15/01/20208 min

¿Cómo conseguir seguidores en la página de Facebook de tu eCommerce?

¿Buscas cómo conseguir seguidores en Facebook, concretamente en la Fan Page de tu tienda online?

Ésta es una de las cuestiones que más se plantean todos los responsables de tiendas online que, a sabiendas de las importancia de potenciar la actividad en las principales redes sociales de su negocio, intentar conseguir ampliar su comunidad de seguidores.

A estas alturas de la película imagino que conocerás sobradamente que, por ejemplo, estar en Facebook, Instagram o Twitter, según el público al que te dirijas, e interactuar con ellos es algo casi obligado.

Además, es una de las mejores herramientas de atención al cliente para potenciar tu eCommerce y realizar una escucha social efectiva.

Por ello, hoy te contaré cómo conseguir más followers a los que les guste la página de Facebook de tu eCommerce y consigas llegar a muchos más usuarios.

¿Merece la pena tener una estrategia para ganar seguidores en Facebook?

Aunque la sensación generalizada es que Facebook está en "horas bajas" y que es una red que están abandonando los usuarios, los datos parecen indicar lo contrario, ya que el 66% de sus usuarios es activo cada día, vamos, que el dato es una barbaridad y todo un reflejo de su éxito. 

Por otra parte, si los usuarios más jóvenes han dejado de lado la plataforma, la realidad es que lo han hecho para apostar por otras redes como crear una cuenta en Instagram, que pertenece de igual manera a la misma corporación.

Y eso sin contar WhatsApp, aplicación de mensajería instantánea que seguro que manejas a diario. Sí, esa también es de Facebook. 

Total, que si piensas que la Red Social puede ser una gran aliada para que tu Tienda Online funcione y cuente con usuarios que se conviertan en clientes, no andas desencaminado/a, apuestas sobre seguro.

A la hora de querer conseguir seguidores en Facebook, ¿debo apostar por cantidad o calidad?

A la hora de querer conseguir seguidores en Facebook, ¿debo apostar por cantidad o calidad?

La gran pregunta a la que todo el mundo se enfrenta cuando tiene que desarrollar estrategias en redes sociales es si merece la pena apuntar a la cantidad de followers o a la calidad. 

Si esas son las dos opciones, desde luego que es mejor apostar por la calidad.

Pero el tener bien claro que una de las dos variables es más importante que la otra no implica que las dos en conjunto sean una buena decisión.

Sin tener que renunciar a ninguna, tener muchos seguidores y que estos sean de calidad es la mejor de las opciones posibles. 

No debemos olvidar que a comienzos del año 2018, Facebook modificó su algoritmo Edge Rank, y una de las consecuencias de esta actualización fue que las Fan Pages o Páginas de Empresa vieron reducido su alcance.

¿A qué se debió esta actualización? Lo más seguro es que Facebook pretendiera “penalizar” en cierta manera los seguidores de mala calidad.

Recientemente la Red Social ha eliminado millones de cuentas fake de usuarios, por lo que entendemos que continúa en su lucha por “limpiar” todo su entorno. 

Así las cosas, para conseguir un alcance mayor se necesitan un buen número de seguidores, y que estos sean activos y muestren interés por tu estrategia de contenidos.

Por lo que SÍ, merece la pena apostar por una estrategia de crecimiento en lo que a seguidores para tu Página de Empresa de Facebook se refiere. 

Ventajas de hacer crecer tu cuenta de Facebook consiguiendo más seguidores

Existen algunos beneficios que, antes de pasar a ver las técnicas que te recomiendo, me gustaría que repasásemos:

1) Conseguir un mayor alcance

La principal como ya hemos anticipado en el párrafo anterior es el poder ganar alcance gracias al número alto de seguidores.

2) También supone una prueba social

Del mismo modo que cuando ves un bar lleno, piensas que será porque el ambiente es muy bueno, la cerveza y la comida será excelente, y no piensas lo mismo de un bar vacío, cuando los usuarios ven que una página de empresa en esta plataforma cuenta con muchos followers, también piensan que es porque sus contenidos aportan valor en cierta manera. 

3) Publicidad de pago

Por último, está la publicidad a través de Facebook Ads y demás medios sociales. 

Cuando creamos campañas de Facebook, gran parte de los problemas suelen derivar de no tener una muestra estadística suficiente que nos permita segmentar de una manera correcta los anuncios y, por lo tanto, que las campañas no sean rentables. 

Si cuentas con muchos seguidores en tu página de empresa de Facebook, está segmentación no será un problema y el retorno de la inversión en publicidad será mucho más alto.

Para facilitar tu estrategia de Facebook Ads, PrestaShop te propone el módulo PrestaShop Facebook. Atrae nuevos seguidores y compradores con campañas de Facebook Ads basadas en datos. 

7 Técnicas para conseguir seguidores en tu página de Facebook

Ahora sí, ¡vamos con las recomendaciones!

1) Tener una estrategia de contenidos

La técnica más importante, y prioritaria que debes tener en cuenta es diseñar, implementar y medir una estrategia de marketing de contenidos.

Si el contenido que publicas es de valor, los usuarios acabarán llegando a tu página de empresa de Facebook y la seguirán.

Para ello, si dispones de los recursos necesarios (tiempo o dinero) te recomiendo que generes un Contenido Único para Facebook, que sea diferente al del blog de tu empresa.

2) Trátala conforme a sus peculiaridades

Cada red social tiene sus particularidades y es consumida en momentos diferentes, por lo que es importante que el contenido esté diseñado y pensado para la red en sí misma. 

Siguiendo con esta idea, mide y encuentra cuál es el mejor momento para publicar tus contenidos en Facebook.

3) Publica en grupos

No te olvides de que además de publicar en tu página de empresa de Facebook también puedes y debes hacerlo en los Grupos de Facebook

Conseguirás que las personas que sigan tu Fan Page sean muy muy segmentados, al haber compartido contenido previamente con ellos en grupos temáticos de tu nicho de negocio.

De esta manera conseguirás “arrastrar” bastantes usuarios a tu fan page. 

4) Ten listo tu propio eCommerce en PrestaShop

Llevar tráfico a tu fan page es muy efectivo, y esto puedes hacerlo también con tu página web.

Para ello, coloca un widget o botón de "Me Gusta" en tu tienda online, en aquellos lugares donde, por ejemplo, incites a tus clientes a dejarte una valoración u opinión positiva.

5) Agrega un módulo de "Social Locker"

Agrega un módulo de "Social Locker"

También puedes utilizar addons para PrestaShop como "Social Locker", para ofrecer contenidos a cambio de que sigan tu fan page en Facebook.

En estos casos, podrías incluirlo si estás ofreciendo un contenido gratuito, el cual tiene una parte donde revelas alguna técnica que aplicas y te ha funcionado.

Justo la explicación a esta técnica podrías "codificarla" y revelarla solo para aquellos que te compartan tu contenido en redes o que te siga en Facebook, por ejemplo.

6) Provoca la interacción

Enfoca todos tus contenidos con el objetivo de que generen interacción.

Para ello, lo ideal es fomentarlo con algún CTA (call to action) que les haga comentar y dar un feedback sobre tu producto en tu Fan Page a cambio de un pequeño descuento en su próxima compra.

¡Te adorarán!

7) Organiza concurso y sorteos

Por último, organiza concursos y sorteos cuya condición sea que los participantes tengan que seguir tu página de empresa, es decir, la de tu eCommerce.

Es una manera que llevan a cabo hoy en día muchos influencers de diversos sectores profesionales.

Conclusión

Como has podido comprobar, tu pregunta de cómo conseguir seguidores en Facebook, concretamente en tu Fan Page corporativa es mucho más fácil de lo que pensabas, ¿verdad?

Ponte a ponerlas en prácticas y ¡verás la cantidad de personas que les comienza a gustar tu página!

Y para acabar, aquí hay otros artículos sobre Facebook y otras plataformas sociales que pueden interesarte:

I. Facebook:

II. Instagram:

III. Twitter:

IV. Pinterest:

V. YouTube:

VI. Telegram

Y para encontrar más información sobre las redes sociales y cómo utilizarlas:

Imágenes de portada By Freepik.

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