estos datos y envían comunicaciones personalizadas en función del tipo de cliente 

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Instalando esta herramienta obtendrás de manera rápida y sencilla la información clave para gestionar eficazmente el crecimiento de tu negocio, y sin salir del back office. Tanto si acabas de empezar como si ya tienes experiencia en eCommerce, necesitas incorporar PrestaShop Metrics

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¿Qué puedo hacer con el módulo PrestaShop Metrics?

  • Cuenta con un tablero intuitivo y fácil de usar para ahorrar tiempo.
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