02/01/20206 min

¿Cómo crear unas buenas descripciones de producto para tu eCommerce?

¿Eres de los que piensan que las descripciones de los productos de tu eCommerce no son tan importantes para obtener más ventas?

Ciertamente, es una de las partes más importantes de cualquier tienda online y, si está bien escrita y el Copywriting es de calidad, te ayudará a multiplicar tus ventas.

Con descripciones originales y detalladas podrás reducir las barreras que existen entre la pantalla y el internauta y mejorarás tu SEO.

Hoy te quiero dar algunos consejos para que realices buenas descripciones de productos para tus fichas de producto en tu tienda online.

8 + 2 Consejos efectivos para crear descripciones de productos originales

Tener una buena descripción de tus productos es fundamental, ya que si son de alta calidad atraerás más tráfico a tu tienda online y tendrás más ventas.

Además, el contenido original te ayudará a tener un buen SEO en los motores de búsqueda.

Tener contenido duplicado es un problema típico del eCommerce, pero con estos consejos podrás crear las mejores descripciones para tus productos:

1. Menciona en detalle los beneficios

La descripción del producto debe mencionar detalladamente todos los beneficios que éstos aportan.

Aunque los clientes no tengan el producto en sus manos, deben tener la sensación de que lo pueden tocar y sentir.

Explícales cuáles son los beneficios: cómodo, ligero, bonito, suave, colorido, rápido, etc.

Recuerda que los clientes solo leen una fracción del texto, por eso es importante tener una lista de los beneficios. Todos queremos la última moda, la tecnología más rápida, o los productos más exclusivos y la mejor forma de acumular ventas es mostrando que tienes lo que tus clientes buscan.

La página de “cajitas muy muy chulas” creada con PrestaShop, nos cuenta que los beneficios de sus cajitas son:

  • Fáciles de transportar.
  • Sencillas de montar.
  • Tienen un sinfín de posibilidades de uso.

SelfPackaging

2. Cuenta una historia

Leer la descripción de un producto debe causar una experiencia placentera que ayude a despertar la necesidad al cliente de adquirir tu producto.

Planete Chocolat, cliente de PrestaShop, incorpora cuentos en la descripción de su nueva colección de chocolates de pascuas.

La tienda cautiva a los compradores contándoles que los chocolates fueron preparados con mucho cariño, están rellenos con cremas deliciosas y fueron elaborados para los amantes del chocolate.

3. Describe todos los detalles

Como mencionamos previamente, los consumidores sólo pueden ver tus productos a través de una pantalla, por eso hay que describir los productos detalladamente.

Por ejemplo, explica las texturas, las medidas, los colores, el peso o todas las características útiles del producto.

4. Hazlo fácil de leer

Tener descripciones fáciles de leer simplifica el proceso de venta por internet.

¿Cómo atrapar al consumidor? Con descripciones cortas, claras y concretas.

No hacen falta teorías complejas ni grandes explicaciones. Ve al grano y cuenta las ventajas que tiene tu producto sin hacer perder demasiado el tiempo a tus usuarios.

5. Usa palabras claves

Escribir buenas descripciones es una prioridad a nivel SEO, ya que te ayudará con tu posicionamiento en los motores de búsqueda, como Google.

Para optimizar la información de tu tienda, nunca utilices descripciones copiadas de otros sitios.

Tienes que ser original, creativo y crear textos con valor añadido. Hay 3 tipos de palabras claves:

  • De concordancia amplia: una palabra clave genérica sobre un tema en concreto, del tipo “zapatos”.
  • Segmentadas: dos o tres palabras clave, como es el caso de “zapatos de mujer”.
  • Larga cola: más de tres palabras clave, por ejemplo: “zapatos de mujer tacón negro”.

Puedes agregar una palabra clave de SEO amplia que atraerá muchas visitas o puedes poner varias palabras de larga cola para aparecer en los primeros puestos en los buscadores.

Para saber cuales son las palabras más buscadas puedes utilizar herramientas como Google Trends, que muestra los términos de búsqueda más populares.

¿Qué funcionalidades tiene Google Trends España?

6. Deja que los demás describan por ti

Los comentarios de tus clientes son la mejor forma de generar contenido sobre tus productos y aumentar la conversión de tu tienda.

Los usuarios valoran las opiniones de otros compradores para aprender sobre la calidad de un producto y saber cómo es tu servicio como vendedor.

PrestaShop te ofrece varios módulos para que integres comentarios y opiniones de tus clientes.

También podrás incorporar los comentarios de eBay y Amazon a tu tienda online.

7. Personaliza el contenido

Es imprescindible definir quiénes son tus compradores para saber qué tono usar en las descripciones y cuáles son los beneficios que esperan obtener de tus productos.

En otras palabras, deberías orientar tus contenidos hacia el cliente, y contarle las ventajas que obtendrá comprando tus productos, de una manera convincente y persuasiva.

8. Usa términos sensoriales

Debes usar palabras que estimulen uno de los cinco sentidos ya que ayudan a evocar sentimientos y aumentar ventas.

Las palabras sensoriales retratan eventos vividos en relación a la vista, oído, tacto, gusto y olfato.

  • Vista: pequeño, alto, rojizo, gris, deforme, elegante
  • Oído: silenciado, distorsionado, reventar, rugido
  • Tacto: suave, duro o liso
  • Gusto: salado, dulce o amargo
  • Olfato: rancio, fragante o ahumado

9. Consigue situarte en el "top of mind"

Con todo lo dicho anteriormente, deberías acabar siendo su opción preferente a la hora de barajar la posibilidad de comprar un producto como el que tú vendes.

Es decir, que de todas las marcas que haya en el mercado, la tuya sea la primera que les venga a la cabeza.

10. Usa la empatía

Con este último consejo no me refiero a que debas contarle en la descripción de los productos justamente lo que quieren oír.

Digamos que "sí, pero no". Me explico: el copywriting debe ser convincente pero real, explicándole el funcionamiento y las ventajas de tus productos, poniéndote en todo momento en su lugar e intentando pensar como lo harían ellos, sensibilizándote con sus problemas o dificultades.

Todo ello sin olvidar la misión, visión y valores de tu empresa.

Conclusión

Una buena descripción debe asegurar, informar, convencer y seducir al cliente.

No olvides incluir llamadas a la acción (CTA's), ya que combinar las descripciones con acciones genera más compras.

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Imagen principal By Freepik.

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