13/07/2020

Pharmacius: el caso de éxito de cómo hacerse un hueco en el sector de las farmacias online

Desde Prestashop estamos identificando proyectos que consideramos casos de éxito basados en muchos y variados factores como los niveles de facturación alcanzados, la escalabilidad, la internacionalización ….  

En este caso, nos encontramos con el proyecto "Pharmacius", que se caracteriza por haber conseguido una posición importante de venta online en un mundo tan complicado como el de las farmacias online.

¿Qué es Pharmacius?

Pharmacius es una tienda online desarrollada en PrestaShop, que se dedica a la venta de productos de farmacia y parafarmacia, que comenzó su andadura en la venta de este tipo de productos en Internet en 2012.

A partir de aquí, te contará su evolución Ignacio de la Maza, en el siguiente vídeo, uno de sus fundadores.

Vídeo de la entrevista: el caso de éxito de "Pharmacius"

Te dejo el vídeo completo de la entrevista en profundidad que hemos realizado con su fundador Ignacio de la Maza.

Él, junto a su equipo, han dado forma a su eCommerce "Pharmacius", como puedes ver y oír en el siguiente vídeo, ¡dale al Play!

» Datos y KPIS del proyecto Pharmacius

  • 40.000 referencias 
  • En venta de facturar 2,7 millones con un objetivo por encima de los 6 millones en 2020 y 10.000 pedidos en Mayo 2020.
  • Tasa de conversión: 2,21%
  • Nave actual de 450 metros pasando a nave de 1200 metros, cambio acelerado por la situación actual.

Datos y KPIS del proyecto Pharmacius

» Equipo del proyecto Pharmacius

15 personas en el equipo actualmente. Con 2 personas co-liderando el proyecto. Equipo de compras y marketing

  • Director de logística
  • Personas de administración y atención al cliente
  • 2 programadores internos
  • Marketing digital colaborando con varias agencias y coordinando en interno

» Acciones de fidelización

Una de las claves importantes del proyecto es todo el sistema de atención al cliente con una valoración en Trusted Shops de 4.70 (certificadas).

Acciones de fidelización

» Fuentes de tráfico

  • SEO: 40% de peso 
  • SEM: Fundamentalmente en shopping con un volumen de tráfico superior al de SEO.
  • Mail marketing: Email automatizado y campañas puntuales con promociones. Trabajando segmentaciones en base a volumen de compras buscando fidelización

Informaciones relacionadas con PrestaShop

  • Proyecto inicialmente lanzado con tecnología en Magento y posteriormente evolucionado hacia Prestashop.
  • Se busca una persona para gestionar el Magento y resulta altamente complicado encontrar una persona a unos costes razonables que mantenga el proyecto sostenible.
  • Se busca una solución alternativa y se decantan por Prestashop teniendo en cuenta la oferta de desarrolladores técnicos familiarizados con el CMS.
  • La plataforma no debe ser una limitación.
  • Amplia variedad en la plataforma de Addons.

Imagen principal By Freepik.

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