30/12/2020

Soytuhogar, ¡un eCommerce fuera de lo corriente!

Desde PrestaShop estamos identificando proyectos que consideramos casos de éxito basados en muchos y variados factores como los niveles de facturación alcanzados, la escalabilidad, la internacionalización...

En este caso nos encontramos con el proyecto Soytuhogar una tienda Online especializada en la venta de electrodomésticos y electrónica de consumo de la mano de Antonio Olivares (responsable del proyecto).

¿Qué es Soytuhogar?


El proyecto de Soytuhogar nació a finales de junio del 2019.

Después de una etapa de preparación del proyecto, viabilidad y análisis de la competencia, finalmente se decidieron a crear un eCommerce de venta de electrodomésticos y electrónica de consumo.

Detrás de esta plataforma de venta Online, hay un grupo de distribución con más de treinta años de experiencia en el sector de los electrodomésticos, lo que dotó desde el primer momento de una gran credibilidad a este nuevo proyecto.

No se buscaba un crecimiento rápido en ventas, únicamente basado en fuertes inversiones de marketing, sino ir consolidando el proyecto coordinando:

» Las diferentes formas de promoción que pone en nuestra mano el entorno digital.

» Mejorar el posicionamiento de marca y autoridad.

» La evolución de la web para hacerla cada vez más amigable y cómoda para el usuario.

Sorprendentemente, Soytuhogar rompe todas las expectativas y, durante los primeros meses de trayectoria alcanzó el millón de euros de venta.

eCommerce Soytuhogar

Video entrevista con el responsable de eCommerce de Soytuhogar


Si quieres conocer con más detalle la historia y estrategia de Soytuhogar, aquí tienes la entrevista que hicimos a su responsable de eCommerce, Antonio Olivares. 

Datos y KPIS del proyecto 


» Visitas: media 50.000 mensuales

» Ventas: media 1.000 pedidos mensuales

» Facturación: media 100.000 mensuales

» Conversión: 1 %

Informaciones sobre PrestaShop en el proyecto


Su agencia externa Amarillo Limón lo tenía muy claro. Tenían que desarrollar el proyecto con PrestaShop. Así se lo recomiendan a todos sus clientes.

En su caso lo vieron claro desde el principio y fue la mejor elección.

» Es una de las plataformas más usadas en España por su facilidad de uso.

» Tiene un objetivo claro enfocado en el eCommerce, es de código abierto y lo soporta una gran comunidad

En este sentido, son muchos los desarrollos que se han realizado en el proyecto.

Cuentan con un equipo técnico cualificado que han realizado automatizaciones de todos los procesos de pedidos, ventas, envíos, seguimientos, etc.

Equipo del proyecto


Formado por un equipo dividido en logística, atención al cliente... Entre ellas 1 persona exclusiva para las consultas y el chat Online de la tienda.

Tienen una agencia de marketing digital externa (Amarillo Limón).

Fuentes de tráfico principales del proyecto 


» SEO: se crearon más de 1.000 categorías con la creación de miles de subcategorías con palabras clave como por ejemplo: lavadoras, lavadoras 8 kilos, lavadoras bajo consumo...

El objetivo era conseguir el máximo de palabras y posicionar el mayor long tail posibles.

Al principio fueron a por las categorías principales y fundamentales y con el tiempo empezaron a atacar las máximas palabras long tail, teniendo en cuenta la evolución del proyecto. 

» SEM: Se busca un claro objetivo de ROA.

Existen varias plataformas para conseguir ese objetivo como Google Ads, Social Ads, comparadores, pero finalmente se deciden por la que mejor cumple el ROA asignado: Idéalo y Google Ads

» Otras fuentes de tráfico: comparadores de precio como Idealo.

Actividad en marketplaces


Actualmente tienen presencia en marketplaces como Carrefour, y próximamente comenzarán con la integración con otras plataformas acordes a su sector.

Conclusión

Soytuhogar es un eCommerce especializado en electrodomésticos que apuesta por el SEO para eCommerce, por Google Ads y comparadores como Idealo. Ha definido una estrategia meticulosa para conseguir sus objetivos y tiene claro en qué canales hacerlo. 

Sin duda, es un eCommerce con un crecimiento y evolución fuera de lo corriente. 

 

Cada 2 semanas, nuestra newsletter e-commerce

Al enviar este formulario, acepto que PrestaShop S.A utilice los datos que he facilitado para el envío de boletines y ofertas promocionales. Puedes cancelar la suscripción en cualquier momento por medio del enlace que figura en los correos promocionales que recibes. Obtén más información sobre la gestión de tus datos y derechos.